16 ideas para decorar con Pizarras y Pizarrones

16 ideas para decorar con Pizarras y Pizarrones

16 ideas para decorar con pizarras y pizarrones. Ideas y consejos monísimos para usar pizarras y pizarrones en la decoración de nuestra casa u oficina.

Hoy tenemos un post dedicado a la decoración. Son todas ideas para decorar con pizarras, pizarrones y chalkpaint (pintura para pizarras muy de moda estos días).

Me topé con muchas fotos e ideas divinas que quiero compartir con todos ustedes. La pintura chalkpaint viene en muchísimos colores, pero esta vez me focalicé en el clásico negro de toda la vida.

Si me permiten voy a poner un comentario en cada una de las fotos.

Salvo alguna excepción casi todas las fotos de este post sobre decorar con pizarras las encontré en Pinterest y están agrupadas en una carpeta que puedes visitar entrando a este enlace >>> Deco con Pizarra <<<

Esta primera foto tiene un gran pizarrón sobre la mesa de entrada de la casa con una frase que ha elegido esta familia “En esta casa creemos en Dios, tenemos buenos pensamientos, intentamos hacerlo lo mejor posible, decimos lo siento, creemos en la gracia, los amamos los unos a los otros, mostramos respeto, nunca nos rendimos y rezamos siempre”

decorar con pizarras

El resto de la decoración me parece divina, los canastos, las letras, las plantitas, flores blancas y botellas verdes en composé… no se les escapó ningún detalle.

En este otro ejemplo para decorar con pizarras también tienen un gran pizarrón en la entrada de la casa.

decorar con pizarras

Un mueble más pequeño lacado en blanco y un gran mensaje de Lowell Bennion.

Por cierto, la planta me encanta!

Esta pared entera pintada con pintura de pizarra en la oficina me parece un hallazgo… incluso para tener algo así en la cocina o la puerta del frigo para poner las actividades de los chicos o el planning semanal. Una idea buenísima!! Y el contraste del blanco y negro ideal!

decorar con pizarras

Un mueble vintage con sus puertas pintadas con chalkpaint o pintura de pizarra y unas lindas frases escritas en ellas. El cuarto decorado con marcos y cuadros en blanco y negro ¡divino!

decorar con pizarras

Mueble con las puertas pintadas de pizarra para dejarse mensajes entre los miembros de la familia como quién estará para cenar o no olvidarse de sacar al perro…

decorar con pizarras

Cuarto infantil con pared entera de pizarra… nada más ideal para fomentar la creatividad de los chicos. Lástima que no se le ocurrió a mi madre cuando yo era chica… hasta le hice garabatos en los muebles lacados… como no se notaba la pintura sobre el barniz usé algo con punta y hoy en día siguen estando en casa mis “bajorrelieves”…

decorar con pizarras

Y qué os parece esta pared con mensaje… divina!!! Es la oficina de una wedding planner u organizadora de bodas. ¡Me encantó!

decorar con pizarras

Una estantería de la cocina bien organizada, con esta idea genial para decorar con pizarras en la pared indicamos dónde va cada cosa y mantenemos cada cosa en su sitio… tazas, platos, cuencos, vasos…

decorar con pizarras

Aquí han pintado con pintura de pizarra la pared trasera de la cocina… ideal para poner una receta favorita o la lista de la compra, y lo mejor de todo fácil de limpiar con un trapo húmedo!!!

Una cocina rústica con una pared íntegra de pizarra. Ideal para la lista de la compra, alguna receta favorita o simplemente dejarse mensajitos unos a otros.

decorar con pizarras

Otro ejemplo en la pared de la cocina, esta vez han hecho la lista de la compra de pizarra!

Siempre que pintes una pared entera de negro debes tener en cuenta que deberá ser una habitación bien iluminada y con muebles claros para hacer contraste entre las luces y las sombras…

decorar con pizarras

Y por último no quise terminar este post sobre decorar con pizarras sin proponerte estos 6 proyectos DIY con chalkpaint o pintura de pizarra que me parecieron súper entretenidos:

  1. Taza pintada. Poner cinta de carrocero delimitando la zona que quieres pintar, dar un par de manos finas de pintura. Dejar secar bien y escribir el mensaje con tiza.
  2. Para un regalo una chapa o madera redonda pintada con pintura de pizarra. No te olvides de hacerle un agujero para pasar el lazo.
  3. Banderines hechos con cartón, washi tape y pintura de pizarra o cartulina negra. Ideales para reutilizar en distintos eventos… sólo tienes que borrar la tiza y cambiar el mensaje!
  4. Macetas de terracota pintadas. Podemos apuntar qué tipo de planta o hierba aromática tiene cada tiesto y quedan super decorativas!
  5. Una bandeja que tengamos ya vieja y desgastada, la podemos pintar con pintura para pizarras y escribir qué servimos en ella para que nuestros invitados no tengan que adivinar ni preguntar…
  6. Y por último unos botes de cristal o frascos. En este caso puedes remarcar con cinta de pintor o carrocero el rectángulo y pintarlo con pintura o simplemente recortar los rectángulos en vinilo o contact negro y escribir el contenido con tiza humedecida o corrector blanco tipo typex o liquid paper.

decorar con pizarras

TIP: para que el mensaje escrito con tiza sea más duradero humedece la tiza antes de escribirlo…

Como comenté al principio de este post sobre decorar con pizarras puedes encontrar las fotos en mi carpeta de Pinterest con los enlaces a sus respectivas páginas: Deco con Pizarra

Espero que te haya gustado esta entrada deco. Déjame tus mensajes y sugerencias!!!

Si te gustan este tipo de posts tienes una sección de Decoración y Diseño y otra de DIY y Manualidades aquí en el blog.

¡Hasta la próxima! Y si haces alguno de estos 6 Proyectos DIY con chalkpaint no dejes de comentarlo.

Besos, Laura Grimaldi

Ver todos mis Posts de Decoración y Diseño

Si te gusta este post sobre decoración compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Ideas para decorar con pizarras y pizarrones by Laura Grimaldi

6 Comentarios

  1. Pingback: Decoración original en tu casa ¡con pizarras para pintar! | AutoBlog

  2. Pingback: Decoración original en tu casa ¡con pizarras para pintar! – UMAG – USOMS Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.