Pollo salteado con verduras y salsa de soja

Pollo salteado con verduras y salsa de soja

Receta de pollo salteado con verduras cebolla, pimiento morrón y salsa de soja paso a paso con fotos:

Esta es una receta simple, rápida, fácil y que se hace en muy poco tiempo. Ideal para hacer cuando llegas a casa con poco tiempo para cocinar pero no quieres renunciar a una buena comida casera y sana.

Son unas tiritas de pechuga de pollo salteadas con cebolla y pimiento morrón y aderezadas con el increíble toque de la salsa de soja. 

Los ingredientes para hacer este Pollo salteado con verduras y salsa de soja son (para 4):

  • 500 gramos de pechugas de pollo sin piel ni hueso
  • 1 cebolla grande o 2 normales
  • 1 pimiento morrón grande o 2 pequeños
  • un poquito de aceite para el sofrito
  • sal gruesa y salsa de soja cantidad necesaria
  • opcional: zanahoria y calabacín o zapallito/zucchini

Pollo Salteado con verduras

Cómo hacer el Pollo salteado con verduras paso a paso:

Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes, quitar la piel de la cebolla, cortar al centro y cortar tiras a lo largo. Quitar el cabito del pimiento, quitar todas las fibras blancas del interior y las semillas. Cortar el pimiento en trozos ni grandes ni pequeños pueden ser tiras o trozos irregulares más anchos.

Cortar cada pechuga al centro y hacer tiras de menos de 1 cm de ancho.

Pollo Salteado con verduras

Si optas por añadir la zanahoria y/o calabacín pela la zanahoria y córtala en tiras finas, incluso pueden ser con el pela-patatas. El calabacín cortarlo en tiras más gruesas.

Poner un poco de aceite de oliva virgen extra en un wok, cacerola, cazo o sartén grande y en cuanto esté caliente echar cebolla y pimiento. Dar unas vueltas y añadir el pollo y las otras verduras si gustas.

Cocinar todo junto dando vueltas para que se dore por todos los lados. Añadir un puñadito pequeño de sal gruesa o si lo prefieres sal fina y cuando ya veas que está hecho el pollo echar un chorreón de salsa de soja por encima del salteado y darle unas vueltas o un meneíto. Apagar el fuego pues ya está listo!

Pollo Salteado con verduras

Yo lo acompañé de un riquísimo puré de patatas pero puedes acompañarlo por ejemplo con patatas hervidas, patatas fritas, arroz blanco o una ensalada fresca.

Espero que te haya gustado esta receta y la pongas en práctica.

Cualquier duda o consulta sobre esta Receta de Pollo Salteado con verduras y salsa de soja no tienes más que escribirme un mensaje y te responderé en cuanto pueda.

Un saludo y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas de Vacuno o Pollo

Más Recetas Bajas Calorías

Pollo salteado con verduras y salsa de soja by Laura Grimaldi

6 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola Antonio, yo dejo la cebolla y el pimiento solos un par de minutos o lo que tardo en cortar el pollo porque por lo general voy cortando mientras cocino. Si pones zanahoria ponerla al principio también y el calabacín o zucchini al final. El tiempo de cocción total depende del punto que te guste el pollo, cuando esté cocido se retira del fuego todo junto. Saludos, Laura.

  1. Magali

    Gracias que pude llegar a tu blog Laura!! Cansada de esas recetas mágicas que te dan cocineros expertos que disponen de todo el tiempo del mundo solo para cocinar y con ingredientes top que solo existen en sus verdulerias top también. Gracias por ayudarnos bajando la cocina a la realidad!!

    1. Laura Grimaldi

      Gracias Magalí por tu mensaje 🙂 me hizo mucha gracias pero tenés toda la razón. Yo publico las recetas que hago en mi casa y tal cual como las hago yo. Verás que son cosas simples porque estoy en economía de guerra y no puedo darme algunos lujos como comprar ternera todas las semanas, ni hablar de ostras ni cosas por el estilo. Si ves alguna receta más elaborada es algo que hice para navidad o alguna otra ocasión especial. Yo sé que es mi realidad y la de mucha mucha gente alrededor del mundo y me alegro muchísimo que gente como vos me encuentre, lo aprecie y se tome unos minutos para escribirme. Dicho sea de paso cómo encontraste mi blog? me gustaría saberlo… besos, Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.