Mini tortillas rellenas fáciles y light

Mini tortillas rellenas fáciles y light

Receta de Mini Tortillas rellenas súper fáciles, usamos el molde de muffins para hacer estos bocaditos de huevo o Mini Omelettes: 

Hola 🙂 este es un post rápido de una receta que compartí en mi facebook y tuvo muchísimo éxito y para que perdure en el tiempo y no se pierda, y también pensando en los que no tienen facebook y aún no la han visto, decidí compartirla también acá. La foto la rescaté de facebook de una página de australia de esas que comparten de todo un poco. No tenía enlace a ningún blog ni página ni mencionaba el autor.

Para hacer las mini tortillas o mini omelettes rellenos necesitarás un molde de muffins o magdalenas bien engrasado con rocío vegeta, aceite en aerosol o simplemente untando aceite con los dedos o un papel de cocina. Es importante engrasarlo bien para que luego se desmolden sin problema.

Encender el horno a 175-180ºC con calor de arriba y abajo para que se vaya precalentando.

mini-tortillas

Para hacer 12 Mini Tortillas rellenas:

Batir en un bowl o cuenco:

  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de leche o crema de leche o nata para cocinar o leche ideal
  • sal & pimienta a gusto.

Cortar, picar o trocear los ingredientes que quieras meter dentro de las tortillas que pueden ser por ejemplo:

  • brócoli hervido o cocido al vapor
  • coliflor hervida o cocido al vapor
  • tomate
  • guisantes (arvejas)
  • jamón
  • quesos de varios tipos
  • bacon (panceta o tocino)
  • aceitunas troceadas
  • pimiento morrón o verde crudo o pochado (salteado o rehogado)
  • cebolla pochada (salteada)

Untar bien el molde con aceite o mantequilla (manteca) para que no se peguen. Si tienes aceite en aerosol (rocío vegetal) le va genial!!

Meter dentro de los huecos del molde trocitos de los ingredientes elegidos.

Como ves en la imagen puedes variar, hacer algunas de jamón y queso, otras de pimiento, otras de tomate, de queso de cabra y bacon, de brócoli y queso…

Si haces de brócoli o coliflor una vez cocida la verdura ya sea hervido o al vapor separa las flores lo más pequeñitas que puedas.

Volcar mezcla de huevo en cada hueco cubriendo bien el relleno.

mini-tortillas

Hornear en horno precalentado a 175-180ºC hasta que coagule el huevo (unos 15-20 minutos).

mini-tortillas

¡Que las disfrutes! y si las haces cuéntame tu experiencia y si gustas envíame fotos a laugrimaldi@gmail.com ó por facebook a El Rincon De Laura G

mini-tortillas

Besos y hasta la próxima receta

Ver más Recetas con Huevo

Ver más Recetas de Ensaladas

Ver más Recetas con Vegetales y Hortalizas

¡Listo! como siempre te pido si te gusta comparte el enlace a la receta en tus redes sociales 

Y aquí te dejo fotos de los que van haciendo las seguidoras del blog:

Estos de Mabel Andrea Muñoz Pereira:

mini-tortillas

Estos de Paula Salas Altamirano:

mini-tortillas

Receta de Mini tortillas rellenas súper fáciles by Laura Grimaldi

mini tortillas

68 Comentarios

  1. Verónica

    Ayer las hice, estaban espectaculares!! Y quedan con una presentación bárbara, ideales para fiestas! Por mi parte, hice algunas con verdura para mi hijo… zapallito, otra con acelga y les agregué queso! para mi marido, papas (previamente hervidas), y jamón y queso. Laura, si bien es la primera vez que me animo a escribirte, son años los que llevo leyendo y haciendo tus recetas. Que rico sale todo, y que claro que explicas… es un placer. Un abrazo!! Que tengas hermoso día!!! Saludos desde Buenos Aires!

    1. Laura Grimaldi

      Hola Vero que lindo mensaje 🙂 me alegra muchísimo saber que me seguís hace tiempo y te gusta mi forma de escribir y explicar las recetas. Cosa nada fácil en este mundo donde hay cada vez más páginas de recetas yo creo que siempre ha sido mi rasgo diferencial, lo que me diferencia del resto aunque siempre surge alguno que no le gusta y me dice que es muy largo yo sigo fiel a mi estilo y me encanta leer mensajes como el tuyo que afirma que no lo hago mal. Un saludo para toda mi gente de Buenos Aires (yo soy de Quilmes por si no lo sabías). Un besote enorme!!! Y escribime seguido que me encanta leer los comentarios 😉 Lau.

