Helado de banana o plátano en 1 minuto

Helado de banana o plátano en 1 minuto

Receta cómo hacer helado de banana o plátano en 1 minuto sin máquina de helado ¡es casi mágico!!

Hola, hoy te traigo una receta exprés, ideal para esos momentos en que se te antoja algo dulce un caluroso día de verano. También es ideal para aprovechar los plátanos o bananas muy maduros. Un sorbete totalmente natural y hecho en casa en 1 minuto! no te lo pierdas!

Para hacer esta receta es imprescindible congelar la fruta al menos desde el día anterior. Si las bananas están muy maduras se pega la piel a la pulpa y una vez congeladas son difíciles de pelar, por lo que te recomiendo pelarlas, trocearlas y meterlas al freezer en una bolsa tipo ziplock o en un tupper.

helado-de-banana

Helado de Banana o Plátano en 1 minuto

Ingredientes para hacer el helado de banana o plátano en 1 minuto:

  • bananas o plátanos maduros y congelados
  • leche – un chorrito apenas
  • opcional: cacao en polvo si gustas hacerlo sabor banana con chocolate

Cómo hacer el helado de banana o plátano en 1 minuto:

Para esta receta es imprescindible tener robot de cocina, puede ser desde una Minipimer (que es lo que uso yo), una licuadora o batidora de vaso o una thermomix.

helado de banana

Poner los trozos de banana o plátano congelado en el vaso de la máquina o un jarro profundo.

helado de banana

Poner un chorrito de leche, ojo que es poca cantidad sólo lo justo para que las cuchillas trabajen bien y se emulsione al batir. Puedes usar leche entera, desnatada, sin lactosa. leche de soja, de almendras o la que suelas utilizar en casa. Fíjate que es un chorrito apenas te diría que como unas 3 cucharadas si quieres que te diga una medida, no tiene que cubrir los trozos de fruta. Si te pasas con la cantidad de leche quedará demasiado blando…

Poner la máquina en marcha y triturar los trozos de fruta poco a poco subiendo y bajando si usas la minipimer. ¡Listo! ya tienes tu Helado de Banana en un minuto!!

helado de banana

 

green-page-break

Si vas a hacerlo de sabor Banana con Chocolate poner los trozos de plátano o banana congelados y añadir unas cucharadas de cacao junto con la leche. Yo lo hago a ojo, puse 4 bananas pequeñitas + 4 cucharadas de Nesquik + el chorrito de leche. Triturar y servir inmediatamente.

helado-de-banana

 

Servir en vasos o compoteras y ¡a disfrutar de tu helado de banana en 1 minuto!

La versión con cacao me recuerda muchísimo al sabor “banana split” de las heladerías.

helado-de-banana

Helado de Banana y Cacao en 1 minuto ¡Banana Split exprés!

Y la versión de banana natural está buenísima! yo no le agrego ningún endulzante, solamente fruta y un poquito de leche.

Este postre es una opción muy buena si estás haciendo una alimentación sana ya que sólo estarías tomando fruta con un poquito de leche y te quitas el “mono” por algo dulce sin salirte de la dieta.

Pero si quieres decorarlo y hacerlo más goloso puedes añadirle unas rueditas de banana o plátano natural, un  poquito de salsa de chocolate y alguna galleta o barquillo a un lado ¡mira que bonito y apetecible queda!!

helado-de-banana

Espero que te haya gustado esta receta y la pongas en práctica. Cualquier consulta ya sabes, me escribes un mensaje o comentario en mi blog o en facebook.

Ver más Recetas de Batidos, smoothies y licuados

Ver más Recetas con Fruta

Ver más Recetas con Banana o Plátano

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Helado de Banana o Plátano en 1 minuto by Laura Grimaldi

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.