DIY Reciclar latas de conserva

DIY Reciclar latas de conserva

DIY Reciclar latas de conserva. En este post vamos a ver algunas ideas para hacer objetos decorativos reciclando simples latas de conserva, proyectos DIY o hazlo tu mismo con explicaciones y comentarios:

Hoy la temática es DIY: ¡Reciclar latas de conserva!!

Yo comencé con el reciclado de latas de pequeñita, mucho antes de que existieran el reciclado y los DIY… recuerdo usar las latas de Nesquik como lapiceros y para guardar cosas, revistiéndolas con papeles, cintas, telas, hojas de comic, contact…

Todas las fotos de este post fueron bajadas de internet, y todas me encantan!!! Puedes encontrar las fotos con sus enlaces en mi carpeta DIY de >> pinterest <<

En cada una de las fotos he puesto comentarios y la técnica y el paso a paso para conseguir un resultado igual o similar a cada una de ellas. Espero que te animes a hacerlas!!!

Esta primera idea para Reciclar latas de conserva (la portada) me encanta para hacer un regalo a una amiga especial!

Usamos latas de conserva de las que tienen los laterales corrugados. Lavamos bien la lata y quitamos todo resto de pegamento, etiquetas, etc.

Con una cinta que nos guste hacemos un bonito lazo en la parte superior.

Cortamos dos rectángulos de 8 x 3,5 cm de cualquier envase de cartón que tengamos para reciclar. Pegamos los dos cartones enfrentando las partes impresas usando cualquier pegamento escolar que tengas en casa.

Escribimos el nombre de la planta aromática en cuestión usando pintura acrílica blanca con un pincel finito tipo liner o si no tienes buen pulso puedes usar Tipp-ex o Liquid-Paper.

Usando un broche de madera (pinza de la ropa) que puedes dejar en su tono original o pintar a gusto sujetamos el cartelito al lazo. Por último colocamos la planta dentro del porta-maceta y ¡Listo para regalar!

Reciclar latas de conserva

Macetas o tiestos para plantas con latas recicladas

Esta segunda idea para Reciclar latas de conserva son unos porta-macetas divinos para lo cual usamos 3 latas iguales que tengan la superficie lisa. Las limpiamos bien, usando pintura acrílica pintamos la superficie de color camel y una vez que la pintura está seca hacemos con el pincel líneas desiguales alrededor de la lata usando un beige claro o blanco roto. Por supuesto que puedes variar los colores y el motivo de la pintura a tu gusto, sé creativ@!!

Otra manera de hacer algo parecido y muy muy fácil es forrar las latas con papel madera o cartulina color crudo (te pueden valer unas cajas de cereales). Una vez que las latas están forradas y el papel o cartulina bien pegado damos unas vueltas a la lata con un hilo bonito de ratán, de papel, el que más te guste. Hacemos un bonito lazo y listo!

Reciclar latas de conserva

Lapiceros de latas recicladas pintadas

En esta idea para Reciclar latas de conserva usamos 6 latas iguales pintadas todas por dentro y fuera con pintura acrílica del mismo color. Simplemente las agrupamos y las usamos como lapiceros o para guardar objetos pequeños del escritorio.

Reciclar latas de conserva

Porta cubiertos para fiesta infantil o temática usando latas recicladas

En esta idea para Reciclar latas de conserva las usamos como porta-cubiertos para una fiesta infantil. Lavamos y quitamos de las latas todo resto de pegamento o etiquetas. Forramos la lata con un rectángulo de un bonito papel o contact (papel vinílico auto-adhesivo .

Cortamos una tira de papel que combine de 4 cm de altura, recortamos el borde superior e inferior con una tijera de esas que tienen formas graciosas. Pegamos la tira en el centro de la lata. Por ultimo hacemos un lazo con una cinta de aprox. 1 cm de ancho en un color contrastante y ponemos una pegatina o un botón en el centro del lazo para terminar.

Reciclar latas de conserva

Hermosas latas recicladas con arpillera

Esta es una bonita idea para Reciclar latas de conserva vistiéndolas con arpillera, cintas, flores de tela y alfileres con cabeza de perla. Sólo seguir el paso a paso ilustrado en la foto. Si la lata es de las que tienen la marca pintada, te aconsejo forrar la lata con papel madera debajo de la arpillera porque al ser un género con agujeros se transparentaría lo de abajo y quedaría un poco feo…

Reciclar latas de conserva

Latas recicladas decoradas con hilo, lana y botones

Estas latas simplemente están forradas con hilo de algodón grueso, hilo de cáñamo o hilo de yute, lanas o lo llamaba mi abuela Teresa piolín.

Lavamos la lata, pincelamos la superficie exterior con pegamento. Comenzamos por un extremo y vamos dando vueltas con el hilo formando hileras una al lado de la otra hasta completar toda la superficie.

Tener especial cuidado con el comienzo y el final, yo en esos puntos usaría un pegamento más potente para asegurar que no se despegue como por ejemplo la pistola de silicona caliente. Podemos dejarlo así liso o pegarle detalles como por ejemplo unos botones que tengas guardados en algún cajón, flores secas, lazos, etc.

Reciclar latas de conserva

Latas recicladas forradas con papel o contact decorativo

En este caso para Reciclar latas de conserva simplemente se han forrado las latas con papel, puede ser papel de regalo, papel vinílico, papel de pared, contact o lo que tengas a mano. Tomar la medida exacta de borde a borde con una regla y para medir la circunferencia puedes usar una centímetro del costurero o una cuerda, cordón o lana, cortar el rectángulo con las medidas obtenidas dejando un cm de sobra en el contorno. Pegar muy prolijamente sobre la superficie y ¡Listo!.

Reciclar latas de conserva

Lata reciclada en forma de sujetador de puerta

Este caso que dejé para el final es un sujetador para puertas. Ideal si tienes una puerta de esas que nunca se quedan quietas y van y vienen a su antojo.

Para hacer esta manualidad y ya de paso Reciclar latas de conserva tendrás que buscar piedras lindas por el barrio, pueden ser canto rodado o por ejemplo piedras recogidas en la orilla del mar en la playa. Te hará falta unos 40 cm de cuerda o soga para hacer la manija y un poco de cemento para rellenar la lata.

Primero poner el cemento llenando 3/4 partes de la lata. Introducir los dos extremos de la cuerda en el centro de la lata y hundirlos bien en el cemento con la ayuda de un palo.

Colocar las piedras alrededor de la cuerda de manera decorativa.

Dejar secar el cemento y ¡Listo!

Espero que te hayan gustado estas manualidades sobre Reciclar latas de conserva “hágalo usted mismo” o DIY por su sigla en inglés “do it yourself”.

Déjame mensajitos y cuéntame si has hecho alguno y cómo te ha quedado.

Un besote, Laura Grimaldi ♥

Más Posts de Decoración y Diseño

Más Posts de DIY & Manualidades

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.