Empanadas de Pollo al horno

Empanadas de Pollo al horno

Cómo hacer Empanadas de Pollo al horno paso a paso con fotos:

Hola, gracias por entrar a El Rincón de Laura G. Hoy te traigo una receta fácil y muy sabrosa para hacer Empanadas de Pollo o Empanadillas de Pollo.

Este Relleno de Pollo para empanadas lo puedes usar tanto para empanadillas individuales como para tarta salada o empanada grande tipo quiche.

Puedes hacerlo desde cero con pollo en crudo o puedes aprovechar una sobra de pollo de una comida anterior, por lo que sería una perfecta receta de aprovechamiento.

La masa para empanadas la puedes comprar en el súper o la puedes hacer en casa. Yo por supuesto te recomiendo la masa casera que sabe muy diferente…

Si gustas de hacer las Empanadas de Pollo con masa casera tienes varias recetas aquí en la web (hacer click para abrir la que te interese): Masa Criolla | Masa Clásica | Masa Quebrada o Brisa | Masa Soufflé

empanadas-de-pollo-caseras

Ingredientes para hacer 24 Empanadas de Pollo:

  • 24 tapas para empanadas / obleas para empanadillas o la receta de masa para empanadas que encontrarás aquí en el blog.
  • 2 cebollas grandes (puedes reemplazar una por cebolleta / cebolla de verdeo o puerro)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates (1 si es muy grande)
  • 600 grs de pollo deshuesado y sin piel (yo usé pechuga)
  • 3 huevos duros o cocidos picados
  • sal, pimienta, pimentón o ají molido, orégano y si gustas comino

orange-page-break

Cómo hacer las Empanadas de Pollo, la receta paso a paso:

Poner un poco de aceite en el wok, sartén o cacerola y echar la cebolla picada. Rehogar / sofreír un poco y agregar los pimientos picaditos y los tomates picados o rallados. Cocinar bien la verdura removiendo cada tanto para que no se queme.

Mientras se cocina la verdura cortar a cuchillo el pollo en dados pequeñitos. Yo usé pechuga y primero la corté en filetes, luego en tiras a lo largo y luego hice cortes en transversal. Por supuesto que también puedes usar picada de pollo de la carnicería o picarla si tienes máquina en casa.

Echar el pollo picado sobre el sofrito o verdura rehogada y remover cada tanto con la cuchara para cocinarlo parejo y que absorba los sabores y jugos de las verduras.

Una vez que el pollo está cocido apagar el fuego. Salar y condimentar a gusto.

Agregar el huevo picado por encima sin remover. ¡Ya tienes listo el relleno!!! Dejar enfriar el relleno completamente antes de armar las empanadas / empanadillas. Yo aprovecho ese tiempo para hacer la masa 😉

En esta receta yo explico cómo hacer el relleno con pollo en crudo, pero si tienes pollo ya cocido también puedes usarlo para hacer el relleno con sobras de pollo. Hacer el sofrito tal cual como está explicado. Mientras desmenuzar el pollo en trozos pequeños o cortarlo a cuchillo pequeñito. Mezclar el pollo desmenuzado con el sofrito y apagar el fuego. Añadir el huevo picado y listo!

empanadas-de-pollo-relleno-empanadillas

Para armar las empanadas, coger un disco de masa o estirar la masa si es casera, poner una cucharada generosa de relleno frío o templado, mojar los bordes de la masa con agua (con el dedo mojado en agua). Cerrar la empanada doblando por la mitad y presionar bien los bordes para pegar la masa y que no se escape nada de relleno.

empanadas-de-pollo-relleno-empanadillas

Puedes hacer el repulgue tradicional girando la masa hacia adentro con los dedos como haciendo un rulo o rizo y presionando un poco cada uno para sellar la masa… o si no te sale el repulgue puedes hacerlo presionando fuerte el borde con un tenedor todo a lo largo dejando unas rayas.

empanadas-de-pollo-relleno-empanadillas

Poner las Empanadas de Pollo en una fuente para horno untada con un poco de aceite o forrada con papel vegetal o parafinado. Una vez que la fuente esté llena (dejando un poco de espacio entre una y otra) puedes pintarlas con huevo batido o con leche si te gustan brillantes o dejarlas así al natural.

Meter al horno precalentado bien caliente (190-200ºC) y cocinar 15 a 20 minutos o hasta que esté dorado a tu gusto. Sólo se tiene que dorar la masa, el relleno ya está cocido… Sacar del horno y ¡a disfrutar!

empanadas-pollo

Espero que te guste la Receta de Empanadas de Pollo al horno, son realmente sabrosas!!!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas de Empanadas, Tartas y Quiches

Ver más Recetas con Carne y Pollo

Ver más Recetas Argentinas

Si te gusta esta receta porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Empanadas de Pollo al horno by Laura Grimaldi

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.