Cheesecake de Ricota y Almendras al limón

Cheesecake de Ricota y Almendras al limón

Receta de Cheesecake de Ricota y Almendras al Limón, una tarta deliciosa y sin gluten, la receta con fotos paso a paso:

Este cheesecake de ricota y almendras al limón es una tarta de queso que seguramente te encantará… y lo mejor es que es sin gluten ya que se hace con harina de arroz por lo que es una tarta apta para celíacos.

Esta tarta te sorprenderá por su maravilloso sabor… Anímate a hacer este Cheesecake de Ricota y Almendras.

Ingredientes para hacer este Cheesecake de Ricota y Almendras:

  • 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente (pomada)
  • 200 grs de azúcar (1 taza)
  • 5 gotitas de esencia de vainilla
  • Ralladura de la piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
  • 4 huevos grandes (L) a temperatura ambiente
  • 140 grs de almendra molida
  • ½ taza de harina de arroz o si no tienes puedes usar Maizena® (almidón de maíz)
  • 300 grs de ricota (requesón) o 200 grs de ricota (requesón) + 100 grs de queso blanco/queso crema (Philadelphia)
  • Una pizca de sal fina
  • Un puñado de almendras fileteadas para decorar
  • 3 cucharadas de azúcar glas (impalpable) para espolvorear

Cómo hacer el Cheesecake de Ricota y Almendras paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer es separar las 4 claras de las yemas, las claras ponerlas directamente en un recipiente donde luego las puedas batir a punto nieve. Pon las yemas en una taza o vaso.

Preparar un molde redondo grande (26-28 cm de diámetro) engrasarlo con mantequilla y espolvorear con harina de arroz o maizena o si lo prefieres ponerle un círculo de papel vegetal en la base. Encender el horno a 160ºC para que se vaya precalentando.

Cheesecake de Ricota y Almendras

En un bowl grandecito poner la mantequilla junto con el azúcar. Batir a blanco unos cuantos minutos con la batidora a velocidad máxima. El punto es cuando no se notan más los granos de azúcar y queda cremoso. Añadir la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Batir hasta integrar. Añadir una a una las yemas e irlas integrando.

A continuación añadir la almendra molida y la harina de arroz. Si no consigues o no tienes harina de arroz o maizena puedes usar directamente 240 gramos de almendra molida (100 grs más de lo que dicen los ingredientes de la receta).

Ahora toca agregar la ricota sola o junto con el queso blanco cremoso tipo philadelphia. Yo lo usé combinado porque el bote de requesón Montesinos que consigo (ricota) viene de 200 gramos… Integrar el / los quesos en la masa.

Ahora toca el momento de batir las claras a nieve. Lavar las varillas de la batidora a conciencia porque cualquier resto haría que no coja el punto. Comenzar a batir a velocidad máxima y más o menos cuando toman un poco de cuerpo las claras añadir una pizca apenas de sal fina. Seguir batiendo hasta lograr el punto nieve que es cuando forma picos y queda firme sin caerse del recipiente. Si lo prefieres puedes batir las claras a nieve primero y reservarlas para usarlas en este punto y así no tendrás que lavar las varillas del batidor.

Verter la mitad de las claras en la masa y poco a poco y con paciencia removiendo con una espátula de silicona integrar las claras en la masa. Ahora añadir la otra mitad y con mucha paciencia y movimientos envolventes y suaves terminar de integrar las claras.

Ya tienes la masa del Cheesecake de Ricota y Almendras lista!!

Cheesecake de Ricota y Almendras

Verter la masa sobre el molde, repartir con la espátula nivelando la masa. Espolvorear toda la superficie con la almendra fileteada y meter al horno.

Hornear con calor de arriba y abajo a 160ºC de 40 a 45 minutos.

Sacar del horno, dejar enfriar unos 5 minutos. Poner un plato grande encima y desmoldar sobre una rejilla. Si has usado papel vegetal quitar el papel despacio con paciencia ya que estará pegado a la base de la tarta. Dejar que se termine de enfriar.

Con ayuda de un colador espolvorear el azúcar glas por toda la superficie del Cheesecake de Ricota y Almendras dando el toque final. ¡Listo!

Aquí en casa fue un éxito, los chicos la miraron con cara rara pero en cuanto la probaron un poquito no pararon. Incluso bajé unos trozos a la piscina y convidé a unos vecinos y les encantó a todos!!

Cheesecake de Ricota y Almendras

Espero que hagas la Receta de Cheesecake de Ricota y Almendras y me cuentes que tal tu experiencia. Hasta la próxima receta.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas de Tartas y Pies dulces

Si te gusta esta receta porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Cheesecake de ricota y almendras al limón by Laura Grimaldi

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.