Coquitorta: Torta de coquitas y dulce de leche

Coquitorta: Torta de coquitas y dulce de leche

Receta de Coquitorta, una deliciosa Torta de Coquitas con Crema de Dulce de Leche paso a paso:

¿Conoces la chocotorta? pues esta torta es igual pero versión blanca con Coquitas o galletitas de coco que en España se llaman galletas Relieve. La combinación de coco con dulce de leche me encanta.

La coquitorta es súper fácil de hacer, económica y DE LI CIO SA. En este post te enseño cómo hacerla paso a paso con fotos, tips y consejos.

El otro día publiqué la Receta de la Chocotorta que es muy muy popular en Argentina, y se me ocurrió que como las Chocolinas son difíciles de conseguir fuera de Argentina porqué no hacía la prueba de hacer esta torta con otras galletitas. Sabiendo por experiencia que la combinación de coco con dulce de leche queda deliciosa hice la prueba con las galletas Relieve.

Las galletas Relieve se parecen mucho a las Coquitas de Argentina y en España se consiguen en todos los supermercados. Cada uno tiene su propia marca blanca y casi todas se llaman Relieve. Las consigues en DIA, Mercadona, Lidl, Eroski, Alcampo y seguramente haya también en otras cadenas. Son unas galletas económicas ya que cuestan aproximadamente 1€ la caja de 700 gramos. Para hacer esta receta puedes usar las galletas Relieve o cualquier galleta o galletita cuadrada o rectangular.

Y creo que en todos los países se consigue una galleta o galletita similar que puedas usar para esta receta. ¡Anímate a hacer este postre que es delicioso!!

coquitorta

Ingredientes para hacer la Coquitorta:

  • Opción 1: 200 ml de nata para montar o crema de leche + 300 gramos de queso crema
  • Opción 2: 500 grs de queso crema (Philadelphia o similar)
  • 400 gramos de dulce de leche
  • 200 ml de leche aprox para mojar las galletas
  • 700 gramos de galletas o galletitas de coco (tipo Relieve – Coquitas o similar)

orange-page-break

Cómo hacer la Coquitorta paso a paso:

Lo primero que hacemos en la crema de Dulce de Leche.

Opción 1: En un bowl poner la nata o crema de leche y comenzar a batir a velocidad máxima hasta llegar a medio punto es decir que tome cuerpo pero no llegue a estar montada o chantilly. Añadir el queso y batir hasta que se ponga cremoso y homogéneo. Una vez que no tenga grumos ni bolitas añadir el dulce de leche y seguir batiendo hasta obtener una crema de dulce de leche perfecta.

Opción 2: Batir el queso hasta suavizar y que se ponga cremoso, añadir el dulce de leche y seguir batiendo hasta obtener la crema de dulce de leche.

coquitorta

Una vez que tengas la crema de dulce de leche lista ordenar todo en la superficie de trabajo. Sacar las galletas de los paquetes, colocar el bowl con la crema de dulce de leche, un tazón o bowl pequeño con la leche para mojar las galletas y la fuente o molde donde vayas a hacerla. Yo usé una Pyrex rectangular. Te recomiendo cualquier molde que tenga los bordes altos y cuanto más verticales mejor. Si el molde es cuadrado o rectangular mucho mejor. La puedes dejar así dentro del molde o si vas a querer desmoldarla cubre el molde con papel film o papel de aluminio (albal – foil) antes de montar la Coquitorta.

coquitorta

Mojar las galletas en la leche (yo las sumerjo de a 4 o 5 juntas unos 5 segundos es suficiente) y acomodarlas cubriendo todo el fondo del molde. Poner una capa de crema y extenderla cubriendo todas las galletas. No se tienen que ver las galletas es decir una capa generosa pero tampoco te pases. Yo hice un total de 5 capas de galletas – crema – galletas – crema.

Cuando terminas la ultima capa de galletas cubrir con la crema restante y extender bien con una espátula. Puedes dejarlo así o espolvorear con coco rallado o tomar una barrita de chocolate en la mano y con un cuchillo ir raspando el lateral formando una viruta como hice yo.

Si vas a hacerlo desmoldado reserva un poco de crema de dulce de leche y mete la Coquitorta sin decorar ni cubrir al congelador o freezer por una hora. Desmoldarlo sobre un plato, cubrir con la crema de ddl y decorar.

coquitorta

Meter al frigorífico. Este postre está más bueno al día siguiente. Te recomiendo que tenga al menos 3 horas en el frigo (heladera) ya que cuando más se humedecen las galletas más rico.

Espero que hagas esta deliciosa Coquitorta o Tarta de Galletas de Coco y nos vemos en la próxima receta o consejo.

 

Besos y hasta la próxima receta 🙂

coquitorta

Ver más Recetas de Tartas con Galletas

Ver más Recetas de Tortas, Bizcochos y Budines

Ver más Recetas Argentinas

Ver Recetas de Tartas y Pies dulces

Si te gusta esta receta porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Coquitorta o Tarta de galletas de coco y crema de dulce de leche by Laura Grimaldi

14 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola Natalia, tienes muchas recetas sin dulce de leche. En esta no tiene sentido cambiarlo o a lo sumo podrías hacer una mezcla reemplazándolo por Nutella o Nocilla, tienes otras tartas de galletas con otras cremas, con natilla, pastelera, ganache… navega por la web y las encontrarás en la sección de tartas. Saludos, Laura.

  1. Julia

    Hola Lau,buen  finde…no sabes el éxito que tuvo la coquitorta en casa,y eso que mi esposo no puede.no debe comer dulces,pero una cucharadita cada día, hicimos durar la delicia,incluso la próxima la haré pero mojando en licor las galletas….besos.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Julia!!! me alegro un montón que les haya gustado y viste que con las galletitas Relieve es mucho más económica que consiguiendo las Chocolinas 😉
      Yo nunca la hice con alcohol por los chicos, pero ya probaré algún día, seguro queda deliciosa… ya me la estoy imaginando con Baileys con lo que me gusta y a esta torta le iría genial #ñam
      Besos, Lau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.