Bizcocho de Manzana y Yogur {Torta de Manzana}

Bizcocho de Manzana y Yogur {Torta de Manzana}

Receta de Bizcocho de Manzana y Yogur, una Torta fácil de manzana y yogur que te encantará!! Receta completa con fotos paso a paso:

Esta es una receta muy fácil de hacer y te aseguro que este Bizcocho de Manzana y Yogur o Torta de Manzana y Yogur está buenísimo!!

Este bizcocho de manzana y yogur es ideal para cualquier merienda, para llevar a casa de amigos o familiares cuando vas de visita… y acompañado de un poco de nata montada (crema chantillí) o una bola de helado ni te cuento lo bueno que está!

Seguramente te gustará saber que esta receta no lleva ni un poquito de mantequilla ni margarina!! sólo usé apenas un trocito para engrasar el molde…

bizcocho-de-manzana-y-yogur

Ingredientes para el Bizcocho de Manzana y Yogur:

  • 4 huevos
  • 200 gramos (1 taza) de azúcar
  • 125 ml (½ taza) de aceite de girasol o maíz (o cualquier aceite vegetal neutro)
  • 2 potes pequeños (250 g. en total) de yogur griego natural o azucarado (yogur cremoso entero)
  • 250 gramos (2 tazas) de harina (de uso común, de repostería o 0000 según el país)
  • 2 cucharaditas (15 gramos ó 1 sobre) de polvo leudante (levadura química, impulsor o polvo Royal)
  • 2 o 3 manzanas en gajos (verde o roja, la que tengas o más te guste)
  • caramelo líquido comprado o caramelo hecho en casa con 100 grs de azúcar

Tips: no sirve el yogur líquido o para beber o light o saborizado. Tiene que ser yogur entero cremoso o yogur griego o natural.

El aceite puede ser de semillas o de maíz. Cualquier aceite que sea neutro y no tenga sabor fuerte.

Tip *: Puedes hacer este BIZCOCHO DE MANZANA Y YOGUR sin caramelo con las capas exactamente al revés =  en un molde enmantequillado y enharinado pones la mitad de la masa, añades la mitad de la manzana, cubres con el resto de la masa y decoraras con el resto de manzana. Lo horneas siguiendo las mismas instrucciones. Al enfriarse si gustas puedes pintarlo con un poquito de mermelada de tono claro diluída con un poco de agua.

Aquí tienes la torta o bizcocho entero antes de cortarlo. Como puedes ver es parecido al típico upside-down cake inglés pero en un molde corona y con caramelo en lugar de mantequilla.

bizcocho-de-manzana-y-yogur

Paso a paso para hacer este Bizcocho de Manzana y Yogur:

Si haces el caramelo en casa primero que nada ten muchísimo cuidado de no quemarte. Si tu molde es metálico puedes hacerlo directamente allí, de lo contrario usarás una cacerolita o cazo.

Te recomiendo leer el Tutorial Cómo hacer Caramelo haciendo click AQUÍ.

Para esta tarta con 100 grs de azúcar (½ taza) es suficiente. Pones el recipiente o molde al fuego medio y echas ½ taza de azúcar. Dejas que se vaya derritiendo poco a poco, si quieres puedes ir moviendo o directamente dejarlo que se haga solo. Si ves que el fuego está muy fuerte bajarlo. En cuanto se comienza a poner dorado apagar el fuego y con mucho cuidado y sin quemarte reparte bien el caramelo por todo el fondo.

Hay gente que prefiere hacer el caramelo con agua. En este caso poner la ½ taza de azúcar con 2 cucharadas de agua. Este caramelo no se puede tocar ni mover. Se deja hacer igual que el otro, en cuanto esté dorado retirarlo del fuego y con cuidado repartirlo por todo el fondo.

Si usas caramelo comprado untar primero el molde con mantequilla. Yo usé un molde tipo savarín o bundt cake desmontable, vamos… el típico con un agujero en el centro.

