Coquitos sin harina y con sólo 3 ingredientes

Coquitos sin harina y con sólo 3 ingredientes

Receta de coquitos sin harina también llamadas cocadas, unos bocaditos de coco deliciosos. En inglés se los conoce como Coconut Macaroons. Receta con fotos paso a paso y con sólo 3 ingredientes!!!

Los coquitos son muy populares tanto en España como en latinoamérica. Estos quedan iguales a los coquitos de las panaderías o como los havannets de coco. Si esos te gustan pues tienes que probar hacer esta receta en casa! Además de fácil es un dulce muy económico así que te animo a que los hagas y me cuentes tu experiencia!!!

A diferencia de otras recetas que encontrarás por internet, ésta receta es sin harina ni maizena y con la mitad del azúcar pero todo el sabor. Al no tener harina es apto para celíacos, y al tener la mitad de azúcar son unas cuantas calorías menos, saben más a coco y no empalagan.

Los ingredientes para hacer los Coquitos sin harina son sólo 3= huevo, coco deshidratado rallado y azúcar

1 huevo L + 100 grs de coco + 50 grs (¼ taza) de azúcar

2 huevos L + 200 grs de coco + 100 grs (½ taza) de azúcar

3 huevos L + 300 grs de coco + 150 grs (¾ taza) de azúcar

4 huevos L + 400 grs de coco + 200 grs (1 taza) de azúcar

Esta es la proporción, puedes hacerlo de 1, 2, 3 ó 4 huevos… siempre multiplicando las cantidades de coco y azúcar.

Si gustas le puedes añadir una cucharadita de miel. También le va genial una cucharada de crema pastelera.

Yo usé 2 huevos e hice la receta dos veces, la primera los hice grandes tipo havannets y me salieron 10 unidades, y la segunda vez los hice más chicos y salieron 17 haciendo las bolitas tamaño nuez más o menos.

coquitos-sin-harina

Procedimiento o cómo hacer los coquitos sin harina paso a paso:

En un bowl batir los huevos con el azúcar unos minutos hasta que desaparecen los granos de azúcar y queda una espuma.

Añadir el coco y mezclar con tenedor o espátula. Aplastar bien la masa y meter media hora al frigorífico.

Encender el horno a 180ºC para que se vaya precalentando. Preparar la asadera con papel de hornear o untada con mantequilla.

Sacar la masa de coco del frigo (heladera) y tomar porciones con las manos apretando bien entre las manos y formando una bolita del tamaño de una nuez. Hay que apretar bastante porque sinó se desarman. Apoyar la bolita haciendo presión sobre la asadera o placa de horno y con los dedos darle la forma de pico formando un cono. Repetir hasta terminar dejando separación entre los coquitos para que no se peguen.

Algunas fotos y recetas que vi por ahí quedan aplastados como galletas. Estos no… quedan perfectos con su forma y firmeza.

Meter al centro del horno y cocinar unos 10-12 minutos. En mi hornito tardaron el doble pero ya se sabe que la potencia es diferente….

coquitos-sin-harina

En cuanto tienen la puntita dorada ya están para sacarlos. Si los dejas más tiempo corres el riesgo que se quemen, sobretodo por la parte de abajo y no es lo que queremos. Deben quedar apenas dorados por la base y la punta y blanquitos el resto.

Sacar la asadera o fuente del horno y dejarla enfriar completamente antes de intentar despegar los coquitos.

coquitos-sin-harina

Una vez fríos despegar los coquitos con cuidado que no se rompan. Te puedes ayudar de una buena espátula metálica.

Quedan crocantes y secos por fuera y húmedos y suaves por dentro…. #ñam

Los puedes guardar en un recipiente hermético y duran frescos hasta 1 semana… aunque en casa nunca duran más de 24 horas.

coquitos sin harina

No dejes de seguirme en facebook donde publico cosas lindas a diario y si te gustan mis recetas usa los enlaces que hay aquí abajo y compártelo en redes sociales con tus amigos y familiares.

Y si haces estos Coquitos sin harina {Cocadas} no dejes de contarme tu experiencia.

Besos y hasta la próxima receta!!!

