Bizcocho de vainilla casero clásico {bizcochuelo}

Bizcocho de vainilla casero clásico {bizcochuelo}

Receta de Bizcocho de Vainilla casero clásico, esponjoso y húmedo; la receta del bizcochuelo de vainilla con fotos paso a paso.

Hoy para probar el hornito hice este Bizcocho de Vainilla casero o como se llama en América Bizcochuelo, salió como ves estupendo, esponjoso y genial. Lo hice en un molde de Bundt Cake (budinera) y no duró en casa ni 24 horas y con eso te digo todo ¡éxito total!

La receta es muy fácil y simple. Espero que la pongas en práctica.

Este Bizcocho de Vainilla o Bizcochuelo casero se puede comer solo o rellenarlo ya que es súper versátil.

Si vas a hacerlo para consumir dentro de un par de días te recomiendo reemplazar el aceite neutro por mantequilla a temperatura ambiente (misma cantidad).

Ingredientes para hacer un Bizcocho de Vainilla casero:

  • 6 huevos L
  • 250 gramos de azúcar (1¼ taza)
  • 125 ml de aceite neutro (girasol o maíz por ejemplo) (½ taza)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 375 gramos de harina de trigo común / 0000 (3 tazas)
  • 2 cucharaditas (té) ó 1 sobre de polvo leudante (levadura química, polvo de hornear tipo Royal)
  • 250 ml de leche (1 taza)

green-page-break

Cómo hacer el Bizcocho de Vainilla o Bizcochuelo casero paso a paso:

Bizcocho de vainilla casero clásico {bizcochuelo}

Encender el horno a 175ºC (350 F) para que se vaya calentando. Si es eléctrico con 5 minutos antes de meter el bizcocho es suficiente.

En un bowl grande batir los huevos con el azúcar a velocidad máxima unos 5 minutos hasta que se disuelva el azúcar y triplique el tamaño. Sin dejar de batir añadir el aceite y la esencia de vainilla.

Cernir o tamizar la harina junto al polvo de hornear. Añadir al batido anterior poco a poco hasta integrar completamente.

Por último añadir la leche poco a poco hasta formar la crema.

Preparar el molde, untar con mantequilla y espolvorear con un poquito de harina. Yo usé un molde tipo bundt-cake pero puedes usar cualquier tipo de molde, redondo, cuadrado, rectangular, savarín….

Rellenar el molde sin sacudirlo ni golpearlo para no bajar el batido. Meterlo al horno sobre rejilla justo en el centro con calor de arriba y abajo.

Bizcocho de vainilla casero clásico {bizcochuelo}

Cocinarlo sin abrir la puerta hasta que lo veas dorado a tu gusto y al introducir un cuchillo o palillo de brochette salga seco y limpio. Sacar del horno y a los 5 minutos desmoldar sobre una rejilla o una tabla de madera. En mi hornito tardó casi una hora pero en un horno grande seguramente estará listo en 35-40 minutos.

Si haces esta receta de Bizcocho de Vainilla casero déjame un mensaje contándome tu experiencia.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas de Bizcochos, Budines y Tortas 

Ver más Recetas de Tartas y Pies dulces

Ver más Recetas Dulces

Si te gusta esta receta porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Bizcocho de Vainilla o Bizcochuelo casero clásico by Laura Grimaldi 

32 Comentarios

  1. Vanesa

    Hola Laura! La verdad es que jamás dejo comentarios en los blogs, pero hoy decido hacer la excepción ya que hice esta torta y realmente quedó espectacular!!! Muchas gracias por compartir la receta y por la explicación! El único detalle que me gustaría compartir con quien se tome el tiempo de leer los comentarios es que en mi horno que es grande y convector, a 350 F demoró una hora en hacerse. Ah! Te cuento que al final de la preparación le agregué unas nueces picaditas y quedó para chuparse los dedos! Un abrazo de unos argentinos viviendo en Arabia Saudita!

    1. Laura Grimaldi

      Muchísimas gracias Vanesa por escribirme ¡me encantan los mensajes!! que alegría saber del éxito del bizcocho y respecto a la hora es normal, el bizcocho para que quede bien se tiene que hacer lento y parejo… si se hace con el horno fuerte queda como un volcán y con la costra gruesa. Un abrazo para vos y tu familia 🙂 Laura.

