Licuado de Frutilla {batido de fresa}

Licuado de Frutilla {batido de fresa}

Receta de Licuado de Frutilla con leche o Batido de Fresa como lo llaman en España, una bebida refrescante, con fibra y vitaminas que puedes hacer en casa simplemente siguiendo el paso a paso de ésta receta:

mini_licuado frutillas square-2

Ingredientes para hacer el Licuado de Frutilla o Batido de Fresa (2 vasos):fresas-frutillas

  • 250 gramos de frutillas, fresas o fresones
  • hielo a gusto
  • 500 ml de leche (entera, semi o desnatada a gusto)
  • azúcar, edulcorante o miel a gusto

Necesitarás una Minipimer, licuadora o batidora de vaso. Por supuesto si tienes thermomix o robot similar puedes hacerlo allí.

Si gustas hacerlo más light o bajas calorías utiliza leche desnatada o descremada y edulcorante. Yo utilicé sucralosa líquida Huxol.

Cómo hacer el Licuado de Frutilla o Batido de Fresa paso a paso:

Lavar las frutillas o fresas enteras (siempre siempre se lavan antes de cortarlas).

Quitar las hojas, limpiar y descartar cualquier parte que esté fea.

Licuado de Frutilla

En el vaso de la batidora o licuadora o en un jarrito alto si usas la Minipimer poner primero el hielo, a continuación la fruta. Añadir el azúcar, miel o edulcorante a gusto y a continuación cubrir todo con la leche.

Licuado de Frutilla

Poner la máquina en marcha triturando todo hasta que no queden trozos.

Licuado de Frutilla

Servir inmediatamente en vasos grandes y altos. Si gustas puedes decorar con alguna fruta que hayas apartado simplemente haciendo un pequeño corte en la base y colocándola en el lateral del vaso.

Beber y disfrutar de este delicioso Licuado de Frutilla o Batido de Fresa hecho en casa!!!

Licuado de Frutilla

Espero que te haya gustado esta receta facilísima. Por supuesto que déjame comentarios, consejos, preguntas… lo que necesites.

Si gustas puedes seguirme en facebook donde publico a diario cositas lindas o ver más recetas aquí en elrincondelaurag.com

Si haces esta receta de Licuado de Frutilla con lecheBatido de Fresa cuéntame tu experiencia!!

Besos y hasta la próxima receta

Ver más Recetas de Batidos, smoothies y licuados

Ver más Recetas con Fruta

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Si te gusta esta receta porfa compártela en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click

Receta de Licuado de Frutilla con leche o Batido de Fresa by Laura Grimaldi

Nota del autor:

Seguramente ya lo he comentado antes, pero aunque en Latino-América todos hablamos Castellano, hay muchísimas palabras que difieren. No porque no existan en el diccionario (porque están todas en el de la RAE) sino que por usos y costumbres de ambos lados del Atlántico se acostumbra usar una u otra acepción. Es el caso de frutilla y fresa: frutilla es el diminutivo de fruta o “fruta pequeña” y fresa deriva del francés fraise. Y también es el caso de licuado y batido y aquí entra en juego la máquina que se utiliza… en América se llama licuadora (blender en inglés) a la máquina que tiene cuchillas y tritura los alimentos y se llama batidora (mixer en inglés) a la máquina que bate con varillas mezclando e incorporando aire a una preparación sin triturarla; en cambio en España se llama Batidora a ambas máquinas, la que tritura y la que bate y como esto genera confusión para diferenciarlas amplían la frase diciendo batidora de mano cuando hablan de la minipimer o similares, batidora de vaso cuando hablan de la licuadora y batidora de varillas cuando hablan de la batidora 🙁 grrr digo yo… no sería tanto más simple llamarlas licuadora y batidora y dejarse de tanta aclaración. Volviendo al asunto de licuado y batido… en América la bebida resultante que se obtiene con la licuadora es un LICUADO y en España la bebida resultante que se obtiene de una batidora es un BATIDO. En los dos casos hablamos de exactamente la misma bebida.

Licuado de Frutilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.