Jamón asado al horno

Jamón asado al horno

Receta de Jamón asado al horno súper fácil, esta misma receta te vale para conta, lomo, colita de cuadril, rabillo de cadera y otros cortes tanto de cerdo como de vacuno.

El otro día compré por primera vez un corte de carne de cerdo que estaba muy económico (4,50€ el kilo), era según ponía el cartelito “Jamón de Cerdo para filetes” (para churrasquitos) pero yo lo compré entero y lo hice al horno. Es un corte sin nervios ni huesos ni cartílagos y sólo tenía un poco de grasita apenas por fuera. Bue qué les cuento que estaba tan pero tan rico que aunque yo pensaba que duraría también para la cena, a media tarde ya no quedaba ni el jugo. También puedes usar otros cortes de cerdo o de ternera o vacuno como la cinta de lomo o redondo (peceto) el rabillo de cadera (colita de cuadril) o el cabecero (paleta).

La receta es muy pero que muy fácil así que ponte a ello. Como se desgrasa en el horno he catalogado esta comida como “light”.

Jamón asado al horno

Ingredientes para hacer el Jamón asado al horno:

  • 1 pieza de Jamón de cerdo de 1 kilo y medio
  • orégano, pimentón (ají molido), sal gruesa
  • unos hilos de aceite de oliva

Otros cortes que se me ocurre que puedes utilizar y asar de esta misma manera son colita de cadril que en España se llama rabillo de cadera, cuadril, vacío o tapa de asado.

Cómo cocinar el Jamón asado al horno paso a paso:

Buscar una fuente o placa para horno con bordes altos donde quepa la pieza de carne. Condimentar la pieza de carne por todos lados con orégano, pimentón y sal gruesa. Acomodarla en el centro de la bandeja y echar por arriba unos hilos apenas de aceite de oliva. Yo uso un pomo o biberón con el aceite así que literalmente son hilos de aceite, creo que no llegué a poner una cucharada en total.

Perdonar que no hice fotos de la carne en crudo, pero es que es tan fácil que creo que no os hace falta… igual cuando lo vuelva a hacer haré más fotos 😉

Meter al horno fuerte y que ya esté bien caliente y cocinar a una altura media aproximadamente por 90 minutos (una hora y media), dando vuelta la pieza a mitad de cocción.

Jamón asado al horno

Yo lo hice en el hornito eléctrico a 220-230ºC y con 90 minutos estaba listo, pero quizá en un horno grande tarde menos. También depende del grosor de la carne y de si te gusta jugosa al punto, punto y medio o bien hecha.

Nosotros acompañamos el Jamón asado al horno con una ensalada verde variada, puedes acompañarlo con arroz blanco, puré o cualquier tipo de ensalada.

Y eso es todo… súper simple, sólo se ensucia la fuente del horno y como te digo queda tan bueno que los chicos hasta mojaron pan en la fuente jejeje

Espero que hagas esta receta de Jamón asado al horno y nos vemos en la próxima.

Y como siempre te pido si te gustan mis recetas y te resultan útiles por favor compártelo con tus amigos y familiares. ¡Gracias!

Más Recetas de Vacuno o Pollo 

Más Recetas Saladas

Más Recetas para las Fiestas

Si te gusta esta receta porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Jamón asado al horno

Receta de Jamón asado al horno by Laura Grimaldi

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.