Bizcocho de limón y yogur en Thermomix o Monsieur Cuisine

Bizcocho de limón y yogur en Thermomix o Monsieur Cuisine

Receta de bizcocho de limón y yogur húmedo y sabroso que preparas fácilmente y en sólo unos minutos con tu robot de cocina Thermomix o Monsieur Cuisine.

Los ingredientes son muy básicos y seguramente los tengas en casa o los consigas fácilmente.

Tip: puedes hacer esta misma receta reemplazando el limón por naranja o mandarina, el procedimiento es exactamente igual y quedan siempre deliciosos!

Si no tienes Thermomix ó Monsieur Cuisine puedes hacerlo en licuadora o batidora de vaso siguiendo el mismo orden al añadir los ingredientes.

Y si tampoco tienes licuadora ni batidora de vaso puedes hacerlo con varillas o batidor eléctrico sólo que en este caso el limón va la cáscara rallada y la pulpa exprimida. Sigue también el mismo orden al añadir los ingredientes.

Aquí te enseño como queda el Bizcocho de limón y yogur:

Bizcocho de limón y yogur

Ingredientes para hacer este bizcocho de limón y yogur:

  • 1 limón
  • 150 gr de azúcar (​3⁄4 de taza)
  • 3 huevos
  • 1 potecito (125 g) de yogur natural o sabor limón. Puede ser entero o de tipo griego pero nunca light, desnatado ni bebible.
  • 80 ml de aceite de girasol o maíz
  • 250 g de harina de trigo (común, de repostería ó 0000) (2 tazas)
  • 15 g (1 sobre) de polvo de hornear o levadura química de repostería
  • 1 pizca de sal

green-page-break

Cómo hacer el bizcocho de limón y yogur paso a paso:

limón

Lo primero que haremos es lavar bien el limón porque usaremos la piel. Pelar la piel pero con cuidado de sólo cortar lo amarillo, la parte blanca la descartaremos porque da sabor amargo. Quitar y tirar toda la parte blanca y cortar la pulpa del limón en trozos quitando todas las partes blancas y semillas.

Poner la piel y pulpa del limón junto al azúcar en el vaso de la máquina. Tapar y programar 20 segundos a velocidad 9 ó si lo prefieres dar 3 golpes de turbo. Tenemos que triturar completamente la cáscara y la pulpa del limón.

Bizcocho de limón y yogur

Añadir los 3 huevos y programar 3 minutos a velocidad 5.

Echar el yogur por el bocal y sin tapar programar 25 segundos velocidad 3 poner en marcha y echar el aceite por el bocal en forma de hilo para que emulsione.

Por último añadir la harina más polvo de hornear o levadura y la pizca de sal. Programar 25 segundos a velocidad 3 y ¡listo! ya tienes la masa del bizcocho de limón y yogur preparada!

Encender el horno a 180ºC para que se vaya precalentando mientras preparas el molde untando primero con mantequilla tanto el fondo como los laterales y luego espolvoreando con un par de cucharadas de harina. Ir girando y dando golpecitos para que se pegue la harina de forma pareja por todas partes.

Bizcocho de limón y yogur

Rellenar el molde con la masa, te puedes ayudar de una espátula de silicona para bajar bien toda la masa del vaso de la máquina.

Cómo es el horneado del Bizcocho de limón y yogur:

Meter al horno sobre la rejilla en una posición central. A los 15 minutos bajar la temperatura a 170ºC. Hornear 40 minutos en total si es horno grande y hasta 1 hora si es un hornito eléctrico pequeño como el mio. Pasado los 40 minutos ya puedes abrir la puerta y controlar el horneado hasta que pinchando en el centro con un cuchillo salga limpio y seco.

Bizcocho de limón y yogur

Retirar del horno, dejar sobre rejilla unos minutos, desmoldar sobre la rejilla y dejar que se enfríe completamente.

Bizcocho de limón y yogur

Puedes espolvorear el bizcocho de limón y yogur con un poco de azúcar glas (impalpable o flor) para darle una terminación.

Bizcocho de limón y yogur

Como puedes ver queda un bizcocho muy húmedo y esponjoso, con acentuado sabor a limón. ¡Una delicia!!

 

Bizcocho de limón y yogur

Espero que prepares este Bizcocho de limón y yogur y me comentes aquí debajo qué te ha parecido la receta. Me encanta que me escribas ya lo sabes y no necesitas registrarte ni dejar tus datos para escribir.

Puedes ver otras recetas de BIZCOCHOS haciendo click AQUÍ.

Cualquier consulta, me escribes un mensaje o comentario en mi blog o en facebook.

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Bizcocho de limón y yogur by Laura Grimaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.