Bizcocho de Yogur 1-2-3 en Panificadora

Bizcocho de Yogur 1-2-3 en Panificadora

Receta de Bizcocho de Yogur 1-2-3 en Panificadora, súper fácil de hacer y delicioso! Un clásico con la ventaja de hornearlo en la panificadora aunque también te incluyo las instrucciones para hacerlo en el horno…

Este bizcocho de yogur es ideal para meriendas, desayunos, o por ejemplo para llevar a casa de alguna amiga o familiar cuando te invitan a tomar el té o unos mates.

Espero que lo hagas! la receta está pensada para hornearlo en la panificadora Silvercrest de Lidl pero tiene instrucciones por si lo quieres hacer en un horno convencional.

bizcocho-de-yogur-en-panificadora

Ingredientes para hacer el Bizcocho de Yogur 1-2-3 en Panificadora:

  • 3 huevos
  • 160 a 200 g de azúcar (a gusto)
  • 125 ml de aceite de girasol o mantequilla pomada
  • 250 g de yogur griego, natural o cremoso
  • ralladura de medio limón o 5 gotitas de esencia de vainilla
  • 1 sobre (15 g) de polvo leudante, levadura química o polvos de hornear
  • 300 g de harina de trigo (común, de repostería ó 0000)
  • opcional: 2 cucharadas de azúcar glas, en polvo o impalpable para decorar el bizcocho

bizcocho-de-yogur-en-panificadora

Cómo hacer el Bizcocho de Yogur 1-2-3 en Panificadora paso a paso:

La cantidad de azúcar es variable según lo prefieras más o menos dulce a tu gusto. Puedes utilizar azúcar blanco o moreno (rubio).

La materia grasa puede ser cualquier aceite neutro como girasol, maíz o si es de oliva que sea suave. También puedes usar mantequilla a temperatura ambiente (textura pomada).

Si lo quieres hacer pero sólo tienes 1 potecito de yogur (125 ml) puedes usar leche entera para reemplazar los 125 ml que te faltan. El yogur tiene que ser entero y natural sin frutas. Puedes usar un yogur de limón y aromatizar el bizcocho con ralladura de limón o yogur de vainilla y aromatizar con esencia de vainilla, pero otros sabores no quedan bien.

Como poder se puede mezclar los ingredientes con la panificadora usando el programa 10 PASTEL pero este tipo de bizcochos queda mucho más esponjoso si se blanquean los huevos con el azúcar al principio por lo que yo prefiero hacer la masa como siempre en un bowl o cuenco con las varillas eléctricas y luego volcar la masa en la máquina y usar el programa 12 HORNEADO y en 1 hora exacta tienes el bizcocho listo.

Si optas por hacerlo todo en la máquina bate primero en un bowl o cuenco con unas varillas los huevos con el azúcar y échalos en el molde junto con el aceite o mantequilla pomada y el yogur. Añadir la vainilla o ralladura de limón, el polvo leudante o levadura en polvo y la harina al final. Bajar la tapa, programar el numero 10 PASTEL y darle marcha a la máquina. En total tardará 90 minutos repartidos en 15 de amasado, 15 de descanso y 60 de horneado. No tocar ni abrir hasta que termine.

Si no tienes panificadora puedes hacer el bizcocho a mano como explico a continuación, poner la masa en un molde normal untado con mantequilla y espolvoreado con harina, por supuesto del tipo que tengas o más te guste, ya sea redondo, rectangular, cuadrado o savarín… y hornear el bizcocho en un horno común a temperatura moderada (175-180ºC) hasta que pinchando con un palito en el centro salga limpio y seco (45-50 minutos aproximadamente). Ahora te explico cómo hago la masa de forma manual.

Colocar en un bowl o cuenco grande los huevos a temperatura ambiente con el azúcar. Yo lo dejo unos minutos que se moje el azúcar con las claras así se van disolviendo los granos del azúcar. Con unas varillas eléctricas o batidora darle caña a velocidad máxima al menos 5 minutos hasta tener una espuma clara y que al menos haya duplicado el volumen inicial.
bizcocho-yogur-panificadora

A continuación añadir el aceite y el yogur y mezclar hasta integrar. Por último añadir el aromatizante que prefieras, ya sea las gotitas de vainilla o la ralladura de limón y la harina cernida con el polvo de hornear o levadura en polvo. Integrarlo todo y ya tienes la masa del bizcocho lista.

bizcocho-yogur-panificadora

Preparar el molde de la panificadora sin las paletas amasadoras, volcar la masa del bizcocho dentro, cerrar la tapa y programar el número 12 HORNEADO.

bizcocho-de-yogur-en-panificadora

Darle marcha y dejar que pase la hora de horneado hasta que la máquina pite avisando que ya está listo. Dejar unos minutitos más en la máquina y retirar el molde. Dejar unos minutos que se temple y desmoldar el bizcocho sobre rejilla para dejarlo que se termine de enfriar.

Si gustas puedes espolvorearlo con azúcar glas o en polvo que le queda muy bien.

bizcocho-de-yogur-en-panificadora

¡Listo! eso es todo ya tienes un regio Bizcocho de Yogur 1-2-3 en Panificadora casero y riquísimo ideal para desayunos, meriendas y porqué no para llevar a casa de una amiga a tomar el té.

Espero que te haya gustado esta receta y la pongas en práctica. Cualquier consulta ya sabes, me escribes un mensaje o comentario en mi blog o en facebook.

Ver más Recetas de Masas y Panificados

Ver más Recetas de Bizcochos, Budines y Tartas

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Bizcocho de Yogur 1-2-3 en Panificadora by Laura Grimaldi

Bizcocho de Yogur 1-2-3

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.