Huevos a la cazuela

Huevos a la cazuela

Receta de Huevos a la cazuela en colchón de verduras, o también hay quien los llama Huevos al Plato… una receta exprés y sustanciosa ideal para toda la familia. Sigue la receta paso a paso:

Estos Huevos a la cazuela son una receta exprés en mi caso porque he usado una bolsa de 450 gramos de Salteado de Verduras con Lomo del supermercado DIA. Tu puedes usar cualquier salteado de verduras que te guste o puedes hacer un salteado casero con las verduras que tengas en el frigorífico. En este caso el salteado lleva dados de patatas, cebolla, judías verdes (chauchas), zanahorias ralladas, champiñones y trozos de carne.

Huevos a la cazuela

Ingredientes para hacer los Huevos a la Cazuela (para 2):

  • 1 bolsa de 450 grs de Salteado de Verduras con Lomo (o cualquier salteado de verduras comprado o casero)
  • 4 huevos
  • sal, aceite de oliva y pimienta o pimentón

Huevos a la cazuela

Cómo hacer los Huevos a la Cazuela:

Puedes descongelar el salteado en el microondas 4 minutos a potencia máxima o saltearlo en una sartén con un poquito de aceite hasta que esté descongelado.

Huevos a la cazuela

Colocar una mitad del salteado en cada cazuelita de barro, hacer 2 huecos con una cuchara o tenedor en cada una y romper allí los huevos. Son dos huevos por cada una y los huecos son para que calcen allí las yemas 😉

Huevos a la cazuela

Condimentar con sal, pimienta o pimentón y si gustas poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra que le da buen sabor.

Meter a horno precalentado a 180ºC y esperar a que coagulen los huevos unos 15-20 minutos aproximadamente.

mini_2016-06-27 15.28.06

Sacar del horno, poner cada cazuela dentro de un plato hondo y servir inmediatamente.

Queda súper rico!! es una comida socorrida que te saca el almuerzo o la cena en un momento. Espero que te haya gustado la idea de estos Huevos a la cazuela en colchón de verduras y la pongas en práctica.

mini_2016-06-27 16.15.01

Como hacer los Huevos al Plato versión SIN HORNO:

Como suelo hacer te doy una forma de cocción alternativa por si no tienes horno. Hacer el salteado en un wok o cacerola y por otro lado hacer los huevos fritos en apenas un hilito de aceite de oliva virgen extra. Montar directamente en el plato poniendo la verdura mitad en cada plato y luego los dos huevos sobre cada uno de ellos. Es súper fácil de hacer y a mi gusto queda más rico que al horno ya que los huevos están más jugosos. ¡Pruébalo!!

Si tienes dudas me preguntas escríbeme un mensaje aquí en El Rincón o en mi página de facebook, y si haces esta receta cuéntame tu experiencia. No olvides compartir la receta con tus amigos y familiares.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Aquí puedes ver más >> Recetas con Huevos

Aquí puedes ver más >> Recetas con Vegetales y Hortalizas

Aquí puedes ver más >> Recetas Saladas

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Huevos a la Cazuela en colchón de verduras by Laura Grimaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.