Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Hola!! hoy te comparto otra receta realfooder, esta vez un Bizcocho de chocolate con nueces y coco sin azúcar ni harinas refinadas ni materia grasa añadida. Si estas cuidando tu salud y comiendo sano te lo recomiendo es ideal para una ocasión especial o cuando te entra mono o antojo de comer algo dulce pero no quieres salirte de la comida sana.

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Los ingredientes son fáciles de conseguir, al menos aquí en España los encuentras en casi cualquier supermercado por lo que te animo a probarlo y luego me escribes un mensaje contando tu experiencia.

Y si no te gusta el coco puedes reemplazar la leche de coco por leche entera o leche vegetal sin azúcar y no añadir el coco rallado. Saldrá un bizcocho delicioso!!

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Ingredientes para hacer el Bizcocho de chocolate con nueces y coco:

  • 12 dátiles (puedes reemplazar por 100 grs (½ taza) de azúcar no refinado)
  • 1 yogur natural (125 g – ½ taza)
  • 3 huevos
  • 125 ml de leche de coco (puedes reemplazar por cualquier tipo de leche)
  • 1 pizca de sal
  • 150 gramos de harina integral (espelta o trigo)
  • 1 sobre (15 grs / 2 cucharaditas) de polvo de hornear o levadura química
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 3 cucharadas de coco deshidratado rallado
  • 50 a 60 gramos de nueces troceadas
  • 3 onzas de chocolate amargo mínimo 70% troceado
  • 3 cucharadas de copos de avena

Nota: en gastronomía la “taza” es una medida estándar de 240 ml / las cucharadas o TBS equivalen a una cuchara tamaño sopa (15 ml)

separador mint

Cómo hacer el Bizcocho de chocolate con nueces y coco paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer es poner los dátiles a hidratar en un bowl con un poco de agua templada. Dejarlos al menos media hora. Luego si tienen el hueso (carozo) quitarlos y meter los dátiles al vaso de un robot de cocina junto con la mitad de la leche de coco y triturarlo hasta tener una crema fina sin trozos. Lo puedes hacer con minipimer, licuadora o batidora de vaso o robot tipo thermomix ó monsieur cuisine.

Pasar la crema de dátiles a un bowl o cuenco grande (o poner el azúcar directamente). Añadir el resto de la leche de coco, el yogur y los huevos. Batir hasta integrar con unas varillas de mano o eléctricas.

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Añadir la pizca de sal, harina, levadura química o polvo de hornear y el coco rallado. Mezclar bien con las varillas hasta integrar.

Por último trocear las nueces y el chocolate y añadirlos junto con los copos de avena que se dejan enteros para dar textura. Mezclar todo hasta integrar y volcar la masa en el molde que tendrás ya preparado.

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Puedes usar molde alargado tipo budinera, redondo, cuadrado, rectangular o con hueco dentro tipo savarín o bundt cake. Es a gusto.

Si tu molde es de silicona puedes sólo humedecer el molde escurrir el sobrante de masa y volcar la masa dentro. Si el molde es metálico puedes cubrir con papel de hornear o puedes untar con mantequilla y espolvorear con harina integral. A este proceso de enmantequillado y enharinado se le llama “encamisar el molde”.

Poner un par de nueces troceadas sobre la masa a modo decorativo:

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

separador mint

Cómo hornear el Bizcocho de chocolate con nueces y coco:

Encender el horno a 180º C (moderado) y en cuanto esté caliente meter dentro el molde sobre la rejilla y en el centro del horno o un poco hacia abajo. Yo uso un horno eléctrico de sobremesa y tiene sólo 3 posiciones para la rejilla. Usé la más baja y el horno con calor de arriba y abajo.

El tiempo de horneado depende de tu horno y del molde que hayas usado. El tiempo mínimo es 30 minutos si tu horno es muy potente y/o si has usado un molde alargado o con agujero al centro. Por el contrario si tu horno es poco potente el tiempo máximo de horneado es 50 minutos (este fue mi caso). Como siempre ir controlando a partir de la media hora y si hiciera falta pinchar en el centro del bizcocho con un cuchillo limpio o con un palito de brocheta y cuando salga limpio y seco el bizcocho ya está listo.

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Retirar del horno, desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar por completo en la rejilla antes de emplatar.

Ya tienes tu Bizcocho de chocolate con nueces y coco listo para comer!!

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

En cuanto a la conservación como este bizcocho no lleva materia grasa ni azúcar ni miel te recomiendo guardarlo en recipiente hermético o en un contenedor de tartas o taparlo con un paño limpio y seco hasta que terminéis de comerlo. Dura fresco un par de días sin problemas.

Espero que hagas esta receta de Bizcocho de chocolate con nueces y coco Realfooder y lo compartas con mucha gente. ¡Muchas gracias por leerme!!

Un beso y hasta la próxima receta 🙂

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Aquí puedes ver más Recetas de Masas y panificados

Mis cremas y Básicos de la repostería

Recetas de Tartas, tortas, bizcochos y budines

Y aquí tienes Tutoriales de cocina

Si te gusta la receta por favor compártela en tus redes sociales para que la lea más gente. ¡Gracias!!

Cualquier consulta, me escribes un mensaje o comentario en mi blog o en facebook.

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Bizcocho de chocolate con nueces y coco Realfooder sin azúcar ni harina refinada ni materia grasa añadida by Laura Grimaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.