Freidoras sin Aceite

Freidoras sin Aceite

Artículo patrocinado sobre las Freidoras sin Aceite.

Hace tiempo que estamos intentando en casa comer más sano. Una de las cosas que nos quitamos eran las frituras ya que son muy ricas pero añaden calorías extra a los alimentos.

Un tiempo atrás descubrí que hay Freidoras de agua y aceite que nos dan un resultado final similar sin añadir esas calorías extra a los alimentos.Freidoras sin Aceite

La gran mayoría de las freidoras sin aceite utilizan aire caliente que hacen circular alrededor de una rejilla que contiene los alimentos y una pequeña cantidad de aceite que suele ser aproximadamente 1 cucharada sopera, y los resultados del alimento son más que aceptables. No dudes en ver y comparar el precio de freidora sin aceite para salir de dudas y elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

Prácticamente todos los equipos utilizan una resistencia por la cual hacen circular aire que se calienta hasta la temperatura deseada y rodea a los alimentos logrando así cocinarlos.

Realmente la frase “sin aceite” está mal utilizada (aunque así sea como se conocen) , la verdad es que estos equipos utilizan un poco de aceite (una cucharada aproximadamente) para poder freír los alimentos.

¿No te ha quedado claro del todo? Mira este excelente vídeo mostrando el funcionamiento de una freidora de aire común:

VENTAJAS DE LAS FREIDORAS SIN ACEITE

Las freidoras de aire tienen varias ventajas, la mayoría de ellas relacionadas con la comida sana y libre de grasas, a continuación te dejo mi punto de vista al respecto:

    • Al usar poco aceite, te permite preparar comidas mucho más sanas.
    • Es realmente fácil de freir los alimentos puesto que la mayoría de equipos tienen funciones de cocción totalmente automáticos.
    • Te permite freir tus alimentos de una forma más limpia ya que al ser cerrados no salpican tu cocina de aceite ni la llenaras de vapores con olores desagradables.

Freidoras sin Aceite

  • La facilidad de limpiar estos equipos totalmente aptos para el lavavajillas es ideal para las personas con un poco de pereza de la limpieza después de comer.

¿QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA FREIDORA DE AIRE?

Si hasta aquí ya has decidido que definitivamente quieres comprar una Freidora sin Aceite entonces te dejo algunos puntos importantes a tener en cuenta:

  • La Capacidad: Arriba te dije que una desventaja es que muchas freidoras de aire son pequeñas, procura elegir un tamaño que sea ideal para preparar tus recetas, la mayoría tiene una capacidad ligeramente inferior al kilogramo de comida, sin embargo, existen equipos con una capacidad máxima de 1.5 kg.
  • La Potencia: Estos equipos tienen motores que hacen circular el aire caliente por todo el contenedor, la potencia media de los freidores de aire es entre 800 y 2000 vatios, en teoría una mayor potencia permite cocinar más rápido tus alimentos aunque esto dependerá también de otros factores como el diseño y la configuración de la resistencia.
  • Funcionalidades: Te recomiendo que elijas una freidora sin aceite que tenga algunas funciones que te hagan el trabajo más fácil, cosas como el temporizador, el auto apagado o las funciones pre programadas se agradecen al momento de elegir un equipo.
  • El Tamaño: La mayoría de estos equipos son bastante compactos y pequeños, sin embargo, lee bien las especificaciones de los equipos para asegurarte de que su peso y dimensiones son acordes al espacio de tu cocina.

Freidoras sin Aceite

No dejes de entrar a los enlaces que tienes más arriba para ver comparativas si te interesa leer más sobre las Freidoras sin Aceite.

Post Patrocinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.