Relleno para Fajitas de Pollo y Verduras

Relleno para Fajitas de Pollo y Verduras

Cómo hacer Fajitas de Pollo y verduras caseras, la receta con fotos paso a paso:

Esta receta de Fajitas de Pollo es muy fácil de hacer, ideal para la cena cuando no tienes muchas ganas de cocinar porque lleva pocos ingredientes y se hace muy rápido.

Puedes hacer fajitas de pollo cuando invitas amigos a casa porque le gustan a todo el mundo… Pones todo en la mesa y cada uno arma su Fajita.

Para hacer las Fajitas de Pollo y verduras vas a necesitar:

  • 1 paquete de tortillas de harina de trigo también llamadas rapiditas (puedes hacerlas en casa, aquí en el blog tienes la receta)
  • 500 gramos de pechuga de pollo deshuesada y sin piel (2 pechugas grandes)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla bien grande o 2 normales
  • 100 cc de salsa de tomate o tomate frito
  • Varios: Aceite, Sal, Ajo en polvo, Chile (guindilla), Pimentón, Ají molido o el condimento que gustes.
  • Opcional: pimiento verde

Fajitas de Pollo

¿Cómo hacer el relleno para Fajitas de Pollo y Verduras?

Cortar el pimiento y la cebolla en tiras. Poner un poco de aceite en una sartén grande o wok y poner a sofreír la verdura unos 5 minutos cuidando que no se queme.

Mientras se hace la cebolla y el pimiento cortar el pollo en tiras. Yo corto cada pechuga en dos filetes, luego cada filete por la mitad a lo largo y ahí corto las tiras.

Fajitas de Pollo

Reservar en un bowl o cuenco la verdura y poner en la misma sartén o wok las tiras de pollo. Ir moviendo las tiras y dorarlo por los lados vuelta y vuelta.

ajo-en-polvo-chile

Una vez que el pollo está hecho agregar la cebolla y el pimiento que habías reservado. Condimentar con sal, ajo en polvo y un poquito de chile si te gustan picantes. También puedes poner un poquito de comino y pimentón… los condimentos son a gusto y piacere…

Por último añadir el tomate, remover todo y ya tienes listo el relleno!!!

Y si no te gusta el pollo o quieres una variante te propongo usar el relleno de empanadas de carne que te enseñé hace unos días.

 

 

Armado de las Fajitas de Pollo y Verduras:

Con este método no se te escurrirá el relleno por debajo…

Fajitas de Pollo

Calentar todas las tortillas juntas en un plato, con 1 minuto en el microondas es suficiente. También puedes calentarlas en una sartén vuelta y vuelta un minuto por cada lado.

Poner el relleno en el centro de la tortilla a lo largo dejando un poco de espacio en el extremo superior, con 2 ó 3 cucharadas colmadas de relleno es suficiente. Doblar el extremo superior de la tortilla hacia adentro formando la base de la fajita. Ahora doblar los laterales ajustando bien el relleno como armando un paquetito, primero el derecho y luego el izquierdo y ¡Ya tienes armada tu tortilla!!!

Con este método puedes armar todo tipo de fajitas y wraps con salsa sin miedo a que se escurra el jugo… ¡haz la prueba!!

Espero que te guste la receta y la pongas en práctica! nada mejor que la comida casera y fresca, ¿no crees? Y si haces esta Receta de Fajitas de Pollo no dejes de contarme tu experiencia!

Cualquier duda o sugerencia ya sabes que me puedes dejar un mensaje aquí o en facebook.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas con Carne o Pollo

Si te gusta esta receta porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Fajitas de Pollo y Verduras by Laura Grimaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.