Pollo asado al horno fácil y light

Pollo asado al horno fácil y light

Esta receta de Pollo asado al horno con limón y finas hierbas es súper fácil y light ya que se cocina en su propio jugo prácticamente sin materia grasa y queda ¡para chupar los huesitos!! Receta paso a paso:

A los chicos les encantan los cuartos traseros, jamoncitos o patitas de pollo, en este caso yo usé estas presas pero puedes hacer esta receta con un pollo entero troceado o las partes del pollo que prefieras (yo personalmente soy de pechuga de toda la vida 😉 ).

Como guarnición o acompañamiento vale lo que gustes, ya sea una rica ensalada, patatas, puré, arroz o lo que se te ocurra. También puedes poner unas verduras como calabaza, papas o patatas o pimiento morrón debajo del pollo y se cocinan al mismo tiempo.

pollo-asado-al-horno

Ingredientes para hacer el pollo asado al horno:

  • 1 kilo de pollo separado en presas: muslitos, jamoncitos, patitas, cuartos traseros o pechugas… la parte que más te guste
  • 2 limones o cantidad necesaria de zumo de limón natural envasado
  • mix de hierbas provenzales o ajo y perejil o las hierbas que tengas o te gusten
  • cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: puedes aprovechar y poner debajo del pollo unas verduras como pimiento morrón, patatas, calabaza…

pollo-asado-al-horno

Cómo hacer el pollo asado al horno paso a paso:

Encender el horno a 190ºC +/-

Si el pollo no está ya troceado, cortar las presas a tu gusto, quitar toda la grasa que veas.

Nota 1: Yo le dejo la piel para que no salga demasiado seco pero si estás a dieta entonces quita la piel y puedes poner unas rodajitas de limón por arriba (después de condimentar y salar) para evitar que se seque demasiado.

Si vas a poner verduras pincelar la asadera con un poquito de aceite y acomodar la verdura limpia y cortada en el fondo.

pollo-asado-al-horno

Colocar el pollo en la asadera o fuente para horno sobre la verdura o untada con unas gotas de aceite o con rocío vegetal.

Echar sobre el pollo zumo de limón, las hierbas provenzales o ajo + perejil o las hierbas que gustes como romero, tomillo, etc. y por último un hilito apenas de aceite de oliva virgen extra.

Nota 2: Si te gusta jugoso puedes tapar la asadera con papel de aluminio, de esta manera se hace al vapor y para que se dore los últimos 15 minutos de cocción quitar el papel de aluminio.

Meter al horno caliente y cocinar hasta que estén hechos a tu gusto. Si los trozos o presas son pequeños con unos 35-40 minutos aproximadamente es suficiente. Dar vuelta a mitad de cocción para que se haga parejo.

Servir bien calientes con la guarnición que hayas elegido.

pollo-asado-al-horno

Espero que te haya gustado esta receta y la pongas en práctica.

Cualquier duda o consulta sobre esta receta de pollo asado al horno no tienes más que escribirme un mensaje y te responderé en cuanto pueda.

pollo-asado-al-horno

Un saludo y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas con Pollo y Carne

Más Recetas Bajas Calorías

Pollo asado al horno by Laura Grimaldi

pollo asado al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.