Ideas para Decorar con Fotos

Ideas para Decorar con Fotos

Ideas para Decorar con Fotos y proyectos DIY interesantes para aplicar en tu casa:

Hola a todos, el post de hoy va de decoración, manualidades y DIY o hazlo tu mismo (hoy dejamos las recetas descansando).

Se trata de Decorar con Fotos… tu cuarto, salón o habitaciones usando fotos en forma de corazón con o sin marco, todas ideas divinas que me encantaron!! Por último al final tienes una sorpresa 😉 un proyecto DIY que puedes hacer con pocos materiales y un excelente resultado. Se trata de un Marco Vintage con Fotos espectacular!

Me encanta esta idea de Decorar con Fotos, simplemente pegándolas en la pared de forma graciosa o con marcos, pegatinas o haciendo alguna manualidad.

He puesto varios ejemplos, todos vistos en internet a través de google, facebook o Pinterest. En cada ejemplo doy una reseña de la idea y cómo hacerlo tu mism@… espero que te guste y te pongas manos a la obra o al menos te sirva de inspiración ♥

Este primer ejemplo es una idea chulísima, sólo necesitas unas cuantas Polaroid con tu pareja o en el caso de un cuarto de soltera con tus amigas, mascota, paisajes o lo que más te guste, hacer un collage de fotos con forma de corazón pegando las fotos con cinta doble faz (la que pega por ambas caras).

Te recomiendo armarlo sobre la mesa primero para ubicar cada foto en la posición que quieras y luego comenzar a pegarlas en la pared, las de atrás en primer lugar y luego las de adelante. Para usar la cinta doble faz primero quitas el papel protector de la cinta de un lado, lo pegas en la foto, armas el collage en la mesa y cuando ya tienes decidido su ubicación definitiva quitas el papel protector del otro lado de la cinta y la pegas. Así de sencillo!!

Polaroids en la pared formando un ♥

 

En estos dos ejemplos se siguió el patrón de un corazón estilo punto cruz o cuadrícula. Necesitarás 53 fotos cuadradas (mismo alto que ancho). Usando el mismo método que expliqué antes de la cinta doble faz, pegar la cinta en la cara posterior de cada foto, armar el collage del corazón sobre la mesa e ir moviendo las fotos hasta que logres la disposición que más te guste.

Ir pegando foto a foto dejando el mismo espacio entre foto y foto que te aconsejo que sea de entre 5 y 10 mm (ayúdate con una regla o escuadra) y para que la horizontal no se tuerza puedes hacer un trazo a lápiz muy suave en la pared o usar un nivel láser de esos que proyectan la horizontal con luz.

Comienza por la foto de abajo, deja el espacio que decidas en la parte superior y pega la foto de arriba, luego las fotos de los lados y continua con la foto central de la siguiente hilera, las de los lados, etc… así cuando quieras darte cuenta ya tendrás el corazón hecho.

decoracion-fotos-corazon

En este ejemplo en lugar de usar las fotos directamente pegadas en la pared se usaron 36 marcos de fotos rectangulares iguales con fotos en blanco y negro. Si no te das maña con los clavos, martillo o perforadora puedes usar la famosa cinta doble faz de los ejemplos anteriores.

En Ikea tienes marcos lindísimos desde €1,25 la unidad. Desde luego que puedes adaptar esta idea a tu gusto usando marcos de otros colores, fotos a color o sepia o blanco y negro…. usa tu creatividad!!

Pintura en la pared con fotos

Esta idea me encanta!! usaron unos vinilos o pegatinas para paredes y colocaron las fotos de manera que parezca que cuelgan de un hilo sujetado por pajarillos.

A cada foto se le colocó un recuadro de washi tape a modo de marco. Ya ves que con poco dinero y mucha imaginación se puede decorar de forma creativa y original.

Y por último la guinda del pastel, un DYI paso a paso… este Marco Vintage con Fotos que me encanta!!!

diy-marco-vintage-fotos

Para hacer un Marco Vintage para Decorar con Fotos necesitarás:

  • 1 marco antiguo bien grande o del tamaño que te guste
  • Pintura del color deseado, puede ser en aerosol o de bote
  • Pinceles si usas pintura de bote
  • Hilo de cáñamo, yute, sisal o de algodón a elección. También puede ser tanza de nylon transparente de la que se usa para pescar o twine el tan famoso piolín como el que usaban en las panaderías.
  • Chinchetas
  • Mini pinzas o broches de madera al natural o de color
  • Fotos, recortes de revistas, postales, láminas…

Buscar un marco antiguo en casa de algún pariente, de un cuadro viejo que ya no te guste, de un rastro… yard sale… etc.

Pintarlo del color que más te guste. Dejar secar la pintura.

Usando hilo y chinchetas hacer las filas de lado a lado del marco donde luego colgarás las fotos. Haz un nudo en el extremo, fija el ojal del nudo con la chincheta a un lado del marco, tensa el hilo y sujeta el lado opuesto del marco con otro nudo y otra chincheta. La cantidad de filas de hilo dependerá del tamaño del marco y de las fotos.

Usando pinzas / broches en miniatura (yo los conseguí en un chino) o clips de los que se usa en la oficina colgar cada foto o lámina del hilo o soga de la manera que más te guste.

Colgar el marco de la pared y a disfrutarlo!!! me encanta! y puede ser también un regalo original para esa persona que quieres tanto…

Espero que te haya gustado el post de hoy sobre Decorar con Fotos, y si te gusta que ponga cosas de deco y manualidades o DIY más seguido no tienes más que escribirme y hacer tus sugerencias 🙂

Besos, Laura Grimaldi

Más Posts de Decoración y Diseño

Más Posts de DIY & Manualidades

2 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola Inés, gracias por escribir. Mira son fotos de pinterest, no es algo que tengo yo en mi casa por lo que no sabría decirte exactamente cuánto mide de ancho y alto. También depende de que tamaño uses los marcos de fotos (13×8 o 10×15 etc), cuanto más pequeños menos espacio ocupa el corazón. Así a ojo te diría que el de la foto mide como mínimo 1.20 metros de ancho por otro tanto de alto. Espero que esta respuesta te sirva. Un saludo, Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.