Galletas de Avena y Banana o Plátano

Galletas de Avena y Banana o Plátano

Receta de Galletas de Avena y Banana, unos Bocaditos bajas calorías sanos y sabrosos hechos con sólo 2 ingredientes en media hora. Además son aptos para veganos ya que no llevan ni leche ni huevos. Aquí tienes la receta completa con fotos paso a paso:

Estas Galletas de Avena y Banana ode 2 ingredientes” aunque no lo creas no llevan ni azúcar, ni huevos, ni harina mi mantequilla!! Son unos bocaditos ideales si estás a dieta o te gusta la comida sana… esta es una receta que hice hoy por primera vez pero adopté para siempre!!

Las galletas o bocaditos los vi en PINTEREST y como no me creía que eran solo 2 ingredientes entré al enlace de la página THE BURLAP BAG (en inglés) donde leí los ingredientes y no lo pude creer… tenía que probarlo y por supuesto compartirlo con todos vosotros!!

Es una receta súper fácil, estas Galletas de Avena y Banana o “de 2 ingredientes” son aptas para diabéticos, veganos, vegetarianos y personas que estén a dieta y quieran darse un capricho dulce sin salirse del régimen.

Me comentan que los diabéticos de tipo 1 las cuenten como 17 raciones de hidratos de carbono (la receta base, sin extras).

Están buenísimas y son muy livianas y bajas calorías. En media hora tendrás estas Galletitas de Avena y Banana listas para comer.

El resultado es nada menos que el que ves en mis fotos… Unos bocaditos light y buenísimos!

Los ingredientes para hacer estas Galletas de Avena y Banana son:

  • 2 plátanos o bananas grandes maduras (o 3 pequeñas)
  • 1 taza de avena (quaker o de cualquier marca, arrollada, instantánea, en copos o de la que consigas) (taza de ¼ litro)

y… nada más!!!…

galletas-2-ingredientes

Bueno, si quieres puedes enriquecerlas con un ingrediente extra a tu elección… yo te propongo por ejemplo un poquito de alguno de estos:

  • Uvas pasas (pasas de uva)
  • Arándanos
  • Nueces picadas
  • Almendras picadas
  • Coco rallado
  • Miel

Estas galletas son ideales para aprovechar esas bananas o plátanos que ya están pasados y nadie los quiere comer.

Para hacer las Galletas de Avena y Banana sigue estas instrucciones con las fotos paso a paso:

galletas-2-ingredientes

Primero tienes que aplastar las bananas con un tenedor hasta formar un puré.

A continuación agregas la avena y lo mezclas todo hasta integrar.

Algunas veces que lo he notado muy seco le he añadido un chorrito de leche pero no es imprescindible. Depende de las bananas o plátanos a veces están más jugosos y no hace falta poner nada. Puedes poner un poquito de leche si notas la masa muy seca.

Es el momento de agregar el ingrediente extra, en mi caso usé pasas (foto central).

No te pases con la cantidad del ingrediente extra porque corres el riesgo que no se forme la masa… un puñado o un par de cucharadas es suficiente.

Mezcla todo para integrar el ingrediente extra.

Enciende el horno a 175ºC aprox.

snack-sano

En una placa de horno poner papel parafinado o papel vegetal. Si no tienes papel de hornear engrasa bien la placa de horno para que no se peguen. Ojo este paso porque se pegan bastante…

Con una cuchara ir poniendo porciones de masa, dejando un poco de lugar entre galleta y galleta.

Meter al horno (en el centro) con fuego de arriba y abajo.

Cocinar de 15 a 20 minutos.

Yo las hice en dos tandas, en la segunda las doré un poquito más que la primera y quedaron más ricas…

Sacar del horno, despegarlas de la fuente o papel lo más pronto posible (con la mano o con una espátula) y poner sobre una rejilla a enfriar y ¡Listo!

bocaditos-banana-avena

Con esta cantidad me salieron 21 galletas medianas.

Importante: Las Galletas de Avena y Banana quedan con una consistencia parecida a un buñuelo, sequitas por fuera y blanditas por dentro. No son crocantes como una galleta normal. 

Tampoco vayas a esperarte algo parecido a las cookies de mantequilla porque nada que ver… No te quiero desilusionar… Estas galletas son sanas y aptas para dietas.

Lo que tiene de bueno es que si te las comes todas sólo estás comiendo un par de bananas y un poco de avena… increíble, no?

Guardar en recipiente hermético y consumir en no más de 48 horas ya que al no tener azúcar ni conservantes se echan a perder rápidamente.

Además en casa las bananas cuando ya se pasan del punto no las quiere nadie y siempre las terminaba tirando a la basura. Con esta receta seguro que no las tiraré más.

Espero que te haya gustado la receta y la pongas en práctica.

bocaditos-banana-avena

Cualquier duda o consulta no tienes más que escribirme. Y si haces estas Galletas de 2 ingredientes no dejes de contarme tu experiencia!!!

Un saludo y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas de Cookies, Galletas & Galletitas

Más Recetas con Quaker (Avena)

Más Recetas con Fruta

Receta de Galletas de Avena y Banana by Laura Grimaldi

20 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola Lucila, hay que comerlas en el día máximo al día siguiente. Podés ponerles una cucharadita de miel en la masa que hace de conservante y guardarlas en recipiente hermético con papel de cocina debajo pero no te recomiendo guardarlas más de 1-2 días. Beso, Lau.

  1. Paula

    Geniales! Excelentes para hacer un dia de nieve con mi hija de 5 anos. Doradas, crocantes por fuera y soft por dentro. Emma eligio pasas como extra ingrediente y el resultado fue muy bueno.

  2. Julia

    Hola Laura,esta receta de 2 ingredientes no se puede creer!!,cuando las bananas están super baratas,las haré,pasas y quaker siempre tengo.Las pasas las pongo con oporto en un frasquito y siempre tengo postrecito a la mano.Las bananas maduras las hago en mermelada,al micro…o en trozos con yogurt y canela.cariños.

  3. Cocina con Reina

    vaya! solo dos ingredientes, yo le pondría chocolate, al platano le va muy bien,es una buena idea lo de aprovechar los platanos,me quedo por tu blog y te invito a un grupo que tengo en facebook, por si quieres poner alli tus recetas, se llama Cocinamos con Reina..besos

    1. Laura Grimaldi

      Hola!! voy a pasarme por tu grupo de facebook, ya te he visto que estás en el de blogs de cocina… me alegro que te quedes por el blog 😉 besos, Laura.
      PD: uno de los ingredientes sugeridos es el chocolate, claro que ahí pierde lo dietético pero seguro q quedan ideales… yo las hice con uvas pasas que es lo que tenía en casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.