Col lombarda a la mantequilla {repollo a la manteca}

Col lombarda a la mantequilla {repollo a la manteca}

Receta de Col Lombarda a la mantequilla o Repollo a la manteca, una guarnición muy fácil de hacer y deliciosa, ideal para acompañar carnes blancas como pavo, pollo o cerdo. Anímate a probarlo!!

Creo que es la primera vez que hago esta receta desde que estoy en España. En mi casa (la de mis padres) se hacía Col Lombarda a la mantequilla bastante seguido y siempre me encantó! Como no me acordaba bien cómo se hacía le pregunté a mi papá que me comentó que un poquito de estragón le va muy bien. Yo no le puse porque no tenía en casa y lo cociné por la noche pero con lo rico que cocina seguro que tiene razón.

Col lombarda a la mantequilla {repollo a la manteca}

Ingredientes para hacer Col Lombarda a la mantequilla para 4 personas:

  • ½ col lombarda o repollo colorado
  • 80-100 grs de mantequilla (manteca)
  • un chorrito de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • Opcional: estragón

Col lombarda a la mantequilla {repollo a la manteca}

Cómo hacer la Col Lombarda a la mantequilla paso a paso:

Si has comprado la Col o Repollo entero cortar la mitad y guardar una parte. Quitar la hoja exterior y el tronco central. Cortar láminas finas finas a cuchillo o con mandolina.

Colocar la mantequilla (manteca) en una cacerolita o cazo y llevar a fuego medio. Cuando esté derritiéndose añadir la verdura por arriba.

col-lombarda-repollo-manteca

Echar un chorrito apenas de aceite de oliva y poner la tapa de la cacerola para que se forme vapor.

Cocinar media hora removiendo cada tanto y siempre volviendo a tapar. Si se secara demasiado añadir un poquito apenas de agua caliente.

Condimentar con sal, pimienta y si te gusta un poquito de estragón, revolver y servir la Col Lombarda a la mantequilla en caliente.

col-lombarda-repollo-manteca

Hasta el próximo post… y como siempre te comento cualquier duda, consulta o sugerencia me dejas un mensaje aquí o en mi página de facebook y haré lo posible por responderte cuanto antes.

Y si haces esta Receta de Col Lombarda a la mantequilla o Repollo Colorado a la manteca no dejes de contarme tu experiencia.

Besos y hasta la próxima receta!!

Ver más Recetas con Legumbres y Hortalizas

Ver más Recetas Saladas

Si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Col Lombarda a la mantequilla o Repollo Colorado a la manteca by Laura Grimaldi

Col lombarda a la mantequilla {repollo a la manteca}

2 Comentarios

  1. Cristina

    Hola Laura. Veo siempre tus posts.  Muy argentino españoles, encuentro los sabores que recuerdo (soy argentina pero vivo afuera). Respecto a esta receta, la familia de mi marido es eslovena, y la hacemos agregando en vez de sal, azúcar.  Bastante, a gusto, durante la cocción  y queda espectacular,  especial para acompañar cerdo por ej. Otra guarnición de puré de manzana verde y otra de batatas y listo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.