Pollo asado al horno fácil y light

Pollo asado al horno fácil y light

Esta receta de Pollo asado al horno con limón y finas hierbas es súper fácil y light ya que se cocina en su propio jugo prácticamente sin materia grasa y queda ¡para chupar los huesitos!! Receta paso a paso:

A los chicos les encantan los cuartos traseros, jamoncitos o patitas de pollo, en este caso yo usé estas presas pero puedes hacer esta receta con un pollo entero troceado o las partes del pollo que prefieras (yo personalmente soy de pechuga de toda la vida 😉 ).

Como guarnición o acompañamiento vale lo que gustes, ya sea una rica ensalada, patatas, puré, arroz o lo que se te ocurra. También puedes poner unas verduras como calabaza, papas o patatas o pimiento morrón debajo del pollo y se cocinan al mismo tiempo.

pollo-asado-al-horno

Ingredientes para hacer el pollo asado al horno:

  • 1 kilo de pollo separado en presas: muslitos, jamoncitos, patitas, cuartos traseros o pechugas… la parte que más te guste
  • 2 limones o cantidad necesaria de zumo de limón natural envasado
  • mix de hierbas provenzales o ajo y perejil o las hierbas que tengas o te gusten
  • cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra
  • Guarnición opcional: como ves en mis fotos en unas hay calabaza debajo del pollo, en otras hay pimiento morrón y patatas. Esto es porque puedes aprovechar y cocinar todo junto simplemente haciendo una cama con las verduras antes de poner el pollo y condimentarlo.

pollo-asado-al-horno

Cómo hacer el pollo asado al horno paso a paso:

Encender el horno a 190ºC +/-

Si el pollo no está ya troceado, cortar las presas a tu gusto, quitar toda la grasa que veas.

Nota 1: Yo le dejo la piel para que no salga demasiado seco pero si estás a dieta entonces quita la piel y puedes poner unas rodajitas de limón por arriba (después de condimentar y salar) para evitar que se seque demasiado.

Si vas a aprovechar para hacer la guarnición de verduras primero untar o rociar la asadera con un poquito de aceite y acomodar la verdura limpia y cortada en el fondo.

pollo-asado-al-horno

Luego colocar el pollo sobre la verdura o sobre el fondo untado con un poquito de aceite si no te gustan las verduras.

Echar sobre el pollo zumo de limón, las hierbas provenzales o ajo + perejil o las hierbas que gustes como romero, tomillo, etc. y por último un hilillo apenas de aceite de oliva virgen extra por encima.

Nota 2: Si te gusta más jugoso puedes tapar la asadera con papel de aluminio, de esta manera se hace al vapor y para que se dore los últimos 15 minutos de cocción quitar el papel de aluminio.

Meter al horno caliente y cocinar hasta que estén hechos a tu gusto. Si los trozos o presas son pequeños con unos 35-40 minutos aproximadamente es suficiente. Si tu horno no cocina parejo puedes dar vuelta el pollo a mitad de cocción para que se haga parejo.

Servir bien calientes con la guarnición que hayas elegido.

pollo-asado-al-horno

Espero que te haya gustado esta receta y la pongas en práctica.

Cualquier duda o consulta sobre esta receta de pollo asado al horno no tienes más que escribirme un mensaje y te responderé en cuanto pueda.

pollo-asado-al-horno

Un saludo y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas con Pollo y Carne

Más Recetas Bajas Calorías

Pollo asado al horno by Laura Grimaldi

pollo asado al horno

2 Comentarios

  1. Pedro

    Hola Laura, algun tip que creo, porque soy muy rompe y detallista , la receta está muy buena asi como sencilla, pero si no vas a usar la calabaza, no pongas una foto de presentacion de la receta en la cual se vean rodajas de calabaza, porque aparte es muy sencila, a la misma temperatura y por ahi un poco menos de tiempo.
    Yo pongo para las calabazas papel manteca en el fondo de la fuente, con aceite en aerosol, o pasandole un papel de cocina mojado en aceite, luego pongo la calabaza, cortada en rodajas como en tufoto, un hilo de aceite arriba, ralladura de limon y jengibre, y arriba el pollo, la sal del pollo va a impregnar las rodajas
    Un besote y buen fin de semana

    1. Laura Grimaldi

      Hola Pedro Lodes, la receta la hice varias veces con distintas verduras que tenía en casa, la hice con calabaza como se ve en la foto esa que dices y otras veces con pimientos morrones y con papas (otras fotos que están en el post). Puse fotos de todas las opciones y en los ingredientes dice que se puede usar la verdura que te guste o tengas en casa… Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.