Hamburguesas caseras y Albóndigas

Hamburguesas caseras y Albóndigas

Cómo hacer Hamburguesas caseras y Albóndigas Caseras, la receta con fotos paso a paso:

Una receta fácil que les encanta a los chicos: Hamburguesas caseras!! Con esta misma receta puedes hacer Albóndigas riquísimas!

Y a mi gusto estas hamburguesas son mucho más ricas y por supuesto más sanas que las que venden por ahí en burger o mc.

Te doy la opción de hacerlas de varias maneras, entre las cuales está las Hamburguesas caseras sin gluten usando Harina de Arroz, no sólo porque no tiene gluten y es apta para celíacos sino porque quedan suaves y compactas y la harina de arroz no da textura ni se nota.

Otras opciones de Hamburguesas caseras Tradicionales con pan rallado o Hamburguesa Light con salvado de avena.

El salvado de avena tiene mucha fibra y los que estén haciendo dietas de tipo “Dukan” lo pueden usar ya que es uno de los ingredientes permitidos.

Aquí tienes una Hamburguesas caseras bien apetitosa y mucho más sana que las compradas que cada vez tienen más químicos…

Ingredientes para hacer Hamburguesas caseras o Albóndigas:

  • ¾ kilo de carne picada (si es de la carnicería mucho mejor)
  • 2 huevos
  • Sal fina
  • Perejil
  • Orégano
  • Ajo
  • ¼ de taza de harina de arroz o salvado de avena o pan rallado – + cantidad extra si es necesario
  • opcional: un chorrito de leche para tiernizar la carne

El paso a paso cómo hacer Hamburguesas caseras:

Hamburguesas caseras

Si tienes tiempo haz la prueba de comprar la carne picada en la carnicería… eliges una pieza de carne y te la pican en el momento. Yo uso siempre carne de vacuno pero las puedes hacer con carne mixta de vaca y cerdo o también con picada de pollo. La picada del súper últimamente ya no es 100% carne, le ponen aditivos etc. que no me gustan mucho… aunque por comodidad muchas veces termino comprando ahí. Si cocinas para celíacos sí o sí debes usar la carne de la carnicería para asegurarte que no tenga gluten.

El ajo y el perejil pueden ser frescos picaditos chiquito chiquito o pueden ser desecados según lo que tengas a mano. De las dos maneras quedan bien. El orégano a mí me encanta el toque que les da pero si no te gusta no lo pongas.

Poner la carne en un bowl o cuenco grande, agregar los huevos y condimentar con sal, orégano, perejil y ajo. Remover con un tenedor comenzando por el centro como batiendo los huevos y luego comenzar a llevar lo de los bordes hacia adentro hasta que notes todo homogéneo. Si hiciera falta añadir un chorrito de leche. Es el momento de agregar la harina de arroz o si lo prefieres el pan rallado o salvado de avena. La cantidad es a ojo, tiene que quedar armado, ni muy suelto ni muy duro… lo justo. He puesto ½ taza como una orientación pero puede ser que uses un poquito más o menos.albondigas-horno

Mezclar bien bien la masa de hamburguesas, si hiciera falta con las manos. Tomar porciones, hacer bolas y aplastarlas dando forma a las Hamburguesas caseras.

También hay unos aparatitos para dar forma a las hamburguesas, por lo general un aro circular con algo para presionar y compactar la carne. Yo tenía uno pero quedó en Argentina 🙁

Para hacer albóndigas en lugar de hamburguesas sólo tienes que dejarlas con forma de bolita. Puedes sofreírlas para añadirlas a una salsa de tomate, pasta, etc. O también puedes hacerlas al horno simplemente poniendo las bolitas sobre un papel de hornear y una vez estén doraditas a tu gusto sacar del horno y usar.

Cocinar las hamburguesas caseras vuelta y vuelta a tu gusto y al plato o al pan según te guste más en bocadillo o no…

Quedan muy sabrosas, se pueden comer con una ensalada, con patatas fritas o la guarnición que prefieras.

Me apunta mi prima Yanina que ella le pone sólo 1 clara de huevo y le agrega bastante zanahoria rallada y le quedan muy buenas… tendré que hacer la prueba!

Espero que te haya gustado la receta, como siempre cualquier duda me mandas un mensaje aquí o en facebook

Y si haces esta Receta de Hamburguesas caseras no dejes de contarme tu experiencia.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Si te ha gustado esta receta compártelo en redes sociales, aquí debajo tienes los enlaces 😉 gracias!

Ver más Recetas de Carne

Ver más Recetas Saladas

Receta de Hamburguesas caseras y Albóndigas caseras by Laura Grimaldi

2 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola Gisela!! lamento decirte que no 🙁 ese pan tiene gluten y no tengo recetas de pan sin tacc. Las hamburguesas si las hice varias veces con harina de arroz y quedan muy ricas, tienes q asegurarte que la carne picada es 100% carne sin trazas de tacc. Por si te interesa hay otras recetas en el blog sin tacc, como el cheesecake de almendras que es delicioso! Besos, Laura G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.