Calzone de Verdura {espinacas y mozzarella}

Calzone de Verdura {espinacas y mozzarella}

Calzone de Verdura casero, espinacas a la crema, mozzarella y una deliciosa masa casera, la receta con fotos paso a paso:

El Calzone de Verdura es una receta rica y un buen alimento, todo el uno… ideal para niños que no quieren comer verdura. El relleno lleva espinacas, fuente de hierro necesario en nuestra alimentación diaria para prevenir la anemia.

Este post está dedicado a todos mis seguidores vegetarianos que me piden recetas…

Para hacer éste Calzone de Verdura vas a necesitar la Masa Soufflé para Calzone que encontrarás haciendo click en el enlace. La cantidad de la receta de masa te vale para 2 calzone, si quieres sólo uno reduce las cantidades a la mitad.

En cuanto al relleno, es fácil y muy sabroso. Lleva una bechamel con cebolla, espinacas y queso. Además del queso en hebras se agrega mozzarella por arriba para que quede un resultado espectacular!!

Ingredientes para el Relleno del Calzone de Verdura:

  • 1 kilo de espinacas (yo usé las congeladas en porciones de Mercadona)
  • 2 cebollas grandes o 3 pequeñas
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas (50 grs) de mantequilla (manteca)
  • 2 cucharadas colmadas (50 grs) de harina de trigo común
  • ½ litro de leche (puedes reemplazarla por crema ideal)
  • sal, pimienta, ajo en polvo
  • 200 grs de queso emmental o similar rallado o en hebras
  • Extra para cada calzone: 1 bola de mozzarella (150 grs) o el queso similar que prefieras

(Estas cantidades son para 2 calzone, si haces solo uno reducir las cantidades a la mitad)

Nota: también puedes hacer éste calzone con acelgas que quizá tienes en tu huerto o te resultan más económicas. Yo siempre prefiero las espinacas por las vitaminas y el hierro.Calzone de Verdura

Puedes reemplazar una o toda la cebolla por cebolleta, verdeo o puerro. A tu gusto!!

Cómo hacer el relleno para el Calzone de Verdura paso a paso:

Sacar las espinacas del freezer o congelador y dejar a temperatura ambiente para que se descongelen un par de horas o bajar al frigo/heladera unas horas antes. Si como me pasa a mí quieres hacerlo en el momento y las tienes congeladas puedes meterlas unos 6 o 7 minutos en el microondas, no quedan descongeladas del todo pero casi…

Mientras se descongelan las espinacas o acelgas picar las cebollas bien pequeñitas, poner en un wok / cazo / cacerola el aceite y la mantequilla, llevar al fuego y agregar la cebolla. Pochar la cebolla.

receta-calzone-verdura-espinacas

Una vez que la cebolla está transparente agregar las 2 cucharadas colmadas de harina común de trigo (puede ser maizena o harina de arroz), remover rápidamente y cocinar 2 minutos la harina, verás que se pone de color beige. Esto es el famoso “roux” que liga la bechamel o salsa blanca.

Ir echando poco a poco la leche a temperatura ambiente o fría en forma de hilo y removiendo con la cuchara de madera al mismo tiempo. Te parecerá que se forma un engrudo pero tu sigue revolviendo que poco a poco verás que se forma una crema.

Seguir cocinando a fuego lento/medio removiendo con la cuchara todo el tiempo, verás que va espesando y rompe el hervor. Cocinar 2 minutos más siempre removiendo con la cuchara. Apagar el fuego.

Escurrir el agua de las espinacas y añadirlas a la bechamel. Remover con la cuchara mezclando todo y formando una crema de espinacas homogénea.

Condimentar con sal fina, pimienta y ajo en polvo. Si tienes ajo natural puedes poner un par de dientes en el sofrito con la cebolla y no usar ajo en polvo. También queda muy rico con un toque de nuez moscada.

Dejar enfriar en relleno. Por último añadir el queso rallado y revolver para repartirlo por todo el relleno. ¡Ya está el relleno para el Calzone de Verdura listo!!

Cómo armar y cocinar un Calzone de Verdura:

Encender el horno a 200ºC con calor de arriba y abajo.

Tomar la mitad de la receta de la masa, espolvorear un poquito de harina en la encimera o mesada y estirar la masa con el palo de amasar. Lo más grande que puedas.

Poner la mitad del relleno en la mitad de la masa hacia un lado a lo largo.

Cortar la mozzarella en lonchas/fetas y colocarlas por encima de la verdura.

receta-calzone-verdura-espinacas

Mojar los bordes de la masa con el dedo humedecido en agua. Cerrar la masa doblándola por la mitad, presionar firmemente y hacer el repulgue clásico o sellar con el tenedor. Cuando más apretado el repulgue menos opciones que se salga el relleno 😉

Hacer un par de tajos en la parte superior a modo de “chimeneas” para que saga el vapor por allí durante la cocción.

Yo aprovecho toda la masa y el relleno y los hago de a dos juntos. Puedes cocinarlos en paralelo en la misma fuente. También puedes hacer el otro con diferente relleno, aquí en el blog tienes Calzone Barbacoa, Calzone de Pollo, Calzone de jamón y queso… etc.

Poner papel vegetal en una placa o fuente para horno o engrasar con unas gotas de aceite y los dedos. Colocar allí el Calzone de Verdura y llevar al horno a una altura media.

Cocinar aprox. 15 a 20 minutos o hasta que veas que está dorado a tu gusto.

Retirar del horno, pasar a un plato grande e madera o fuente, cortar en trozos y servir!!

Calzone de Verdura

Espero que te haya gustado la receta, aquí en casa les encanta!!

Como siempre cualquier duda o consulta no tienes más que escribirme.

Y si haces esta Receta de Calzone de Verdura cuéntame tu experiencia!!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas Argentinas

Más Recetas Italianas

Más Recetas de Pizzas & Calzone

Más Recetas con Verduras

Más Recetas con Espinacas

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de Calzone de Verdura {espinacas a la crema y mozzarella} by Laura Grimaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.