Trufas de Avena y Chocolate {Bombones de Quaker}

Trufas de Avena y Chocolate {Bombones de Quaker}

Receta de Trufas de avena y chocolate o Bombones de Quaker paso a paso detallado:

Estos Bombones de Quaker receta original son tan fáciles de hacer que pueden hacerlos los chicos. Se trata de unas trufas de avena y chocolate revestidas de coco deliciosas, ideales para regalar, para compartir, para fiestas y cumpleaños…

En Argentina los bombones de Quaker son un clásico… comúnmente  se los llama bolitas de Quaker. En muchos países de américa Quaker es un genérico… como es la primera marca de avena que salió al mercado la gente se acostumbró a llamarla Quaker en lugar de avena. Lo mismo que pasó con otras marcas como Gillete, Curitas, Scotch, Typex y tantas otras.

Hoy te doy dos opciones para hacerlos, la primera es sin cocción, lleva más mantequilla y dulce de leche y la segunda lleva muy poca mantequilla y no lleva dulce de leche pero hay que cocinar…

Puedes elegir la receta que más te guste. El resultado es igual de rico, te lo aseguro!!!

Opción nº1 Trufas de Avena y Chocolate {bombones de quaker} sin cocción. Esta es la receta original publicada por Quaker en Argentina hace más de 30 años:

  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (manteca pomada)
  • 6 cucharadas soperas de cacao instantáneo en polvo (Nesquik – ColaCao – Toddy, etc) (o remplazar por 4 cucharadas soperas de cacao puro para repostería)
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 4 cucharadas soperas de dulce de leche
  • 2 tazas de avena Quaker
  • Para decorar: 50 gramos de coco rallado

Cómo hacer las Trufas de Avena y Chocolate {bombones de quaker} sin cocción paso a paso: 

En un bowl grande poner la mantequilla, aplastarla con un tenedor. Añadir el cacao y mezclar hasta formar una crema. Añadir la leche e integrarla. Añadir el dulce de leche, mezclar y por último agregar la avena y formar una masa.

bombones-quaker-trufas-de-avena-chocolate

Meter 30 minutos al frío (frigo-heladera)

Untarse las palmas de las manos con mantequilla, tomar porciones de la masa y formar bolitas intentando que sean todas del mismo tamaño.

Pasar las bolitas por el coco rallado. Emplatar o poner en cápsulas de papel (pirotines).

Hay otras versiones en Internet en las que usan el doble de mantequilla 😛 deben ser pesadísimos!!

Bueno, ahora la segunda versión para los que no tienen dulce de leche o quieren usar menos mantequilla.

Opción 2 Trufas de Avena y Chocolate con cocción:

Esta versión me gusta mucho, sabe más a chocolate y menos a mantequilla… espero que te guste! Tiene el inconveniente que hay que cocinar pero quedan buenísimos!!!

  • 1 cucharada de mantequilla (manteca)
  • 1 lata de leche condensada grande o 2 latas chicas (800 grs aprox)
  • 5 cucharadas de cacao puro en polvo sin grasa ni azúcar agregado (tipo Valor) o 7 cucharadas de Nesquik o ColaCao en su defecto…
  • 2 tazas de avena común
  • Para decorar: cantidad necesaria de coco rallado

Cómo hacer las Trufas de Avena y Chocolate {bombones de quaker} con cocción paso a paso: 

En un wok o cacerola poner la mantequilla. Llevar al fuego y derretirla. Agregar el cacao y la leche condensada removiendo con batidor de varillas o cuchara de madera y con paciencia integrar todo.

bombones-quaker-trufas-de-avena-chocolate

A partir de ahora no puedes dejar de revolver haciendo la forma de un 8 todo el tiempo con la cuchara de madera o el batidor. Seguir al fuego dale que te pego revolviendo todo el tiempo hasta que la crema espesa y se vuelve melosa como un dulce de leche.

Cuando rompe el hervor bajar el fuego y añadir las 2 tazas de avena. Remover hasta integrar. Retirar del fuego y dejar enfriar.

bombones-quaker-trufas-de-avena-chocolate

Llevar 30 minutos al frío (frigo-heladera)

Con las manos untadas de mantequilla tomar porciones de la masa y formar bolitas intentando que sean todas del mismo tamaño.

