El #PaellaEmoji ya es una realidad

El #PaellaEmoji ya es una realidad

El #PaellaEmoji ya es una realidad

Hace 2 años Arroz La Fallera pensó que la Paella, uno de los platos más importantes y reconocidos de la gastronomía española, merecía su sitio en el alfabeto más importante del S XXI.

#PaellaEmoji

El #PaellaEmoji es el primer emoji de origen español y el primero que ha sido impulsado por una marca.

Un viaje a Silicon Valley para convencer a las grandes tecnológicas, un viaje a Japón para conseguir el apoyo del padre de los emojis y dos “twitter parties” que consiguieron ser
trending topic mundial y sirvieron para explicar así al mundo las razones por las que la paella merecía su emoji.

Durante este tiempo, hubo que sortear muchos obstáculos. El más importante: la amenaza de incluir un emoji con guisantes, gambas y chorizo por parte de Emojipedia.  El #PaellaEmoji no hubiese sido posible sin el grandísimo apoyo popular. Miles de personas se sumaron en las redes sociales. Primero para respaldar la candidatura, y después, para defender el diseño original cuando éste se vio amenazado.

PaellaEmoji

Así lo demuestra haber sido trending t
opic nacional orgánico (durante más de 10 horas) y tendencia mundial (durante 7 horas) con 60 millones de impresiones en 36 horas.

Como colofón a la campaña, Arroz La Fallera se ha propuesto celebrarlo a lo grande: cocinando 3.000 paellas, batiendo así el Récord Guinness de mayor número de platos cocinados al mismo tiempo. El evento tuvo lugar en Valencia el 2 de Octubre y ha sido una fiesta por todo lo alto, para agradecer a todos los que han hecho posible que el #PaellaEmoji sea una realidad.

Post Patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.