Helado de Fresas

Helado de Fresas

Hoy te propongo hacer una receta de Helado de Fresas Casero o Helado de Frutillas como las llamamos en Argentina… realmente sano y natural. Esta receta es un Helado #Realfood ya que no lleva azúcar ni grasas ni colorantes, saborizantes artificiales, etc etc como los helados industriales que puedes encontrar en los supermercados y te aseguro que queda realmente delicioso además de alimentarte, aportar vitaminas, minerales, fibra y por supuesto hidratación.

Yo no le añado ningún endulzante porque prefiero disfrutar del sabor de la fruta natural y ya tengo el paladar acostumbrado a no comer azúcar; pero si tú lo prefieres más dulce simplemente añade lo que gustes, ya sea endulzante natural como pasta de dátiles, miel, sirope de agave o si tomas azúcar pues un par de cucharadas o también puedes usar stevia, xilitol o sucralosa. Las cantidades son a gusto de cada uno, yo como te comento no le pongo nada.

helado de fresas

Cada vez que tengo “mono de dulce” preparo este helado en unos minutos y lo mejor es está listo para comerlo al momento, no hay que meterlo en ninguna máquina de hacer helado ni esperar que se congele ya que se prepara con la fruta que tendremos ya troceada y congelada en el freezer o congelador.

Esta misma receta la puedes preparar reemplazando las fresas por mezcla de frutos rojos, mango o frambuesas y queda IN CRE Í BLE ¡pruébalo y me cuentas!

helado de fresas

La primera vez que hice el Helado de Fresas casero lo hice sólo con fresas y yogur pero me resultó extremadamente ácido y le faltaba dulzor y cremosidad. El añadido de bananas o plátanos no interfieren en el sabor a fresa y le aportan cremosidad y un toque de dulzor natural.

También probé hacerlo con fresas + leche de coco pero ni a Federico ni a mi nos gustó tanto como esta versión que te detallo a continuación. Si te interesa hacer el Helado de Fresas con Leche de Coco se prepara utilizando 2 partes de fresas congeladas + 1 parte de leche de coco congelada (la pones en las cubiteras de hacer hielo el día anterior). Se tritura igual que indico más abajo y se consume en el momento.

separador mint

Para hacer Helado de Fresas (4 raciones) necesitarás:

  • 300 a 400 gramos de fresas congeladas (mix frutos rojos, mango, frambuesas, etc.)
  • 2 bananas o plátanos congelados
  • Un chorrito generoso de nata para montar / crema de leche / leche entera / leche vegetal o un potecito de yogur natural sin azúcar
  • Opcional: si lo quieres más dulce añadir lo que prefieras a gusto

Cómo se prepara el Helado de Fresas paso a paso:

Para hacer este helado necesitarás sí o sí tener la fruta troceada y congelada previamente. Aquí en España se consigue fresas, frutos rojos y frambuesas congeladas en el supermercado por lo que yo siempre tengo alguna bolsa en el congelador de casa. La que más me gusta es la de Lidl que además de la calidad del producto está muy bien de precio y disponible todo el año. La bolsa trae 750 gramos y da para hacer helado dos veces.

Fruta congelada LIDL

Las bananas o plátanos los preparas pelando la fruta y troceando a grosso modo, la pones en una bolsa de congelación o en tuppers y al congelador o freezer. Con unas cuantas horas es suficiente. Yo hago esto con la fruta que se está poniendo demasiado madura, la troceo y al congelador! y luego con ella preparo helados o smoothies deliciosos y sanos, por ejemplo puedes preparar un Licuado de banana sin necesidad de añadirle hielo 😉 Aquí te enseño dos tuppers cada uno con dos bananas listas para congelar…

Helado de Fresas

Además de la fruta congelada para hacer esta receta necesitas una máquina potente que triture la fruta congelada, puede ser una minipimer o batidora de mano pero no te lo aconsejo porque tendrás que hacer mucha fuerza y para esta cantidad de fruta no te lo recomiendo. Puedes usar una licuadora o batidora de vaso (blender) o la mejor opción sería un robot de cocina como Thermomix o Monsieur Cuisine que es el que tengo yo.

Pues es tan sencillo como meter la fruta congelada dentro del vaso de la máquina, añadir un chorreón generoso de nata o crema de leche, leche, leche vegetal o un potecito de yogur natural, tapar y procesar hasta que quede una textura cremosa y homogénea.

Helado de Fresas

Yo que uso la Monsieur Cuisine pongo primero 20 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Queda así como en la foto de aquí debajo:

helado de fresas

Luego abro la tapa y bajo la fruta con una espátula de los laterales hacia las cuchillas presionando sobre las cuchillas, vuelvo a tapar y doy golpes de “turbo” hasta ver que se termina de hacer y queda cremoso y con la clásica forma de espiral, así como en la foto:

Helado de Fresas

Y eso es todo! Este Helado de Fresas es ideal para comerlo en el momento recién hecho.

De esa manera te aseguras que tiene una textura perfecta sin cristales de hielo y bien cremoso.

Helado de Fresas

Las cantidades indicadas valen para 4 personas / 4 raciones.

Helado de Fresas

Cómo preparar Helado de Fresas en forma de polos o paletas heladas para tenerlos siempre a mano en el congelador o freezer:

Simplemente una vez hecho el helado tienes que rellenar los moldes sin llegar al borde, poner el palito en cada uno (o una cucharita del lado del mango) y a congelar.

En unas horas tendrás unos heladitos ideales para chicos y no tan chicos jejeje ¡no dejes de hacerlos!!

Helado de Fresas

¡Bon apetit!  Laura

Espero que prepares este Helado de Fresas o como lo llamamos en Argentina Helado de Frutillas y me comentes aquí debajo qué te ha parecido la receta. Me encanta que me escribas ya lo sabes y no necesitas registrarte ni dejar tus datos para escribirme.

Puedes ver otras recetas con FRUTAS haciendo click AQUÍ.

Puedes ver otras recetas SIN AZÚCAR haciendo click AQUÍ.

Cualquier consulta, me escribes un mensaje o comentario en mi blog o en facebook.

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Helado de Fresas o Helado de Frutillas by Laura Grimaldi

Helado de Fresas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.