Pollo a la Portuguesa

Pollo a la Portuguesa

Receta de Pollo a la Portuguesa, una comida completa ideal para toda la familia. Lleva carne de pollo y muchas verduras y queda súper sabroso. Sigue el paso a paso:

El Pollo a la Portuguesa es un plato tradicional muy socorrido y conocido mundialmente. El Argentina es quizá más conocido con el nombre de “a la criolla” y allí que abunda la carne de ternera son muy populares los “Bifes a la Criolla” o “Bifes a la Portuguesa” que no es otra cosa que esta misma receta pero reemplazando el pollo por filetes de ternera (churrasquitos o bifes).

Pollo a la Portuguesa

Ingredientes para hacer el Pollo a la Portuguesa para 4 personas:

  • 1 pollo de 1 y ½ kilo troceado (8 trozos) o también pueden ser muslos y jamoncitos (patitas)
  • 1 kilo de patatas (papas)
  • 200 grs de guisantes (arvejas) frescas o congeladas o 1 lata mediana
  • 500 grs de zanahoria
  • 1 cebolla grande
  • 100 ml de aceite
  • 70 grs de mantequilla (manteca)
  • 2 pimientos rojos (ají morrón)
  • 4 tomates o 1 lata chica de tomates enteros (perita)
  • 50 ml de vinagre blanco o vino blanco
  • hierbas aromáticas como perejil, orégano, laurel o la que gustes
  • pimienta y sal por si hace falta rectificar
  • Caldo de pollo o agua caliente + 2 pastillas de caldo de pollo o gallina

Pollo a la Portuguesa

Cómo hacer el Pollo a la Portuguesa paso a paso:

Si has comprado el pollo entero quitar los menudos, limpiar la grasa y cortar dividiendo en 8 presas.

Colocar el aceite junto con la mantequilla (manteca) en una olla grande y profunda y cuando esté caliente añadir el pollo e ir dorando dando vueltas por todos los lados.

Mientras tanto ir cortando las verduras que ya tendrás limpias. Picar la cebolla bien pequeñita y cortar los pimientos o ají morrón en tiritas finas tipo juliana. Cubetear, rallar o triturar los tomates ya sean frescos o de lata. Cortar las zanahorias en rueditas o moneditas y las patatas o papas rasgarlas o cortarlas en trozos grandes.

Pollo a la Portuguesa

Retirar el pollo de la olla y agregar la cebolla y pimientos. Añadir la zanahoria y cocinar todo junto 5 minutos removiendo todo el tiempo para que no se queme.

Añadir el tomate cubeteado, rallado o triturado. Añadir el vinagre o vino blanco, volver a poner el pollo y cubrir con caldo caliente o agua caliente + los calditos (cubitos). Añadir las papas o patatas cortadas en trozos grandes desgarrados o en rodajas gruesas. Si usas guisantes (arvejas) frescos o congelados añadirlos ahora. Condimentar con las hierbas aromáticas que gustes y un toque de pimienta. Tapar y cocinar a fuego mediano hasta que las papas o patatas estén a punto ni duras ni pasadas. Apagar y retirar del fuego. Si usas guisantes (arvejas) de lata añadirlos ahora.

Emplatar y servir el Pollo a la Portuguesa rápido antes que se enfríe.

Pollo a la Portuguesa

¿Te ha gustado la receta? espero que sí y la pongas en práctica.

Si gustas déjame un mensaje contándome que te ha parecido la receta de este Pollo a la Portuguesa y si la haces cuéntame tu experiencia o si no has entendido alguna parte me preguntas aquí en El Rincón de Laura G. o en mi página de facebook.

Besos y hasta la próxima receta!!!

Ver más Recetas con Verduras y Hortalizas

Ver más Recetas con Pollo y Carne

Ver más Recetas Sanas o Bajas Calorías

© Laura Grimaldi para El Rincón de Laura G. Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Pollo a la Portuguesa by Laura Grimaldi

Pollo a la Portuguesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.