Bizcocho de limón en panificadora

Bizcocho de limón en panificadora

Receta de Bizcocho de Limón {lemon pound cake} un Budín de Limón muy fácil de hacer en panificadora o en horno convencional, una receta paso a paso.

Esta tarde hice este bizcocho de limón en la panificadora para probar como quedaba y el resultado fue buenísimo!!

Bizcocho de Limón

Esta es una receta súper fácil y buenísima porque en lugar de mantequilla, yogur, leche o aceite lleva nata para cocinar o crema de leche ligera que le aporta humedad y cremosidad.

Si te gusta el bizcocho de limón o lemon pound cake de Starbucks no dejes de hacer esta receta ¡te encantará!!

Bizcocho de Limón

Ingredientes para hacer este bizcocho de limón:

  • 200 gramos de azúcar (1 taza)
  • 3 huevos L (grandes)
  • 200 cc de nata para cocinar (crema de leche ligera)
  • el zumo de 2 limones (80 cc)
  • ralladura de la piel limpia de 1 limón
  • 250 gramos de harina común, para repostería, 0000 (2 tazas)
  • 2 cucharaditas (15 grs) de levadura química / gasificante / polvo leudante tipo Royal
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Si quieres usar harina leudante sin problema, no añadas el bicarbonato ni levadura o leudante porque la harina ya lo trae.

green-page-break

Cómo hacer este riquísimo bizcocho de limón paso a paso:

Tamizar la harina y mezclarla con el bicarbonato o polvo leudante. Reservar.

bizcocho-genoves-bizcochuelo

En un bowl o cuenco batir a blanco o punto letra los huevos y el azúcar. Tienes que batir a velocidad máxima unos 4-5 minutos hasta que aumente el volumen varias veces, se ponga pálido casi blanco y no se noten para nada los granos de azúcar.

Añadir la ralladura y zumo de limón.

bundt-cake-citricos-budin-bizcocho

Añadir la harina con el polvo leudante/levadura + bicarbonato en dos veces hasta integrarla y tener una masa un poco espesa.

Por último añadir la nata (crema) y mezclar bien hasta integrarla completamente en la masa.

Volcar la masa en el molde de la panificadora al que no tendrás que ponerle las aspas ni hace falta engrasar ni enharinar.

Bizcocho de Limón

Programar la máquina en el nº 12 HORNEADO, bajar la tapa y poner la panificadora en marcha.

Tarda exactamente 1 hora. Cuando termine el tiempo y se ponga a cero retirar el molde de la máquina y dejar templar 5 minutos antes de desmoldar.

Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortar el bizcocho o budín.

Opción de Horneado si no tienes panificadora:

Para hacerlo en horno convencional deberás preparar un molde rectangular engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Volcar allí la masa. Poner el molde sobre una rejilla en el centro del horno que deberá estar precalentado a 175-180ºC. Si es eléctrico debe estar encendido arriba y abajo y si tiene ventilador conectarlo. Cocinar el bizcocho unos 45-50 minutos aproximadamente o hasta que pinchando con un palillo o cuchillo en el centro salga limpio y seco. Cuando esté listo sacar del horno y dejar templar unos 5 minutos antes de desmoldar sobre rejilla y dejar allí hasta que se enfríe por completo.

Queda delicioso, se puede tomar así sin nada o cubrir con azúcar glas (impalpable) o con un glacé de limón hecho con ½ taza de azúcar glas + 1 cucharada de zumo de limón + gotas de agua hirviendo hasta que se disuelva bien y echarlo por arriba del bizcocho ¡delicioso!!

Bizcocho de Limón

¡Listo! eso es todo ya tienes un regio Bizcocho de Limón casero y riquísimo ideal para desayunos, meriendas y porqué no para llevar a casa de una amiga a tomar el té.

Espero que te haya gustado esta receta y la pongas en práctica. Cualquier consulta ya sabes, me escribes un mensaje o comentario en mi blog o en facebook.

Ver más Recetas de Bizcochos, Budines y Tortas

Ver más Recetas de Masas y Panificados

Ver más Recetas con Fruta

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Bizcocho de Limón {lemon pound cake} by Laura Grimaldi

4 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola Florencia, yo tengo la panificadora del Lidl marca SilverCrest y el programa 12 es el de horneado para todo tipo de bizcochos. Tarda 1 hora en hornear el bizcocho. Otra opción es que lo pongas en un molde normal y al horno tradicional y a partir de los 35-40 minutos controles la cocción a fuego moderado tipo 180ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.