Fugazza con Jamón y Queso {pizza de cebolla}

Fugazza con Jamón y Queso {pizza de cebolla}

Receta de Fugazza con jamón y queso o Pizza de Cebolla, la receta con fotos paso a paso:

La Pizza de Cebolla es la favorita de mis hijos (y la mía también) y lo primero que te puedo contar de ella es que no lleva tomate.

En argentina la pizza de cebolla es muy popular y se llama Fugazza.

Es una adaptación de la famosa Focaccia italiana.

Esta es mi versión de la Fugazza con Jamón & Queso, la puedes hacer sólo con cebolla y orégano o agregarle jamón o bacon, mozzarella, champignones, nata… se me ocurren tantas cosas que pegan bien con la cebolla…

Yo la hago con la receta de Masa de Pizza rápida que encontrarás aquí en el Blog. Si haces click en las letras de color rojo se abre la receta de la masa en otra ventana de tu navegador.

fugazza-jamon-queso

Ingredientes para hacer Fugazza con jamón y queso:

  • Receta de Masa de Pizza rápida
  • 2 cebollas grandes
  • 200 gramos de jamón cocido
  • 300 gramos de queso mozzarella rallado o en fetas (o Havarti o cualquier otro queso que te guste)
  • Orégano y un poquito de aceite de oliva

Cómo hacer la Fugazza con jamón y queso paso a paso:

Estas cantidades de ingredientes igual que la receta de la masa dan para 2 pizzas grandes de grosor medio o 3 si las estiras bien finitas (añadiendo un poquito más de jamón y queso si hiciera falta).

Una vez que hagas la masa y mientras dejas que el bollo de masa descanse y leve su media horita puedes ir preparando los ingredientes hacer para esta Fugazza con Jamón y Queso

Lo primero que tienes que hacer es pelar y limpiar las cebollas. Cortarlas al medio de punta a rabo, apoyar cada mitad en la tabla y cortar finamente con un buen cuchillo de cocina. Restregar la cebolla entre las manos separando las capas de la cebolla en finas tiras. Poner la cebolla en un cuenco, añadir un chorrito de aceite de oliva y espolvorear con orégano.

fugazza-jamon-queso-pizza-cebolla

Sacar el bollo de la Masa de Pizza del bowl o cuenco. Con un cuchillo dividir la masa en 2 o 3 partes según elijas hacer la pizza más fina o más gruesa.

Echar un poquito de aceite en el molde (apenas unas gotas) y con ayuda de los dedos engrasar bien toda la superficie del molde. Colocar una porción de la masa en el molde y con los dedos ir estirándola hasta cubrir todo el molde. Repetir con el resto de la masa en otros moldes.

Encender el horno a 200 – 220ºC con calor de arriba y abajo.

Dejar levar otros 10 minutos la masa en los moldes.

Repartir la cebolla por las pizzas y llevar una a una al horno a una altura media / baja por unos 5-10 minutos hasta que se forme el “piso” o base de la pizza. Fíjate la foto del centro extremo izquierdo cómo te muestro la parte de abajo de la pizza bien hecha.

Una vez que sacas la pizza del horno con la base hecha ya puedes colocar primero el jamón y por encima el queso mozzarella. Volver a meter en el horno otros 5-10 minutos hasta que el queso se derrita. Sacar del horno, pasar a la fuente o plato para pizza y espolvorear con un poco de orégano por encima del queso.

Cortar la Fugazza con jamón y queso o Pizza de Cebolla en porciones y servir inmediatamente.

Repetir el proceso con la segunda pizza y si las haces finitas con una tercera… y ¡A disfrutar!!!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas Argentinas

Más Recetas Italianas

Más Recetas de Pizzas & Calzone

Más Recetas con Verduras

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de Fugazza con jamón y queso {pizza de cebolla} by Laura Grimaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.