El #PaellaEmoji ya es una realidad

El #PaellaEmoji ya es una realidad

El #PaellaEmoji ya es una realidad

Hace 2 años Arroz La Fallera pensó que la Paella, uno de los platos más importantes y reconocidos de la gastronomía española, merecía su sitio en el alfabeto más importante del S XXI.

#PaellaEmoji

El #PaellaEmoji es el primer emoji de origen español y el primero que ha sido impulsado por una marca.

Un viaje a Silicon Valley para convencer a las grandes tecnológicas, un viaje a Japón para conseguir el apoyo del padre de los emojis y dos “twitter parties” que consiguieron ser
trending topic mundial y sirvieron para explicar así al mundo las razones por las que la paella merecía su emoji.

Durante este tiempo, hubo que sortear muchos obstáculos. El más importante: la amenaza de incluir un emoji con guisantes, gambas y chorizo por parte de Emojipedia.  El #PaellaEmoji no hubiese sido posible sin el grandísimo apoyo popular. Miles de personas se sumaron en las redes sociales. Primero para respaldar la candidatura, y después, para defender el diseño original cuando éste se vio amenazado.

PaellaEmoji

Así lo demuestra haber sido trending t
opic nacional orgánico (durante más de 10 horas) y tendencia mundial (durante 7 horas) con 60 millones de impresiones en 36 horas.

Como colofón a la campaña, Arroz La Fallera se ha propuesto celebrarlo a lo grande: cocinando 3.000 paellas, batiendo así el Récord Guinness de mayor número de platos cocinados al mismo tiempo. El evento tuvo lugar en Valencia el 2 de Octubre y ha sido una fiesta por todo lo alto, para agradecer a todos los que han hecho posible que el #PaellaEmoji sea una realidad.

Post Patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.