Bombones Brigadeiro de leche condensada y chocolate

Bombones Brigadeiro de leche condensada y chocolate

Receta de Bombones Brigadeiro de Chocolate y leche condensada con fotos paso a paso:

Los Bombones Brigadeiro son ¡simplemente una delicia!! Los descubrí en Brasil y los adopté para toda la vida!

Gustan tanto a los niños como a los mayores y son la estrella de cualquier fiesta.

Te invito a que los hagas en casa, incluso si tienes niños te pueden ayudar haciendo las bolitas con sus manitos… les va a fascinar ayudarte y para ellos es como estar jugando con plastilina!!

Para hacer los Bombones Brigadeiro de leche condensada y chocolate vas a necesitar (para unas 30 bolitas):

  • 1 cucharada (sopa) de mantequilla (manteca)
  • 800 grs de leche condensada (1 lata grande o 2 chicas)
  • 5 cuchadas (sopa) de cacao puro en polvo (tipo Valor) u 8 cucharadas de cacao en polvo tipo Nesquik o Cola-Cao
  • Fideos de chocolate (grana) para decorar cantidad necesaria
  • Opcional 30 cápsulas para magdalenas (pirotines)

Preparación de los Bombones Brigadeiro:

En una cacerola o cazo mediano (yo usé mi wok para variar) poner una cucharada generosa de mantequilla y llevar a fuego moderado. En cuanto se comienza a derretir la mantequilla agregar la leche condensada, mezclar y a continuación las cucharadas de cacao puro en polvo. Mezclar bien hasta formar una crema. A partir de aquí no puedes parar remover todo el tiempo porque se te puede quemar!!!

Continuar revolviendo y revolviendo todo el tiempo. Son aproximadamente 10 minutos… Vas a empezar a notar que se espesa y se pone como chicle… sigue y sigue… cuando llegue casi al punto de hervor ya estará bastante espeso y te costará más trabajo revolver… notarás que al pasar el batidor o la cuchara comienzas a ver el fondo y también comienza a desprenderse de los bordes.

brigadeiro-crema-chocolate

En cuanto rompe el hervor retirar la cacerola del fuego, ponerla sobre una superficie fría como mármol o acero y seguir removiendo un poquito más mientras se enfría para sacarle brillo. Dejarlo enfriar hasta que no queme al tocarlo. Ojo no enfriarlo del todo ni meterlo al frigo (heladera) porque se pondrá tan duro que no podrás manipularlo…

Una vez que ya no quema al tocarlo úntate las manos de mantequilla y tomando porciones de la masa de chocolate con una cuchara hacer bolitas con las manos.

Poner los fideos de chocolate (grana) en un bowl o cuenco y hacer rodar las bolitas de una en una para que se peguen bien por toda la superficie.

Acomodar cada bombón terminado en una cápsula de papel o pirotín y ¡Listo!

Además de los pirotines clásicos de toda la vida de papel blanco los tienes de todos los colores y estampados que te puedas imaginar…

Nota: los Brigadeiros originales son así con los fideos o grana de chocolate (marrones) pero puedes usar otras cosas para revestirlos como fideos de colorines, coco rallado, almendras fileteadas tostadas, chocolate en escamas, coco coloreado… usa tu imaginación.

bombones-brigadeiro-trufas-grana-chocolate

Arañas de Brigadeiro Trufas de Chocolate con Leche Condensada ideales para una mesa de Halloween:

Hacer los bombones brigadeiro como se indica en la receta. Una vez que los tengas listos aplastar un poco cada bolita.

Para las patitas templar chocolate y hacer unas “L” dejando unos de los extremos más “gordito”. Dejar enfriar el chocolate en el frigo hasta que se solidifica.

Para colocar las patas hacer los orificios en el bombón con un palillo de madera o escarbadientes y colocar las patas a las arañas cada una en su sitio.

Para los ojos de las arañas puedes usar unos mini confites (M&M o Lacasitos por ejemplo) o cualquier tipo de chuche o caramelo redondo y pequeño.

aranas-de-brigadeiro-trufas-chocolate

Como siempre, si tienes alguna duda me dejas un mensaje y te responderé en cuanto pueda.

PD: las fotos de los bombones son de google, la receta y paso a paso son fotos propias

Espero que te guste la Receta de Bombones Brigadeiro de Chocolate y Leche Condensada y que la lleves a la práctica!!

Un saludo y hasta la próxima receta

Más Recetas Dulces

Más Recetas de Bombones con Chocolate

Más Recetas con Chocolate

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo y si te apetece déjame un comentario aquí debajo contándome qué te pareció la receta y tu experiencia si los has hecho en casa. Gracias!

Receta de Bombones Brigadeiro de chocolate y leche condensada by Laura Grimaldi

12 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola Myriam, no sé si quedaría bien con chocolate fundido ya que la receta original lleva cacao puro en polvo…. Creo que con chocolate fundido cambiaría la densidad y consistencia de la mezcla que se tiene que cocinar y quedar con una textura parecida al dulce de leche. Un saludo, Laura.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Ori, nunca me pasó, siempre se pone duro y cuanto más se enfría más duro. Estás segura de las cantidades o que llegaste hasta la final de la cocción cuando se pone duro y se va despegando del fondo de la olla cuando pasas la cuchara? Es un buen rato 10 minutos mínimo revolviendo y revolviendo….

    1. Laura Grimaldi

      Hola Alicia, muchas gracias por los piropos ^_^
      Salen unas 20 más o menos dependiendo del tamaño que las hagas, más chiquitas salen más, más grandes salen menos…
      Nunca llegué a contarlas bien porque mis hijos atacan ni bien hago las primeras jajaja
      Un beso, Laura G.

  1. PAMELA GALAZ RUZ

    GRACIAS LAU POR ESTA RICA RECETA DE TRUFAS, TE CUENTO QUE ESTA ES LA MISMA PARA PREPARAR CALUGAS” RAQUELITA” ., QUE NOS PREPARABA UNA TIA CUANDO ERAMOS PEQUEÑAS,. LINDOS RECUERDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.