Masa de Pizza Integral

Masa de Pizza Integral

Receta de Masa de Pizza de harina de trigo integral o harina de espelta integral. Ideal para preparar unas pizzas riquísimas y sanas en casa. No te pierdas el paso a paso de esta receta que te detallo con todos los tips y truquillos para que te salga esponjosa.

Ingredientes para hacer la Masa de Pizza Integral (para 2 pizzas):

  • 500 gramos de harina integral de trigo o espelta
  • 1 dadito de levadura fresca (25 gramos) ó 1 sobre de levadura seca de panadería (aproximadamente 7 gramos según la marca)
  • 300 ml de agua templada
  • 1 cucharadita (té) de sal fina
  • 3 cucharadas (sopa) de aceite de oliva virgen extra
masa de pizza integral

Cómo hacer la masa de Pizza Integral en Panificadora:

Preparar el molde con las palas enfrentadas dentro. Introducir los ingredientes en este orden: agua templada, levadura desmigajada o granulada, harina. Poner el aceite en un extremo y la sal en el otro. Poner la máquina en marcha en el programa de Masa para Pasta (nº 7 en la Silvecrest de Lidl que tengo en casa). Cuando termina dejar descansar mínimo media hora antes de sacar la masa.

Cómo hacer la masa de Pizza Integral en Thermomix, Monsieur Cuisine o similar:

Meter el agua, la levadura desmigajada o granulada y 100 gramos de harina. Tapar y programar 1 minuto, 37º, velocidad 3.

Añadir el resto de harina, la sal y el aceite. Tapar y darle a la tecla AMASAR o programar 90 segundos, velocidad espiga sin temperatura. Cuando termina dejar la masa descansar en el vaso tapado como mínimo media hora antes de sacarla.

Cómo hacer la masa de Pizza Integral a mano:

En un bowl grande poner la harina, hacer un hueco en el centro, poner la levadura desmigajada o granulada y el agua. Ir moviendo con la mano o con cuchara de madera desde el centro hacia afuera mientras vas añadiendo el aceite. Cuando ya esté toda la harina hidratada añadir la sal. Terminar de amasar hasta obtener un bollo liso.

Masa de Pizza casera

Aceitar el bowl, poner la masa dentro, untar aceite por arriba de la masa y tapar con la tapadera o con paño de cocina limpio y seco. Dejar levar la masa en una zona templada de la cocina hasta que duplique su tamaño (1 hora aproximadamente).

En todos los casos, cuando pase el tiempo de espera y la masa haya crecido hasta al menos duplicar su volumen deberás desgasificarla amasando levemente.

Divide el bollo en dos mitades. Pon un poco de aceite de oliva en cada molde, repártelo con la mano untando bien toda la superficie. Con la mano aceitada y si hiciera falta poner un poco más ir extendiendo la Masa de Pizza Integral desde el centro hacia los extremos poco a poco haciendo presión con la palma de la mano hasta conseguir cubrir completamente cada uno de los moldes. Dejar la masa descansar y subir nuevamente mientras preparas la salsa y los ingredientes.

Cuando la Masa de Pizza Integral haya crecido nuevamente ya está lista para hornear. Si es una masa muy plana puedes poner directamente los ingredientes antes de meter al horno. De lo contrario si es una masa un poco más alta te recomiendo primero meterla sola a secar y hacer el «piso» que es cuando se dora levemente por debajo. Una vez la tienes así ya puedes poner los ingredientes y el queso y volver a meter al horno hasta terminar de hornear.

En el blog tienes una receta de SALSA PARA PIZZA deliciosa y muy fácil y también tienes varias opciones de toppings como la PIZZA MARGARITA, la PIZZA NAPOLITANA y muchas más en la sección de PIZZAS.

Gracias por leerme!! Espero que pruebes esta receta de Masa de Pizza Integral y me cuentes tu experiencia.

No olvides seguirme en redes sociales donde estoy activamente a diario. Te espero en mi página de Facebook y en Instagram.

Receta de Masa de Pizza Integral by Laura Grimaldi.

¿Qué te ha parecido? Por favor deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.