Empanadas de Carne a cuchillo

Empanadas de Carne a cuchillo

Empanadas de Carne a cuchillo, receta con fotos paso a paso. Unas empanadillas sabrosas y bien caseras explicadas al detalle:

Aunque no lo creas la textura del relleno de las empanadas de carne a cuchillo cambia sustancialmente si se trata de carne picada o carne cortada a cuchillo. Y no sólo la textura, la carne no es la misma, la picada comprada está hecha de recortes y deshechos en cambio en esta receta usamos un corte de carne magro de tu preferencia sin grasa ni nervios. Puedes usar carne de ternera (vaca) o carne de cerdo.

Si gustas de hacer las Empanadas de Carne a cuchillo con masa casera tienes varias recetas aquí en la web (hacer click para abrir la que te interese): Masa Criolla | Masa Clásica | Masa Quebrada o Brisa | Masa Soufflé. También tienes una Masa de Harina Integral o de Espelta deliciosa. Claro que también puedes usar tapas u obleas para empanadas compradas en el supermercado. Tu elijes. Las cantidades de relleno valen para 2 docenas (24 unidades)

Ingredientes para hacer estas Empanadas de Carne a cuchillo:

  • 800 gramos a 1 kilo de carne magra del corte de tu preferencia (matambre, secreto, redondo, peceto, nalga, cadera…)
  • 2 cebollas grandes
  • 2 cebolletas o cebollas de verdeo
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • un poquito de aceite para el sofrito
  • 3 ó 4 huevos duros picados
  • Sal – condimentos a gusto (comino, pimienta, pimentón, ají molido)
  • 24 tapas u obleas para empanadas o empanadillas

empanadas de carne a cuchillo

 

Cómo hacer las Empanadas de Carne a cuchillo paso a paso:

Lo primero es preparar los ingredientes. Pica la cebolla, cebolleta o cebolla de verdeo (separando lo verde para añadir al final), pimiento rojo y pimiento verde bien pequeñito y ponlo a sofreír con un poquito de aceite.

Poner los huevos a cocer cubiertos de agua y con una pizca de sal. Cuando rompe el hervor apagar el fuego o bajar al mínimo y contar 12 minutos. Cuando pasa el tiempo retirar y poner bajo el grifo (canilla) y dejar en agua fría que se enfríen.

Cortar la carne en cubos pequeños. Cortar filetes finos como para milanesas o filete empanado. Juntar de a 3 filetes más o menos uno sobre el otro y hacer cortes en tiras. A continuación cortar las tiras en transversal haciendo daditos. En las fotos se puede ver perfectamente el procedimiento. En este paso es muy importante tener un buen cuchillo bien afilado. Cuanto más pequeños los dados de carne más rico quedará el relleno.

cortar-la-carne-a-cuchillo

Cuando la verdura esté pochada añadir la carne y dorar bien removiendo todo el tiempo.

dorar-carne

Apagar el fuego. Salar y condimentar a gusto. Yo suelo poner comino, pimentón o ají molido y orégano.

Echar lo verde del verdeo o cebolleta por arriba pero no mezclar. Esta parte de la verdura se echa en crudo y se cocina en el horno.

Por último picar los huevos y añadirlos por encima del relleno también sin mezclar.

Dejar enfriar el relleno por completo antes de armar las empanadas.

Relleno-carne-cuchillo

Armar las empanadas haciendo el repulgue tradicional o el que a ti más te guste o te salga mejor. Aquí tienes el paso a paso del repulgue tradicional: poner el relleno, mojar los bordes con el dedo, doblar al medio, pegar los bordes haciendo presión masa contra masa. Tomar una punta y hacer un rizo o doblez hacia adentro, seguir haciendo rizos o dobleces hasta terminar.

cómo-hacer-el-repulgue

armar-empanadas

Hornear las empanadas en horno precalentado a 190º-200º y cocinar hasta que estén doradas a tu gusto (aprox. 25 minutos dependiendo de la masa que uses y del horno).

empanadas de carne a cuchillo

 

Espero que te haya gustado esta nueva receta y si haces estas Empanadas de Carne a cuchillo cuéntame tu experiencia. Déjame comentarios y sugerencias.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas Argentinas | Ver más Recetas de Empanadas, Tartas y Quiches | Ver más Recetas con Carne

Si te gusta esta receta porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Empanadas de Carne a cuchillo by Laura Grimaldi

4 Comentarios

  1. Anónimo

    Buen dia para facilitar y acelerar el corte de la carne es bueno colocar las “milanesas” en el freezer unos 10 minutos, asi la carte se pone algo rigida, y es mucho mas facil de cortar.
    Saludos

    1. Laura Grimaldi

      Hola Lianxio bienvenida denuevo, esta vez al WP. Siii las empanadas son lo más! y éstas de carne a cuchillo una delicia! No veas cómo cambia la textura al ser carne a cuchillo en lugar de picada del súper. También te recomiendo las de pollo que están buenísimas! un besazo, Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.