Leroy Merlin Cocinas

Leroy Merlin Cocinas

Leroy Merlin Cocinas

La cocina de tu casa es fundamental para que tus recetas sean exitosas, y nadie mejor que Leroy Merlín para asesorarte y ayudarte a despejar todas tus dudas como ¿Cuál es el mejor acabado para los muebles? ¿Qué material es mejor para la encimera? ¿Qué tipo de fregadero acumula menor cantidad de cal? Las puertitas de los muebles ¿lisas o con moldura? O qué tipo de tiradores quedan mejor… Leroy Merlín te ofrece una guía completa para conseguir una cocina más cómoda, espaciosa y duradera optimizando el espacio y con una decoración personalizada y a tu gusto.

La decoración de tu cocina no sólo refleja tus gustos o preferencias sino que de ella depende que la cocina sea luminosa, cálida, amplia, fácil de limpiar y cómoda. Por ejemplo si tu cocina es pequeña un acabado en blanco o colores claros y fríos le aportará luz y sensación de amplitud. El cristal y los materiales transparentes ayudarán a lograr este efecto. Si tu cocina es grande y amplia los colores cálidos y vibrantes van genial.

Cocina-1-Leroy-Merlin

El diseño también ayuda a despejar visualmente el espacio como por ejemplo unas puertas con molduras pueden recargar la estancia y por el contrario unas puertas lisas hacen la estancia más ligera. Los acabados y materiales determinan el estilo decorativo; por ejemplo los decapados y maderas macizas se identifican con lo rústico y colonial; los negros y grises con lo vanguardista o los colores ácidos con lo juvenil y divertido. La combinación de los colores de los muebles con otros elementos de la cocina como la encimera, la grifería o iluminación puede potenciar o revertir este efecto. Las paredes a su vez ocupan un lugar destacado en la cocina y hoy en día no estamos obligados utilizar revestimientos cerámicos sino que podemos jugar con gresites, plaquetas, pintura y hasta papel pintado. Un material que antiguamente estaba vetado en las cocinas era el suelo de efecto madera, y gracias a los nuevos laminados hidrófugos resistentes al agua este material se utiliza cada vez más, seguido por revestimientos vinílicos y revestimientos cerámicos que reproducen la estética cálida de la madera.

Cocina-3-Leroy-Merlin

Al diseñar una cocina es fundamental optimizar las zonas de trabajo para tenerlo todo a mano, sin olvidarnos de reservar un sitio para comer y ganar capacidad de almacenaje. En este menester el diseño de la distribución de los elementos es primordial y para esto es muy útil dibujar un esquema a modo de plano de la cocina antes de tomar cualquier decisión.

En cuanto a la elección de los muebles también deberás tener en cuenta los acabados, materiales, estilo, resistencia y usabilidad.

Las encimeras pueden ser de diversos materiales como las clásicas de granito y piedra natural que te ofrecen mayor resistencia a los golpes, al calor, la abrasión y la humedad. Las encimeras de quarzo compacto son una buena alternativa a la piedra con las mismas prestaciones pero con mayor variedad en cuanto a colores. Las modernas compac top tienen un grosor reducido pero están fabricadas con un material 100% resistente al agua y las de vidrio templado son las más higiénicas gracias a su superficie lisa no porosa que no absorbe nada al no tener porosidad. Se recomienda colocar la encimera a una altura de 85 cm desde el suelo, pero esto se puede regular según tu estatura para mayor comodidad.

Cocina-2-Leroy-Merlin

Si tienes niños en casa te interesará el factor seguridad. Para minimizar riesgos de accidentes domésticos y quemaduras hay algunas claves de seguridad como colocar el horno en altura en lugar de ponerlo debajo de la placa o la encimera. Al estar en una columna no sólo lo alejarás de las manitos de los peques sino que será más cómodo utilizarlo ya que no tendrás que agacharte. Los elementos cortantes como tijeras y cuchillos colócalos alejados en un lugar inaccesible para los niños y si estás pensando en cambiar la placa recuerda que las de inducción son las más seguras al no calentar la superficie de contacto.

Ya sea si vas a realizar una reforma parcial de tu cocina realizando pequeños cambios para actualizar su decoración y prestaciones o por el contrario si elijes una reforma integral y completa, en Leroy Merlín pueden asesorarte e informarte. Consulta con ellos sin dudarlo, incluso te pueden sorprender con sus planes de financiación.


Post Patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.