Arroz a la Cubana con salchichas

Arroz a la Cubana con salchichas

Receta de arroz a la cubana con tomate, huevo frito y salchichas… un plato fácil, simple y que les encanta a los chicos!! Aprende a hacerlo paso a paso en dos versiones, la casera y la exprés para novatos:

Cuando vinimos a vivir a España yo trabajaba horario completo y los chicos fueron una temporada al comedor del colegio. Un día salieron súper contentos comentando que habían almorzado arroz a la cubana, y yo intrigada les pregunté de qué se trataba…

¡Mamá es arroz con tomate, salchichas y huevo frito! ¡súper rico!

Estuve mirando por la red como era la receta original, por ejemplo miré en la web El Arrocetario que tiene muchas recetas con arroz y resulta que descubrí que el arroz a la cubana lleva arroz blanco, huevo frito y plátano o banana frita… ni salsa de tomate ni salchichas, si quieres más información puedes ver la receta directamente en su web. Como a mis chicos no les gusta la banana frita y prefieren la versión del colegio, en casa seguimos la receta “a la andaluza”. Te dejo una versión “casera” y otra versión “exprés” para novatos 😉

arroz-a-la-cubana

Ingredientes para hacer el arroz a la cubana para 4 personas versión casera:

  • 4 huevos
  • 300 a 400 g de arroz Brillante Sabroz
  • 4 salchichas de las grandes u 8 de las normales
  • 3 o 4 tomates maduros o 1 lata de tomate natural triturado
  • 1 cucharada de extracto de tomate
  • 1 cebolla
  • sal, pimienta, pimentón o ají molido
  • aceite y mantequilla cantidad necesaria

Cómo se hace el arroz a la cubana versión casera paso a paso:

La cantidad de arroz varía según el apetito de los comensales. Poned a cocer el arroz Brillante Sabroz siguiendo las instrucciones del envase en agua caliente con un poquito de sal gorda, aproximadamente en unos 18-20 minutos estará listo. Colar, mezclar con un poquito de aceite de oliva o mantequilla según prefieras y reservar tapado para que se mantenga caliente.

sabroz-brillante

Mientras se hace el arroz nos ponemos con la salsita de tomate natural. Picar la cebolla  en trozos muy pequeños y rehogar con un poco de aceite de oliva o mantequilla. Triturar los tomates con la Minipimer o licuadora/batidora o usar tomates de lata. Añadir el tomate al sofrito y un poquito de extracto de tomate. Cocinar a fuego lento 15 minutos. Apagar y condimentar.

arroz-a-la-cubana

Freír los huevos como acostumbres y calentar las salchichas en agua hirviendo o a la plancha, según prefieras.

arroz-a-la-cubana

Montar el plato: Puedes usar un aro para formar un timbal con el arroz o servirlo simplemente a cucharadas. Si usas un aro, rellénalo presionando bien el arroz con la parte de atrás de la cuchara para que al retirar el aro quede el arroz con una forma circular compacta. Colocar las salchichas a un lado del arroz, el huevo por encima de las salchichas y la salsa de tomate a un ladito. ¡Listo! a servir….

arroz-a-la-cubana

Ingredientes para hacer el arroz a la cubana para 4 personas versión exprés para novatos:

  • 4 huevos
  • 4 vasitos de arroz redondo Brillante listo en 1 minuto
  • 4 salchichas de las grandes u 8 de las normales
  • 1 bote de salsa de tomate o tomate frito comprado

Cómo se hace el arroz a la cubana versión exprés para novatos:

Freír los huevos en una sartén con abundante aceite.

Mientras se fríen los huevos calentar las salchichas en agua caliente o dorar las salchichas a la plancha, calentar la salsa en una cacerolita,

Montar los platos poniendo un vasito de arroz en cada plato, acomodando las salchichas a un lado, el huevo sobre ellas y un poco de salsa a un lado. ¡Servir inmediatamente!

Espero que pruebes este plato y que cuando lo hagas me cuentes si te gustó y qué tal te resultó seguir la receta. Cualquier consulta ya sabes, me escribes en mi blog y para no perderte nada hazte fan de mi página de facebook.

Besos y ¡hasta la próxima!!! Laura G.

Ver más Recetas con Arroz

PD: Si te gusta esta receta compártela en redes sociales con tus amigos y familiares.

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Arroz a la Cubana con salchichas y tomate by Laura Grimaldi

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.