Carrot Cake {torta de zanahorias}

Carrot Cake {torta de zanahorias}

Receta de Carrot Cake, una tarta de zanahorias húmeda y muy sabrosa paso a paso con fotos:

Esta Carrot Cake o Tarta de Zanahorias casera es una receta de mi abuela Teresa Stanganello, con unas pequeñas adaptaciones.

Si te gusta la Carrot Cake de Starbucks no puedes dejar de probar esta receta…

Por si te estás preguntando si es una tarta salada porque lleva zanahorias pues no, para nada. Es una tarta húmeda, especiada y dulce y al probarla no te darás cuenta que uno de los ingredientes es la zanahoria.

Con el nombre me hice un poco de lío… en inglés todo bien Carrot Cake… pero en español o castellano depende del país es Torta de zanahorias, Tarta de zanahorias, Budín de zanahorias, Bizcocho de zanahorias o Pastel de zanahorias… todo para referirse a lo mismo.

Con las cantidades de la receta puedes hacer una Carrot Cake redonda como la de portada o dos budines rectangulares como estos:

Carrot-cake-tarta-bizcocho-budin-zanahorias

Ingredientes para hacer esta Carrot Cake o Tarta de Zanahorias:

  • 300 gramos (1 y ½ tazas) de azúcar moreno (rubio) o azúcar negro también llamado mascabado
  • 200 grs de mantequilla pomada (manteca) sin sal ó 200 ml de aceite vegetal neutro (girasol, maíz o similar)
  • 3 cucharadas soperas de miel
  • 4 huevos L (grandes)
  • 375 gramos (3 tazas) de harina de trigo (integral o común de la que usas para repostería)
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas colmadas de polvo leudante (levadura química o polvos tipo Royal)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo (si gustas puedes poner también una pizca de nuez moscada)
  • 2 tazas de zanahorias peladas y ralladas finitas (son unos 220 grs)
  • 1 taza (100 grs) de nueces troceadas
  • Opcional: ½ taza de pasas de uva sin semillas tipo sultanas

Si no tienes medidor de “tazas” ni balanza de cocina, como siempre digo la medida de las tazas es cualquier vaso o taza de ¼ litro. La típica taza de café con leche te vale. Es importante medirlo todo con la misma taza 😉

Tip: si vas a hacerlo para que aguante unos días mejor usar mantequilla (manteca) en lugar de aceite.

Cómo hacer la Carrot Cake o Torta de Zanahorias paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer es sacar la mantequilla y los huevos del frío. Cortar la mantequilla en trozos pequeños y ponerla en un bowl grande a que tome temperatura ambiente. Mientras tanto pelar y rallar las zanahorias bien finitas y picar las nueces en trozos que se noten.

En el bowl donde tienes la mantequilla agregar el azúcar y batir unos 3 minutos hasta que se forme una crema. Añadir la miel, mezclar y a continuación añadir los huevos. Batir un poco más hasta homogeneizar la crema.

Carrot-Cake-Budin-de-Zanahorias-receta

Este primer paso cambia un poco si lo haces con aceite… entonces tienes que primero batir los huevos con el azúcar unos 3 minutos y formar una crema. Añadir el aceite en forma de hilo mientras sigues con el batidor a tope como si hicieras una mayonesa. De esta forma se emulsiona el aceite. A continuación añadir las cucharadas de miel y ya seguir el resto de la receta.

Ahora tocan los secos. En un bowl tamizar la harina y mezclarla con la sal, polvo de hornear y la canela. Añadir la mitad de los secos a la crema y batir hasta integrar. Una vez que está integrado añadir el resto de la los secos y batir hasta formar una masa homogénea.

Carrot-Cake-Budin-de-Zanahorias-receta

Encender el horno a 160º y preparar el o los moldes que vayas a usar. Si son de los tradicionales metálicos o tipo pyrex enmantecar y enharinar. Si son de silicona sólo mojarlos con agua o un poquito de aceite antes de usarlos.

Carrot-Cake-Budin-de-Zanahorias-receta

Puedes dejar el batidor. Añadir la zanahoria rallada y con una cuchara de madera o lengua de silicona mezclar hasta que quede repartida la zanahoria por toda la masa. A continuación añadir las nueces.

En un bowl o taza poner las pasas y agregar una cucharada de harina, mezclar y volcar las pasas en la masa. Esto se hace para que no se vayan al fondo. Seguir removiendo con la espátula hasta homogeneizar. ¡Ya tienes la masa lista!

Carrot-Cake-Budin-de-Zanahorias-receta

Verter la masa en el o los moldes y meter al horno a una altura media con calor de arriba y abajo y si tiene ventilador ponerlo. Hornear aproximadamente 1 hora o hasta que metiendo un palillo o cuchillo salga seco. Ten cuidado que el molde grande tarda un poco más que las budineras.

Al sacar la Carrot Cake del horno dejarlo templarse unos 5 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla a que termine de enfriarse.

Carrot-cake-tarta-bizcocho-budin-zanahorias

Si quieres hacerle un frosting de queso como en la foto puedes entrar a la receta aquí: Frosting de Queso Crema súper fácil

No está de más decirte que si la haces con el frosting tendrás que conservar la Carrot Cake en el frío… en cambio si la dejas al natural puedes conservarla en la alacena, en una lata de galletas o en un tupper a temperatura ambiente.

Y si te gustan este tipo de tortas o bizcochos te recomiendo que pruebes el Budín de Banana o Bizcocho de Plátano que está buenísimo!

Carrot-cake-tarta-bizcocho-budin-zanahorias

Bueno, se hizo rogar pero ya tienes la receta de la Carrot Cake ahora a hacer la prueba y sorprenderte… es realmente riquísima!! ya me cuentas qué tal te ha salido!!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Pincha aquí para ver más Recetas de Tortas, tartas, budines o bizcochos

Si te gusta esta receta porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Carrot Cake o Tarta de Zanahorias by Laura Grimaldi

8 Comentarios

  1. Patty Frattini

    Qué pinta tan rica, tengo que hacer una receta con zanahoria para un reto de Ana del blog Cook the Cake y estaba mirando y de repente me he acordado que no había decidido todavía nada. Esta tuya me ha inspirado pues debemos usar este mes zanahoria y chocolate. A ver… saludos

    1. Laura Grimaldi

      Hola Julia 🙂 nunca la hice con calabaza no creo que tenga la misma textura pero puede quedar rica.
      Otra verdura que se me ocurre que puede ser es calabacín (zapallito o zucchini).
      Aunque yo te recomiendo hacerla con zanahoria que queda espectacular 😉
      Un besito, Laura

    1. Laura Grimaldi

      Hola Julia 🙂 nunca la hice con calabaza no creo que tenga la misma textura pero puede quedar rica.
      Otra verdura que se me ocurre que puede ser es calabacín (zapallito o zucchini).
      Aunque yo te recomiendo hacerla con zanahoria que queda espectacular 😉
      Un besito, Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.