Receta de Cheesecake {Tarta de Queso clásica al horno}

Receta de Cheesecake {Tarta de Queso clásica al horno}

Receta de Cheesecake clásico o Tarta de Queso, la receta completa con fotos paso a paso:

Esta es una receta clásica y auténtica de Cheesecake delicioso, simple y fácil. Cheesecake significa Tarta de Queso en inglés. El verdadero Cheesecake es hecho al horno. Que horror cuando llaman cheesecake a una espuma de queso con gelatina 🙁

La más recomendable es utilizar un molde desmontable de 22 o 24 cm de diámetro y de bordes altos, yo en este caso lo hice en un molde de 28 cm de diámetro (el que tenía a mano) y quedó estupendo pero lógicamente al ser más grande el molde el Cheesecake es más grande y más bajito.

Usa el molde que más te guste a tu elección dependiendo del que tengas en casa o si la quieres más grande o más alta…

Cheesecake clásico o Tarta de queso, receta paso a paso:

new-york-cheesecake

Ingredientes para hacer el Cheesecake:

Para la base del Cheesecake vas a necesitar:

  • 150 grs de galletas tipo Digestive, Campurrianas, Lincoln, Boca de Dama, María, Tostada o similares.
  • 90 grs de mantequilla a temperatura ambiente (pomada)

Para la crema de queso:

  • 700 grs de queso crema tipo Philadelphia
  • 120 grs de azúcar
  • 50 grs de almidón de maíz o Maizena® (puedes reemplazar por harina de arroz o harina común)
  • 4 huevos
  • 200 cc de nata para montar (crema de leche)
  • ralladura de medio limón ó 1 cucharadita de esencia de vainilla ó 1 sobrecito de azúcar vainillado para aromatizar

Para cubrirlo:

Mermelada de fresa, frambuesas o frutos del bosque (cantidad necesaria). También queda muy rico con dulce de leche.

green-page-break

Cómo hacer el Cheesecake paso a paso:

Encender el horno a 180ºC, si es eléctrico con calor de arriba y abajo. Si usas un hornito pequeño tener en cuenta que suele demorar un poco más el horneado.

Si tienes robot de cocina / procesadora poner las galletas, añadir la mantequilla a temperatura ambiente (si está muy fría puedes meterla 10-20 segundos al microondas) y procesar hasta que se haga un arenado. Si no tienes máquina meter las galletas en una bolsa (si tienes tipo ziplock mejor), pasar el rodillo o palo de amasar varias veces presionando la bolsa con las galletas hasta deshacerlas en miguitas. Mezclar el polvo de galletas con la mantequilla y ya tienes la base.

Forrar el fondo del molde con papel para horno, volcar la arena de galletas con mantequilla y haciendo presión con los dedos cubrir todo el fondo y si gustas los laterales del molde. En mi caso sólo cubrí la base.

Aquí puedes si gustas aprovechar que tienes el horno encendido y meter la base a secarse 5 minutos si te gusta que quede más crocante. Sinó mete el molde al frigo (heladera) para que se endurezca la mantequilla (manteca) ya que la base se cocinará de todos modos junto con el relleno de queso.

receta-cheesecake-clasico-facil

Ahora hacemos el relleno del Cheesecake:

El secreto para que la crema de queso no se agriete es no incorporarle burbujas de aire por lo que no tenemos que hacer un batido enérgico y prolongado como un bizcocho o bizcochuelo sino que tenemos que quitar grumos y unir los ingredientes suavemente.

En un bowl o cuenco grande poner el queso y con un batidor de varillas batir el queso hasta que se ponga liso y cremoso y no quede ningún grumo ni parte sólida. Añadir azúcar, maizena o harina y el aromatizante ya sea limón o vainilla (a gusto). Revolver despacio sólo hasta integrarlo. Ahora añadir la nata (crema de leche), volver a revolver un poquito hasta integrar y a continuación añadir los huevos uno a uno removiendo pero sin batir mucho.

Volcar la crema de queso sobre la base y meter al horno.

receta-cheesecake-clasico-facil

El horneado del Cheesecake:

Hornear los primeros 10 minutos a 180ºC y a continuación bajar la temperatura a 140ºC y continuar la cocción 45 minutos más. Siempre en el centro del horno sobre la rejilla. Una vez pasados los 55 minutos en total apagar el horno pero no sacar ni mover la tarta, dejar el Cheesecake dentro del horno hasta que se enfríe por completo. Esto es importante para que no se hagan grietas en el cheesecake.

Ojo si usas un hornito pequeño eléctrico que muchas veces el horneado demora un poco más. Si es tu caso ir controlando que el cheesecake esté cuajado. Mi hornito por ejemplo suele tardar hasta un 50% más de tiempo que el horno normal.

Una vez que tu cheesecake esté frío por completo puedes desmoldarlo con cuidado y colocarlo sobre un plato o fuente.

Este es un ejemplo hecho con base de galletitas y en un molde de diámetro más pequeño como ves queda más alta la tarta. Puedes optar por presentarla así sin cobertura o ponerle mermelada o dulce a gusto y piaccere.

cheesecake

Si optas por ponerle dulce te recomiendo batir la mermelada o dulce levemente con un tenedor para que se ponga de una textura cremosa y homogénea y verterla sobre el Cheesecake cubriendo toda la superficie. Meter el Cheesecake al frigo (heladera) al menos unas 4 horas antes de servir para que se enfríe bien. Incluso de un día para el otro es aún más rico.

¡Queda riquísimo! te lo recomiendo es suave y delicioso!!

Espero que te haya gustado la receta del Cheesecake.

receta-cheesecake-clasico-facil

Cualquier duda que tengas no tienes más que escribirme aquí o por facebook.

Espero que hagas este delicioso Cheesecake o Tarta de Queso y me cuentes tu experiencia!! Me encanta que me dejen mensajitos 🙂

Besos y hasta la próxima receta.

Más Recetas de Tartas y Pies dulces

Más Receta de Tortas, Bizcochos y Budines

Más Recetas de Postres 

Si te gusta esta receta porfa compártela en redes sociales.

Receta de Cheesecake clásico o Tarta de Queso by Laura Grimaldi

New York Cheesecake

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.