  2. Mercy

    Laura desde Colombia te saludo. MIL GRACIAS POR TODAS LAS EXPLICACIONES QUE NOS PROPORCIONAS.PERO VOY HACER ESTOS QUICHE PARA UNAS ONCES Y TE AVISARE COMO ME FUE, CREO QUE TODO SALDRA MUY BIEN PORQUE TU ERES UNA VERDADERA CHEF.AHORA BIEN LA MEZCLA DEL HUEVO SE PODRIA HACER MEZCLANDO TODOS LOS INGREDIENTER Y LUEGO DISTRIBUIR TODO EN LOS MOLDES.NUEVAMENTE GRACIAS. TE DESEO MUCHOS EXITOS.MERCY

    1. Laura Grimaldi

      Hola Mercy, por supuesto que si los haces todos iguales se puede meter los ingredientes dentro de la mezcla del huevo y luego rellenar los moldecitos todos juntos. Esto de hacerlo uno por uno es porque comno ves en las fotos son surtidos, no son todos iguales. También si gustas se pueden hacer poniendo masa de empanadilla debajo y quedan buenísimas!! Quizá para una reunión es más cómodo para servir con la masa debajo… pero como gustes. Un saludo y mucha suerte!! Laura

    1. Laura Grimaldi

      Hola Maritza, siiii por eso pongo no pasarse porque sinó se vuelca hacia afuera. Una opción que creo que pongo por ahí es hacerlos con una base de oblea de empanadilla debajo y entonces queda más firme como una mini-quiche. Me alegro que te quedaron deliciosos 🙂 un besito, Lau.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Marlene, nunca hice la prueba de guardarlas en el freezer pero te diría que es una comida para hacer y comer en el momento calentitas y frescas recién hechas.
      Al no haberlas congelado no te puedo indicar el tiempo, lo lamento 🙁
      Un saludo, Laura.

      1. Monik

        Hola Lauri, y chicas, les cuento que con las ganas que tenia de hacerlas, no tenia nada como para meter en horno, y entonses tenia unas cazuelitas de barro, que le meti un huevo y medio y trozitos de panceta ahumada, un chorrito de crema de leche, tomatitos en cuadraditos y juro que quedaron re bien , les cuento, que daba hasta para compartir como si fuera una guarniciòn, bueh feliz, ya cuando pueda me comprare los moldes de teflon ! gracias por las ideas! besitos y buen fin de semana!!

      1. Laura Grimaldi

        Totalmente de acuerdo Judit, yo no le puse maizena para hacerlos light pero por supuesto, es el aglutinante perfecto 😉 Un besito, Lau.

  3. Karen

    Seca!!!!!!  Empiezo hoy hacer mini tortillas rellenas  uno a veces se complica a la hora de cocinar y con simples ingredientes puedes hacer diferentes platos gracias te empezare a seguir

  4. Vicky Cruchaga

    Hola, tus mini tortillas se ven maravillosas y definitivamente las probaré. Hasta con papas chips y jamón, cualquier relleno.
    Me podrías decir cuántas tortillitas salen? Muestras 12 latas de muffins, pero quiero ir a la segura. Gracias!

  5. Carlita

    Hola Laura, 
    Me encantaría hacer tu receta, soy absolutamente ignorante en la cocina, y por fin tendré un horno.
    Quisiera consultarte algo que desconozco debido a mi inexperiencia.
    ¿Cuántos minutos debe precalentarse el horno antes de meter las mini- tortillas?
    Muchas gracias de antemano
    Cariños desde Chile

    1. Laura Grimaldi

      Hola Carlita, el tiempo de precalentado depende del tipo de horno. Si es un horno eléctrico con unos 5 minutos sería suficiente. Si es un horno de gas serán unos 10 minutos. Ese el tiempo de espera aproximado para que el horno alcance la temperatura deseada. Si no tienes mucha experiencia en la cocina mi blog te vendrá fenomenal ya que está todo explicado detalle por detalle. Cualquier cosa que no entiendas o tengas dudas pregunta. Un besito, Laura.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Julieta, antes que nada te agradezco tu comentario. Te comento que soy universitaria y totalmente bilingüe inglés-español. Mi blog se lee en todo el mundo con un promedio de 2.000 visitas diarias, mayoritariamente desde España y Argentina, seguidas por México, Chile, Venezuela, Estados Unidos y hasta Rusia! Por lo general en mis publicaciones suelo poner la palabra más común en España y entre paréntesis hago alguna aclaración si en Argentina o algún otro país se dice de otra manera como por ejemplo mantequilla (manteca). En España se usa el vocablo “bacon” para referirse al tocino. En cuanto a snack no estoy de acuerdo con tu apreciación ya que un snack no es un bocadillo sino un “tentempié”. A mí personalmente me gusta más usar la palabra “snack” conocida mundialmente para referirme a una comida de picar o comer con la mano. Un saludo, Laura.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Ximena, si claro que hay recetas para niños pero no están discriminadas, las encontrarás navegando por la página como por ejemplo los bombones de quaker. Cuando tenga tiempo les pondré una etiqueta “niños”. Un saludo para Arequipa! Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.