    1. Laura Grimaldi

      Hola, claro que podés, si te fijas el molde que uso casi siempre es de pyrex de vidrio. Lo mismo que el otro enmantecar y enharinar como si fuera de metal. Es todo igual, sólo hay que tener cuidado con el molde no hacer contrastes de frío y calor para que no se rompa, tipo no apoyarlo caliente sobre el mármol y cosas así. Animate que el bizcochuelo sale buenísimo. Besito, Lau.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Gilma, el bizcocho debería quedarte parejo todo igual, si queda distinto por zonas es porque el horno no cocina parejo. Si es eléctrico debe estar encendido de arriba y abajo, la rejilla en el medio y si tiene ventilador encenderlo. Un saludo, Laura.

  2. GABRIEL Y ANIBAL

    HOLA LAURA BUEN DIA!! AYER ENCONTRO TU RECETA DE BISCOCHUELO HUMEDO Y LE ENCANTO – EN ESTE MOMENTO LO ESTA HACIENDO MIETRAS YO TOMO MATE Y LO VOY GUIANDO DESDE TU BLOCK!!
    PARACE MUY FACIL DE HACER EL BISCOCHUELO Y MAS GANAS TE DA DE PROBARLO!!! JAJAJAJA BUENO TE COMENTO COMO SALIO DALE??? BESOS e IREMOS PROBANDO TUS RECETAS

  3. Raquel May

    Qué práctico tu blog, Lau! Yo agradecidísima porque aquí encontré recetas para el hornito eléctrico! Todas las recetas son tentadoras y cómo las explicás les añade el entusiasmo que a veces falta para indagar en el sorprendente mundo de la cocina práctica! Un afectuoso saludo de una humilde discípula!!! 🙂

    1. Laura Grimaldi

      Hola Raquel May, muchas gracias por tu mensaje y por pasarte por mi blog. Me lo han comentado varias personas y me hace muy feliz transmitir ese entusiasmo por la cocina casera práctica y que personas que nunca cocinaron se animen a hacerlo!!! Perdona q tardé un poco en responder pero es q estaba fuera de vacaciones 😉 Besos, Laura.

  4. Estelita

    Laura pará de poner tantas exquisiteces que no puedo dejar de hacer tus recetas todas maravillosas y quiero adelgazar! , jajja. ..es broma, que perfecto éste bizcocho y todos. Un saludo. 

    Ah!, el blog es un poema, felicitaciones! 

  5. Alba

    Gracias Laura !! pero es q tengo una confusión aquí !!! Yo también soy argentina y allí tenemos el famoso polvo para hornear y la levadura, no ? esta cajita q tu pones en la foto yo la tengo, pero como dice: levadura para hornear yo tenia entendido q el polvo para hornear era otra cosa, en conclusión tu me dices q polvo para hornear y la levadura para hornear , es lo mismo ? perdona , por el rollo !

    1. Laura Grimaldi

      Exactamente lo que en argentina llamamos polvo de hornear en españa se llama levadura química, levadura en polvo o gasificante. Está mal llamado porque no es una levadura pero que le vamos a hacer, así es como lo venden y como están acostumbrados. En reglas generales si dice “para hornear” es el polvo royal de toda la vida. Si dice “de panadería” entonces SI es levadura levadura.

      1. Alba

        Vaya ahora si , me lo has dejado claro ! no es q sea yo una gran cocinera pero siempre sigo tus recetas y sobre todo tus explicaciones !! sobre todo de repostería !! muchas gracias Laura ! un besuito !

  6. Alba

    Hola Laura , una pregunta , yo también vivo en Málaga,donde puedo comprar el polvo para hornear ? porq nunca lo he visto aquí, ojo q tampoco es q haya prestado mucha atención pero no recuerdo haberlo visto en ningún super , y la verdad q con esta receta me has dado ganas de hacer este bizcocho super fácil !! gracias !!

    1. Laura Grimaldi

      Hola Alba, hay en todos los supermercados y lo llaman levadura en polvo en lugar de polvo leudante como se llama en América. En día hay una latita redonda pequeña y en Mercadona es una caja roja con sobres. También venden la Royal Baking Powder de toda la vida. Ojo o te confundas con la que dice Levadura de Panadería que esa es otra cosa, esa sí es levadura y es para panes, bollería y pizzas.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Sol, a ver en ésta receta y en todos los bizcochos hay que echar 1 sola cosa, se llama según el país polvo de hornear, gasificante, levadura química, polvo Royal pero NO es levadura, es un polvo que contiene entre otras cosas bicarbonato de sodio con un ácido que lo hace reaccionar y formar burbujas en la masa. El bizcocho de vainilla NO lleva levadura de panadería que es otra cosa para hacer bollos, panes y pizzas. Espero que entiendas la aclaración. Cualquier duda me vuelves a preguntar. Besito, Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.