Milanesas de pollo {Pollo empanado}

Milanesas de pollo {Pollo empanado}

Cómo hacer milanesas de pollo o pollo empanado como lo llaman en España, receta fácil paso a paso con fotos:

Hoy te enseñaré cómo hacer esta delicia! mi hijo me pidió que le hiciera nuggets de pollo pero yo conseguí solomillos a muy buen precio y le hice estas milanesitas que quedaron deliciosas! Comparados con los nuggets son una delicatessen ¿no creen?

Para quienes no están en España, los solomillos de pollo son la parte de abajo de la pechuga que se separa sola naturalmente. Es un trozo de carne pequeño pero a mi criterio la carne más tierna y más ligera y baja en grasa del pollo. Obviamente esta receta la puedes hacer con pechuga fileteada, con muslos deshuesados y la técnica sirve para cualquier tipo de carne.

Yo hago bastante cantidad y guardo la mitad en el freezer o congelador usando separadores para que no se peguen. Así tengo Milanesas de Pollo disponibles para hacer en cualquier momento que necesite cocinar algo rápido ya que se fríen directamente sin necesidad de descongelar.

Para hacer las Milanesas de Pollo o Pollo empanado necesitas:

  • 1 y ½ kilo de pechuga de pollo sin hueso ni piel
  • 5 huevos
  • sal, ajo en polvo, perejil deshidratado y orégano (a gusto)
  • pan rallado cantidad necesaria

milanesitas-pollo-solomillo-empanado

Cómo hacer las Milanesas de Pollo o Pollo Empanado paso a paso:

Lo primero que vamos a hacer es el marinado. En un bowl grande poner los huevos y batirlos ligeramente, añadir la sal y condimentos a gusto y mezclar bien.

Añadir la carne de pollo cortada en filetes limpia y desgrasada. Puedes comprarla ya fileteada o cortarla a mano en casa. Si usas solomillos de pollo o supremitas inner no hacer falta filetear. Mezclar bien y dejar el pollo marinarse un rato tapado dentro del frigo (heladera). Mientras puedes preparar el acompañamiento o guarnición como una rica ensalada por ejemplo.

Tip: yo no salo la carne separadamente, directamente pongo la sal en la mezcla de huevo.

Poner pan rallado en un recipiente hondo, yo uso siempre un tupper rectangular porque me resulta más cómodo.

Con un tenedor ir cogiendo filetes del marinado y ponerlos sobre el pan rallado bien estirados. Poner tantos filetes como quepan en tu recipiente, si son grandes de a uno y si son pequeños de a dos o tres a la vez 😉

milanesitas-pollo-solomillos-empanados

Dar un meneíto “shake shake” al tupper o recipiente para que el pan recubra bien el pollo por todos lados, sobretodo la parte de arriba.

Con los dedos terminar de cubrir cada filete con pan rallado y dar unas pequeñas palmaditas para fijar el pan. Sacarlo dando una pequeña sacudida para que el pan rallado suelto caiga dentro del tupper. Poner la milanesa o filete empanado sobre la encimera (mesada) y dar unas palmadas ya un poco más fuertes que sirven para fijar el empanado y a la vez aplanar y tiernizar la carne.

Ir acomodando los filetes ya empanados en un plato, fuente o tupper hasta terminar el empanado. Puedes guardar las milanesas de pollo, congelarlas o freírlas en el momento.

Freír las milanesas de pollo en abundante aceite bien caliente, vuelta y vuelta. Escurrir bien y acomodar sobre papel absorbente a medida que las sacas de la fritura.

milanesitas-pollo-solomillos-empanados

 

Tip: Nunca dejar las milanesas o filetes dentro del aceite si apagas el fuego ya que se quedarían empapados en aceite. Siempre siempre escurrirlos en caliente antes de apagar el fuego.

Yo con la vitro comienzo la fritura a potencia 9 (máximo) y cuando doy vuelta la primera tanda (que es cuando alcanza la temperatura ideal) lo bajo a 6 ó 7 hasta terminar la fritura.

También puedes cocinar las Milanesas de Pollo o Filetes Empanados en freidora o por supuesto al horno rociando o untando la asadera con un poquito de aceite y si tienes rocío vegetal o aceite en aerosol puedes rociarlas un poquito por arriba también para obtener un dorado parejo y que no queden tan secas. A media cocción darlas vuelta o cambiarlas de posición en el horno.

Tip de aprovechamiento: Si te ha quedado huevo del marinado puedes hacer unas croquetitas mezclando ese huevo con el pan rallado que te haya sobrado y si hace falta añadir un poquito más de pan. Mezclarlo bien. Se cocinan al terminar de freír las milanesas, vuelta y vuelta en el aceite bien caliente. Mis hijos se pelean por estas croquetitas de pan y huevo 😉 . Mira son estas:

milanesitas-pollo-solomillos-empanados

 

Espero que te queden muy ricas y tengas éxito con esta receta de Milanesas de Pollo o Pollo Empanado. Un saludo y hasta la próxima receta!! Lau

Ver más Recetas con Pollo y Carne

Receta de Milanesas de pollo o Pollo empanado by Laura Grimaldi

milanesitas-pollo-solomillo-empanado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.