Budín de banana con nuez y chocolate

Budín de banana con nuez y chocolate

Receta de Budín de banana con nuez y chocolate o Bizcocho de plátano con nuez y chocolate ¡delicioso! y muy fácil de hacer…

Hola a todos!! después de unas semanas desaparecida aquí regreso con energías renovadas para traerte nuevas recetas para hacer en casa. En esta ocasión hice un budín de banana con nuez y chocolate que es delicioso y facilísimo. En España sería un bizcocho de plátano con nuez y chocolate.

Hace un par de días mi amiga Ana subió una foto a facebook y al verla me tenté inmediatamente y no pude más que ponerme a hacerlo. Modifiqué un poquito su receta bajando la cantidad de azúcar y aumentando la de banana y aquí tienes el resultado. Gracias Ana Cubilla por tu receta!!

Budín de banana con nuez

Yo lo hice en un molde alargado de budín o pound cake pero se puede hacer en cualquier tipo de molde, redondo, cuadrado, budinera o bundt cake.

Los ingredientes de este Budín de banana con nuez son muy simples y suelen estar presentes en todas las cocinas así que ponte manos a la obra y prepara este delicioso budín o bizcocho para el desayuno o la merienda (o para regalar y quedar como los dioses 😉 ).

Un detalle es que esta receta es ideal para usar esas bananas o plátanos muy maduros que ya nadie quiere comer. Cuanto más madura la fruta mejor queda el budín…

Tip: si quieres hacerlo todo de chocolate reemplaza ½ taza de harina por ½ taza de cacao en polvo y NO añadas las 2 cucharadas del final de la receta 😉

Budín de banana con nuez

Ingredientes para hacer el Budín de banana con nuez y chocolate {bizcocho de plátano}:

  • 3 o 4 bananas o plátanos maduros
  • 1 y ½ tazas de harina de trigo (190 gramos) {o 1 taza de harina + ½ taza de cacao si lo quieres todo de chocolate}
  • 1 cucharadita (té) de bicarbonato de sodio ó 2 cucharaditas de polvo leudante o levadura química tipo Royal
  • ½ cucharadita (té) de canela en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • ½ cucharadita de sal fina
  • 50 gramos de nueces peladas y picadas
  • 2 huevos L (grandes)
  • ¾ taza de azúcar (150 gramos)
  • 100 ml de aceite de girasol o maíz
  • Para combinarlo marmolado con chocolate: 2 cucharadas soperas de cacao en polvo + 2 cucharadas de leche o agua

Cómo hacer el Budín de banana con nuez y chocolate {bizcocho de plátano} paso a paso:

nueces

Colocar las nueces sobre una tabla y picarlas en trozos pequeños con un cuchillo. Si gustas decorarlo con unas nueces por fuera separa unas que estén bonitas y enteras y resérvalas para el final.

bananas

Colocar las bananas o plátanos pelados en un plato o bowl y aplastar con un tenedor obteniendo un puré.

Budín de banana con nuez

En un bowl o cuenco grande echar harina, bicarbonato y/o leudante, canela, nuez moscada y sal (y el cacao si lo haces todo de chocolate).

Con un batidor de varillas dar unas vueltas mezclando bien todo y quitando los grumos y aireando la harina. Añadir las nueces picadas y reservar.

Budín de banana con nuez

En otro bowl o cuenco batir los huevos con el azúcar unos minutos logrando una espuma. Sin dejar de batir añadir el aceite en forma de hilo logrando que se emulsione.

Añadir el puré de bananas o plátanos y mezclar bien.

Budín de banana con nuez

Añadir la mitad de los ingredientes secos, integrar y terminar de añadir los secos hasta obtener la masa. (en la foto masa de chocolate)

Encender el horno a 175-180ºC con calor de arriba y abajo.

Preparar el molde engrasando con mantequilla (manteca) o pincelando con aceite y espolvoreando con harina. O si lo prefieres usa papel de hornear.

Budín de banana con nuez

Si lo haces de chocolate echar toda la masa en el molde y si has reservado nueces ponerlas por fuera.

Si lo haces marmolado echa en el molde ⅔ de la masa. Al restante ⅓ de la masa añadirle las 2 cucharadas de cacao en polvo y mezclar bien. Añadir las 2 cucharadas de leche o agua y mezclar bien hasta integrar. Echar justo en el centro la masa de chocolate. ¡Listo!

Budín de banana con nuez

Meter al horno a una altura mediana y hornear hasta que esté hecho, dependiendo del horno puede tardar 30-40 minutos +/-

Como siempre estará listo cuando al introducir un cuchillo o palillo éste salga seco. Te recomiendo no abrir el horno los primeros 25 minutos para que no se baje el Budín de banana con nuez.

¡Eso es todo! como ves es una elaboración fácil y simple y el resultado es buenísimo, rico con una densidad y una humedad ideal. Espero que lo pruebes y me cuentes que tal te quedó y si gustó en tu casa.

Budín de banana con nuez

Besos y hasta la próxima receta!

Ver más Recetas de Tortas, Budines y Bizcochos 

Ver más Recetas de Tartas y Pies dulces

Ver más Recetas con Chocolate

PD: si te gusta la receta no te olvides de compartirla en redes sociales haciendo click en los enlaces aquí abajo.

Receta de Budín de banana con nuez y chocolate {bizcocho de plátano} by Laura Grimaldi

Budín de banana con nuez

8 Comentarios

  1. CECILIA

    GENIA LAU!!NO SABES COMO ME AYUDAS,ME ENCANTA TU PAGINA Y TE AGRADEZCO QUE SIEMPRE PONES LAS MEDIDAS EN TAZAS,GRAMOS AL IGUAL QUE LOS EQUIVALENTES DE MARCAS ,ETC,TE MANDO UN SALUDO GRANDE DESDE ARGENTINA.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Cecilia, gracias por tu mensaje!! si pongo todo en tazas, gramos etc y hasta explico qué tipo de taza es y cuanto contiene jejeje
      Mis recetas son anti-despiste jejeje
      Hay gente a la que le pueda resultar pesado, pero yo prefiero pecar de extenderme demasiado y no que falte información o no se entienda 😉
      Un besito, Lau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.