Berenjenas a la marinera

Berenjenas a la marinera

En este tutorial aprenderás cómo hacer Berenjenas a la Marinera. Las puedes comer así tal cual, las puedes usar para hacer el Pastel de Berenjenas o Parmigiana y también las puedes hacer Berenjenas a la Napolitana armando capas de berenjena-salsa-queso-berenjena-salsa-queso y a gratinar al horno!

Ingredientes para hacer las Berenjenas a la Marinera:

  • 2 berenjenas grandes o 3 medianas (aproximadamente 700 gramos)
  • 2-3 huevos
  • 125 gramos (1 taza) de harina
  • Un chorrito apenas de leche
  • Sal y pimienta
  • aceite para freír

Cómo hacer las Berenjenas a la Marinera paso a paso:

Pela las berenjenas o si lo prefieres también las puedes hacer con la piel bien lavada.

receta-pastel-de-berenjenas-mousakka

Córtalas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas (unos 3-4 mm).

A medida que las cortas las vas acomodando una junto a la otra en una fuente y cada vez que completas una fila las espolvoreas con un poquito de sal gruesa. Ojo es un poquito de sal, no mucha…. es apenas un poco pero esta sal hará que se quite el amargor de las berenjenas.

Completa toda la fuente y déjalas descansar unos minutos (si es posible media hora) inclina la fuente para que se recoja el líquido en un costado.

receta-pastel-de-berenjenas-mousakka

Si han soltado líquido retíralo de la fuente.

A continuación vamos a hacer las Berenjenas a la Marinera… pon los huevos con un chorrito de leche* en un plato hondo y en otro plato o recipiente pon la harina. Bate ligeramente los huevos con la leche.

*También puedes hacerlas sin la leche, si eres alérgico o no te gusta. El huevo solo sirve igual pero puede que necesites uno más 😉 por eso he puesto 2-3 en los ingredientes.

receta-pastel-de-berenjenas-mousakka

Pon una sartén al fuego bien caliente con suficiente aceite para freír las berenjenas.

receta-pastel-de-berenjenas-mousakka

Ir pasando las rodajas de berenjena por la harina haciendo que se pegue bien de ambos lados. Luego pasa cada rodaja por el huevo batido y de ahí a la sartén con el aceite bien caliente.

Berenjenas a la Marinera

Pon un plato con papel de cocina para ir retirando las berenjenas a medida que se hacen vuelta y vuelta en la sartén. Ojo que se hacen bastante rápido. Vas espiando y en cuanto estén doraditas las das vuelta y luego las retiras y sigues hasta terminar con todas las rodajas de berenjena.

Te quedará un plato así. A mi me alcanzó para hacer dos capas como esta foto:

Berenjenas a la Marinera

Cualquier duda o consulta sobre cómo hacer estas Berenjenas a la Marinera como siempre no tienes más que preguntar. Y déjame mensajitos que me encanta el feedback con todos ustedes.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas con Verdura

Más Recetas Italianas

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de Berenjenas a la Marinera by Laura Grimaldi

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.