Pasar las bolitas por el coco. Emplatar o poner en pirotines (cápsulas) de papel si quieres una presentación más profesional o delicada.

trufas de avena bombones de quaker

La foto de los bombones es de Internet… yo saqué muchas fotos pero no me quedaron lindas 🙁

Espero que te hayan gustado las recetas. Haz la prueba, son realmente deliciosos!!

Y si te gustan estos bombones no dejes de probar el Turrón de Quaker hecho con avena y galletas crackers ¡buenísimo!

También tienes otros bombones en el blog, esta vez sin avena, que son una bomba de chocolate y te los recomiendo 100% se llaman Bombones Brigadeiro

No dejes de seguirme en facebook donde publico cosas lindas a diario y si te gustan mis recetas usa los enlaces que hay aquí abajo y compártelo en redes sociales con tus amigos y familiares.

Y si haces estas Trufas de Avena y Chocolate o Bombones de Quaker no dejes de contarme tu experiencia.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas con Chocolate | Ver más Recetas Argentinas | Ver más Recetas con Quaker (Avena)

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de Bombones de Quaker {trufas de avena y chocolate} by Laura Grimaldi

41 Comentarios

  1. Loly

    Que genia Laura voy a probar hacer las trufas con salvado de avena y cacao, tenemos en común la publicidad(soy técnica pub. nunca ejercí) y la cocina! Hice cursos de pastelería y Deco tortas y ahora estoy probando elaborar todo más sano!!! Exitos y gracias

    1. Laura Grimaldi

      Hola Loly, encantada de conocerte!! Que bueno lo de los cursos, yo no hice pero tantos años de utilísima y un poco de curiosidad e instinto me trajeron hasta acá. Con respecto a las trufas, yo mezclaría un poco de avena normal, no pondría todo salvado, más que nada por la textura. El copo de avena entero o integral es más grande y chato y el salvado es casi una textura granulada…. no sé hacé la prueba a ver qué tal. Un beso y espero que me sigas en redes sociales 🙂

  2. norma ester

    Hola Laura. No conocía esta página. Me parece MARAVILLOSA.  Lo que me encanta es que aclares los gramos de cada  ingredientes, aunque también los des, por ejemplo, en tazas. Igualmente es muy útil  saber los nombres de distintos elementos según las regiones. No has dejado ningún detalle librado al  azar.
    Con respecto a los BOMBONES DE QUAKER son riquísimos.  Gracias mil por compartir tus valiosos conocimientos..Cariños desde Córdoba (Argentina.)

  3. Mariana

    Hola Laura!!, buscando la receta llegue a tu pagina, yo las hice siempre con galletitas trituradas en lugar de avena, asi que voy a probar tu version, pero como las quiero hacer al estilo cakepops, con palitos de chupetin y son para niños, se pueden decorar con cualquier otra cosa que no sea coco no?

    1. Laura Grimaldi

      Hola Mariana, hay otras trufas que se hacen con galletitas trituradas… pero estas son las de Quaker.
      Para cubrirlas podés usar grana de chocolate, grana de colores, bañarlas en chocolate, cubrirlas con cacao en polvo.
      Espero que alguna de estas ideas te sirvan 😉 besito, Laura.

  4. Osvaldo Valle

    Hola Laura, yo las he adaptado para diabéticos sin azucar, cambiando la leche condensada por leche con fécula de maiz. Si tienes recetas para bombones sin azúcar, te pido publiques. Gracias.

  5. nora

    hola con esa receta de las trufas de avena y chocolate sin coccion cuanta cantidad salen con esos datos que dieron de los ingredientes?? muchas gracias agradesco que me contesten lo mas pronto posible muchas gracias!!

    1. Laura Grimaldi

      Hola Nora, buen día! mira no se sabe la cantidad exacta porque depende del tamaño que hagas las bolitas… cuanto más pequeñas más trufas, cuanto más grandes menos trufas por lo que no te puedo dar una cantidad precisa más que decirte que más o menos serán unas 30. Espero te salgan ricas. Saludos, Laura.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Seb, el WP me daba error y no te podía responder hasta hoy. Me alegro q te haya traído recuerdos de la infancia, yo también lo hice la primera vez en el colegio en la versión que no se cocina. Es una receta ideal para hacer con chicos y les encanta hacer las bolitas con las manos y pasarlas por el coco. Besos, Lau 🙂
      PD: si te ha gustado mi página porfa compártelo en tus redes sociales para que me conozca más gente. Otro beso, Lau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.