Ver más Recetas de Cookies y Pastelitos

Ver más Recetas de Brioches, Bollos y Facturas

Ver más Recetas con Coco

PD: si te ha gustado esta receta por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de Coquitos sin harina {cocadas} by Laura Grimaldi

28 Comentarios

  1. Anónimo

    Los acabo de poner en la heladera…los haré mañana por la mañana…espero que salgan tan bien como te salen a vos…la receta es súper fácil…gracias…te voy contando como va…Emmy

      1. Emmy

        Lau…ahi voy de nuevo…me salieron riquisimos…si puedo subo foto de los anteriores…y ahora voy por otros… gracias….faciles …ricos…y tentadores…beso!!!

      2. Laura Grimaldi

        Buenísimo Emmy!! te felicito!! Si haces fotos pásamelas por la página de face así las subo. Me alegra muchísimo que os gusten los coquitos 🙂 Beso, Lau.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Viveca, gracias por escribirme 🙂
      No quedan con la misma textura 🙁 yo te diría que no lo intentes por no desperdiciar el coco y si de todos modos quieres probar intenta con 1 solo huevo y un endulzante en escamas o polvo tipo splenda o sucralosa a ver qué sale…
      Besito, Lau.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Vanina, con esas cantidades usando huevos normales queda una pasta rígida, si ves los míos quedaron duritos con forma de cono. Si se desparraman es que tienen demasiado líquido, quizá los huevos que usas son más grandes. Prueba con menos huevo o añadiendo un poco más de coco y azúcar, o incluso añadiendo un poquito de maizena o harina. También puede ser que el horno estuviera un poco bajo… un saludo, Laura.

      1. Lidys Guzmán

        Buen día muchas gracias por compartir tu receta se ve muy buena. 

  2. Jorgelina Gill

    Hola Laura, te cuento que estoy intentando hacerlos y tuve un percanse jaja use una cuchara medidora para el azucar y el coco y evidentemente la cuchara no mide bien porque la mezcla me quedo super liquida. Yo creo q los 200grs de coco que use con la cuchara no deben ser 200grs. Ahora estoy esperando q mi marido me traiga mas coco porque encima se me termino. Te comento esto por si le pasa a alguien mas de usar esas cucharas. Despues te cuento si finalmente me salieron!

    1. Laura Grimaldi

      Hola Jorgelina, ya te estoy respondiendo por el chat pero quería dejarlo acá también. El coco desecado rallado es muy liviano, si lo mediste con un medida de volúmen equivalente a 200 gramos de azúcar evidentemente te falta más coco. Andá poniendo más coco poco a poco hasta obtener una consistencia como en la foto.
      Besitos, Lau.

  3. Núria

    Laura, Buenos dias, estoy siguiendo tus recetas para poder empezar hacer un poco de reposteria.
    Tengo que decir que ha sido difícil hacer reposteria, no he tenido la confianza en hacer cualquier tipo de reposteria.
    Ahora quiero aprender.
    He visto tu trabajo y te pido permiso para publicar en Faceboock.
    Me he adelantado, si te parece bien. 
    Muchas grácias por tu cocina.
    Hasta pronto.

  4. Giovana Fernández Gnecco

    Hola, desde San Juan Argentina. Me encantó tu receta… gracias por compartir todos los trucos y secretos para que salga riquísimo. Una pregunta, se pueden votar tus recetas en esta página? Cómo? Un beso grande

    1. Laura Grimaldi

      Hola Giovana 🙂 muchas gracias!! no tengo idea de cómo es eso de votar las recetas pero lo que sí me ayuda es que compartan, comenten y le cuenten a todo el mundo que existo, qué hago y dónde encontrarme.
      Todas las recetas en la parte de abajo tienen los enlaces de redes sociales para compartir.
      Un besito, Lau.

      1. alma arce

        hola laura me encanto tu receta,muy sencilla pero buena .muchas gracias por compartir con nosotros.abrazos

      2. Laura Grimaldi

        Hola Alma 🙂 que bueno que te gustó la receta!! muchas veces las cosas simples son las mejores y es el caso de esta receta.
        Un besito, Lau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.