Poner caramelo en el molde y repartir bien hasta cubrir todo el fondo.

bizcocho-de-manzana-y-yogur

Lavar las manzanas, cortarlas al medio, limpiar los centros y cabitos y cortar en gajos (yo les dejé la piel, pero si prefieres las puedes pelar).

Si el horno es de gas encender el horno a 170ºC para que se vaya precalentando. Si es eléctrico con hacerlo pocos minutos antes de meter el bizcocho es suficiente siempre con calor de arriba y abajo.

En un bowl o cuenco grande batir ligeramente los huevos, añadir la taza de azúcar y batir hasta que no se noten los granos de azúcar.

Sin dejar de batir añadir el aceite en forma de hilo para que se emulsione.

A continuación añadir los yogures, integrarlos al batido y por último añadir la harina cernida (tamizada o pasada por un colador) y mezclada con el polvo de hornear. Lograrás una crema un poco más espesa que la de bizcocho común.

Cubrir el fondo con la mitad de las manzanas formando una corona

Echar la mitad de la crema/masa por encima de las manzanas.

Cubrir con el resto de las manzanas otra vez formando una corona.

Añadir el resto de la masa y a continuación meter al horno sobre la rejilla a una altura media.

bizcocho-de-manzana-y-yogur

Hornear a 170-165ºC por unos 30-35 minutos o hasta que notes el bizcocho dorado y al meter un cuchillo o palillo salga limpio. Quizá tu horno cocine más rápido, a partir de los 25 minutos aproximadamente lo vas controlando…

Sacar el bizcocho y dejar sobre una rejilla lejos de corrientes de aire y sin desmoldar a que se temple.

bizcocho de manzana y yogur

Pasados unos 10-15 minutos ya puedes desmoldarlo con cuidado. Si queda algún trozo de manzana pegado despegarlo con cuidado y ponerlo nuevamente en su sitio.

Si has usado caramelo comprado y gustas puedes echar un poco más por encima de la tarta o bizcocho.

Y eso es todo!! Como puedes ver en las fotos es una torta o bizcocho delicioso, ideal para la merienda!! húmedo y esponjoso!! En casa no duró ni 24 horas…

Si como comentaba más arriba* has preferido hacer el BIZCOCHO DE MANZANA Y YOGUR sin caramelo una vez quidado del molde puedes diluir un poco de mermelada clara, de melocotón o albaricoque y pincelar la superficie para darle brillo.

Espero que lo hagas y ya me cuentas que tal te ha ido 🙂

No dejes de visitar mi página de facebook. Y si haces este Bizcocho de Manzana y Yogur cuéntame tu experiencia.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas Dulces

Ver más Recetas de Tortas, Budines y Bizcochos 

Ver más Recetas de Tartas y Pies dulces

Ver más Recetas con Manzana

Si te gusta esta receta porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Bizcocho de Manzana y Yogur o Torta fácil de manzana y yogur by Laura Grimaldi

bizcocho de manzana y yogur

74 Comentarios

  1. Ligia Magana

    Gracias Laura preciosa, me fascina todas tus riquisimas recetas y me encanta tu manera de explicar paso a paso eso a mi me tiene súper felíz eres súper genial, sigue así linda y nos tendrás maravilladas. Dios”..te bendiga y proteja siempre.   Ligia.

      1. carolina osorio

        Acabo de terminar la receta ojalamequede bueno. Te doy un consejo te alargas mucho con la cosa del caramelo y dejaste a medias el que se hace al revés con mermelada yo lo termine con manzanas encima???? Que quede bien!!!!!! Gracias!!!!

  2. Teté

    Buenos días Laura, he visto el bizcocho de manzana y me encantó, tiene que estar buenísimo. A mi me gusta mucho la cocina y estas recetas tan buenas y tan bien explicadas me interesan mucho. Voy a intentar hacerlo, espero que me salga bien. Muchas gracias.

