Calzone de Jamón y Queso

Calzone de Jamón y Queso

Cómo hacer Calzone de Jamón y Queso casero con tomate, huevo, pimiento ¡una delicia! la receta con fotos paso a paso:

No puedes dejar de hacer estos Calzone de Jamón y Queso están buenísimos!! hice dos, el primero lo he combinado con rodajas de tomate natural y el otro con pimiento morrón o pimientos del piquillo y están de escándalo!!

Para hacerlos necesitarás hacer la masa soufflé que publiqué aquí en el blog, para abrirla haz click aquí.

Tanto la cantidad de masa como de relleno te alcanzan para hacer 2 Calzone de Jamón y Queso.

receta-calzone-jamon-queso

Ingredientes para hacer 2 Calzone de Jamón y Queso:

  • 1 receta de masa soufflé
  • 300 grs de jamón cocido
  • 400 grs de queso que puede ser mozzarella, havarti, emmental o mezcla de quesos para pizza.
  • 2 tomates grandes en rodajas
  • 1 bote/frasco/lata de pimientos del piquillo escurridos o 1 pimiento grande asado en el horno y cortado en tiras
  • sal y orégano
  • Opcional: 2 huevos cocidos para cada calzone

Calzone-Jamon-Queso

Cómo hacer el Calzone de Jamón y Queso paso a paso:

Encender el horno a 200/220º

Poner un poco de harina sobre la encimera o mesada y estirar la mitad de la receta de masa soufflé bien grande y fina. En una mitad del círculo poner una capa abundante con la mitad del jamón, la mitad del queso, si vas a usar huevo ponerlo en rodajas o picado sobre el queso y a continuación hacer la capa de tomate o de pimiento según lo prefieras. Yo hice uno de cada… Poner orégano por encima del tomate y del pimiento.

armado-calzone-jamon-queso

Mojar los bordes de la masa con agua. Cerrar el calzone doblando la masa por la mitad como si fuese una empanadilla o empanada. Hacer presión para pegar masa contra masa y hacer el repulgue.

Poner unos hilos de aceite sobre la masa y untar la superficie con los dedos.

Hacer unos cortes pequeños en la parte superior para que salga el vapor y no se infle la masa ni se salga el relleno durante la cocción.

Meter al horno precalentado y cocinar a 220º unos 10 minutos aproximadamente. Ojo que estará listo enseguida, quizá antes de los 10 minutos así que estate atent@.

Puedes armar los dos calzone al mismo tiempo o mientras se cocina el primero puedes armar el segundo calzone siguiendo los mismos pasos.

Una vez los sacas del horno cortar cada calzone en tiras y servir inmediatamente.

Espero que lo pongas en práctica porque el Calzone de Jamón y Queso es una comida que gusta a todo el mundo al igual que la pizza. Incluso es rico frío al día siguiente, yo aproveché y me llevé un poco a la oficina en un tupper.

Calzone-Jamon-Queso

Como siempre cualquier duda o consulta no tienes más que escribirme aquí o en facebook y estaré encantada de responderte lo más rápido que pueda.

Y si haces esta Receta de Calzone de Jamón y Queso cuéntame tu experiencia!!!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas de Pizzas & Calzone

Más Recetas Saladas

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de Calzone de Jamón y Queso by Laura Grimaldi

2 Comentarios

  1. María BA (@MariaBAyRes)

    Hola Laura! hice el calzone de jamón,queso (jamón cocido,port salut, morrones y huevo duro). La verdad, me salió “soberbio”!!!!! Nunca más delivery! Te cuento que como no me gusta amasar,metí los ingredientes en la máquina de hacer pan, con el programa que se usa para pizza. Muchísimas gracias por compartir tus recetas, y están tan bien explicadas que me incentivaste a cocinar!. Beso!

    1. Laura Grimaldi

      Que bueno María, me alegro muchísimo de haberte incentivado a cocinar y muy gracioso lo de chau chau delivery! que además seguramente te ahorrás unos pesos… Muy buena idea lo de la máquina de hacer pan 🙂 yo no tengo máquina de nada pero ya caerán… Besos, Laura.
      PD: si podés y querés compartí mi blog con amigos y conocidos… y si haces click en los anuncios rematamos el favor 😉 gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.