Arroz Campestre con verduras y chorizo

Arroz Campestre con verduras y chorizo

Receta rápida y fácil: Cómo hacer Arroz Campestre, un arroz con verduras y chorizo para toda la familia.

Puedes comerlo caliente o frío tipo ensalada. También puedes comerlo como plato único si estás a dieta o usarlo como guarnición de una carne, pescado o pollo. La receta paso a paso con fotos:

Hoy te propongo hacer esta receta de Arroz Campestre, un arroz con vegetales facilísimo de hacer, con pocos ingredientes y además muy económico.

Los ingredientes para hacer el Arroz Campestre para 4 personas:Arroz Campestre

  • 1 paquete de Salteado Campestre del supermercado (600 gramos en total de judías verdes, judías blancas, zanahoria, cebolla y berenjena)
  • un poquito de aceite para saltear la verdura
  • 400 gramos de arroz, puedes usar según tu gusto arroz bomba, arroz redondo o arroz vaporizado o también llamado parboiled. También podrías usar arroz integral o arroz basmati.
  • 1 caldito verdura + agua hirviendo ó caldo de verdura casero o comprado aprox. 1 litro
  • opcional para quienes no son vegetarianos: un chorizo colorado tipo sarta picante o dulce (le da muchísimo sabor y queda muy rico!!)
  • sal y pimienta a gusto

Cómo hacer el Arroz Campestre paso a paso:

arroz-campestre

Sofreír – rehogar la cebolla picada y el salteado Campestre

arroz-campestre

Añadir el arroz. Sellar el arroz un minutito

arroz-campestre

Una vez que sellas el arroz añadir el caldo

arroz-campestre

Cocinar el arroz y servir cuando esté al dente

Añadir el arroz y dar vueltas para sellarlo. Añadir los 2 calditos y cubrir con agua hirviendo.Lo primero que tienes que hacer es saltear la verdura. Poner un poquito de aceite en la paellera y echar la verdura. Yo añadí una cebolla bien picadita para darle más sabor. Rehogar o sofreír la verdura unos 5 minutos dando vueltas con la cuchara para que se cocine parejo.

Si le añades el chorizo, quitarle la piel, cortarlo en rueditas y añadirlo después del arroz. Le da muy buen sabor a este plato 🙂

Cocinar el arroz el tiempo indicado en el envase, en mi caso lo cociné 15 minutos y apagué la vitro para que se termine de hacer con el calor residual.

Puedes acompañarlo con un poquito de queso rallado si gustas o comerlo así. Es muy sabroso!! también puedes usar este Arroz Campestre como guarnición de un plato de carne, pollo o pescado.

Arroz Campestre

Espero que te haya gustado esta receta de Arroz Campestre y que la pongas en práctica. Déjame un mensaje y cuéntame tu experiencia.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas con Arroz | Ver más Recetas Saladas

Receta de Arroz Campestre con verduras y chorizo by Laura Grimaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.