      1. Anónimo

        Laura..no sólo tienes magníficas recetas sino también la forma tan clara como las explicas . Hace que nos paremos a alistar los ingredientes. Felicitaciones y GRACIAS

  3. Maria Adela Sorzio

    Hola Laura , muchas gracias por la receta … Qué bueno encontrar una receta bien fácil de verdad , que da opciones para preparar un exquisito bizcocho con ingredientes fáciles de conseguir. Ya la haré y te contaré como salió. Me quedo por aquí para conocer más de tus recetas. 🙂

    1. Laura Grimaldi

      Hola María Adela ¡bienvenida a mi rincón!!!
      Me alegra saber que te gustó la torta de manzanas. Sale buenísima tanto invertida como del derecho sin el caramelo. Cuando la hagas me cuentas que tal 🙂 Y por supuesto te invito a seguirme en redes sociales como facebook, instagram etc etc. Beso, Lau.

  4. Sanda Jimenez Quintero

    El dia que prepare el pastel me quedo delicioso! ahora esta otro en el horno pero en lugar de manzana le puse piña! mmm!! espero que salga igual de rico!! Gracias por la receta!!

  5. Sanda Jimenez Quintero

    El dia que lo hice me quedo riquísimo! ahora tengo otro en el horno pero con piña en lugar de manzana!! espero que salga mas rico todavía!! gracias por la receta! a mi fam le encanto!!

    1. Laura Grimaldi

      Hola Sanda, gracias por tu mensaje! Con piña seguro te habrá quedado buenísimo!! es una fruta sabrosa y húmeda y a esta receta le va perfecto. Los mensajes en la web los tengo que aprobar para que se vean, y lo hago así porque me entraba mucho “spam” o basura y he tenido que ponerlo para revisar manualmente. Cuéntame que tal y si os ha gustado 😉 un saludo, Laura

  6. Marina

    Hola Laura, ya van dos veces que hago esta receta pero me parece que las cantidades no estan bien, yo le pongo solo 3 huevos y sin aceite, y con esa dosis de harina me sale muy liquido, le tengo que agregar por lo menos 100 gr. de harina, cambiando las dosis sale bien, pero queria saber si tiene que ser tan liquida la masa o es un error en las cantidades?

    1. Laura Grimaldi

      Algún ingrediente tenés que estar poniendo mal… el yogur que se usa es durito cremoso y entero y es sólo ¼ litro (un pote normal o 2 de los chiquitos). No sirve yogur líquido. La harina es ¼ kilo (2 tazas tamaño mug de las de café con leche). Yo uso siempre 4 huevos y le pongo el aceite y me sale una masa más bien espesa. Comparada con un bizcochuelo normal es un poco más espesa.
      De todos modos voy a volver a hacerlo y prestar atención a las medidas… Al menos me quedo tranquila que poniendo más harina te sale bien 😉

  7. virginia

    Hola Laura, leo que ponés el molde directo en el horno, no hace falta ponerle debajo una asadera con agua? te lo pregunto por el caramelo, no se pega? Espero tu respuesta así la hago.Gracias.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Virginia: Yo nunca lo hice al Baño María, siempre lo cociné directo sobre la rejilla del horno y nunca tuve problema. De todos modos como explico en la receta se puede hacer sin el caramelo a capas de masa y manzana sin tener que dar la vuelta. Lo del caramelo es a gusto.

  8. claudia garrido

    Hola me parecio fabulosa la receta ya la e hecho dos veces y queda muy rico jiji pero tengo un problema miestras pasan los minutos en el horno se ve super gordito y despues q para el tiempo lo dejo unos minutos en el horno y me baja que puedo hacer para que se mantenga gordito??
    gracias

    1. Laura Grimaldi

      Hola Claudia, yo te aconsejo sacar la torta o bizcocho del horno cuando esté lista, no dejarla dentro. Pasa muchas veces que las tortas se bajan por el cambio de temperatura y esto es inevitable, pero dejarla dentro del horno es peor. Sólo en algunos casos como el cheesecake sí recomiendo apagar el horno dejarla enfriar dentro pero es un caso especial.
      Los bizcochos yo los saco del horno, los pongo sobre una rejilla o madera así tal cual con el molde sin moverlo ni sacudirlo ni darlo vuelta y espero 5 a 10 minutos para desmoldar. Espero que te haya servido de algo lo que escribí 😀 un beso, Lau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.