Masa de Pizza Rápida y Fácil

Masa de Pizza Rápida y Fácil

Receta de Masa de Pizza rápida y fácil con levadura fresca o levadura de sobre, fotos paso a paso:

Me habéis pedido la receta de la Masa de Pizza casera… y aquí estoy… haciendo mi masa de pizza por primera vez.

Confieso que vi a mucha gente hacer masa para pizza casera… mi cuñada Verónica, mi suegra Marta, Marga la madre de una amiga… pero nunca me animé a hacerla, siempre compraba la masa o la pre-pizza o base para pizza. Me daba cosa que no levara que se yo… miedos que tiene una por tonterías…

Pues estoy encantada!! es super fácil y ha quedado riquísima. Según mis hijos más ricas que las que venden por ahí en cualquier pizzería así que mamá feliz de la vida!!

Esta masa te vale para cualquier tipo de pizza, de cualquier ingrediente… incluidas las rellenas, en cono, calzone, pizzetas individuales, etc.

Con estas cantidades te salen 2 pizzas grandes gorditas estilo argentino o 3 bien finitas.

levadura-seca-y-fresca

Ingredientes para hacer la Masa de Pizza Rápida y Fácil:

  • 500 grs (½ kilo) de harina de trigo común*
  • 1 cdita tamaño té de sal fina
  • 230 a 250 ml (1 taza) de agua tibia
  • ½ cdita tamaño té de azúcar
  • 25 grs de levadura fresca ó 7 grs (1 sobre) de levadura seca, deshidratada o “de panadería”
  • 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra o cualquier aceite comestible que tengas
  • Tener a mano un poquito de harina y de agua extra por si necesitas durante el amasado

*Harina: la pizza y masas con levadura salen mejor si usamos una harina con alto porcentaje de proteína, por lo que te recomiendo que tenga mínimo 10%. Muchas harinas comunes lo tienen y no hace falta gastar más dinero en comprar harina de fuerza.

Masa de Pizza en Panificadora Silvercrest de Lidl: 

Si tienes la máquina puedes hacer ahí la masa. Pon el molde y aspas en su posición, añade primero el agua tibia con el azúcar, luego la levadura, la harina y por último el aceite y la sal. Puedes usar el programa de masa para pizza o puedes usar el programa 5 “Exprés” y aprovechar que la máquina te haga el levado. Marcarlo para 1 kilo y tostado medio y darle a comenzar. Cuando termine el amasado sobre el tiempo 1:03 apagas la máquina y dejas la masa que leve ahí dentro con la tapa bajada aprovechando el calorcito. A la media hora retiras la masa y la estiras en los moldes siguiendo las instrucciones que vienen aquí más abajo.

Masa de Pizza en Robot Monsieur Cuisine Plus o Thermomix:

Esta receta se hace con las cuchillas sin ningún accesorio.

  1. Colocar en el vaso 100 ml del agua templada + 100 gr de la harina + la levadura y programar 20 segundos velocidad 4. Dejar espumar unos minutos.
  2. Añadir el resto de ingredientes, tapar y programar 30 segundos a velocidad 4 y a continuación 3 minutos y AMASADO.
  3. Cuando termine dejar la masa descansar y levar 20 minutos y ya la tienes lista para colocar en los moldes.

1) Masa de Pizza a mano con levadura fresca:

En un bowl grande poner la harina y hacer un hueco en el centro.

Tip: El agua no tiene que quemar, debe estar a 38-40ºC aproximadamente por lo que te vale agua caliente del grifo (canilla).

Poner el agua tibia en la taza, vaso o medidor, agregar la ½ cdita de azúcar.

masa-de-pizza-rapida-facil

Agregar la levadura fresca rompiéndola con los dedos. Revolver con una cucharita hasta que se disuelva completamente. Esperar unos minutos a que haga espuma.

Tip: El azúcar ayuda a la levadura a fermentar ya que alimenta a las levaduras (hongos). Además quita un poco la acidez de la masa… no es para endulzar sino para ayudar al levado.

Volcar el agua con la levadura en el centro de la harina. Remover un poco y a continuación añadir las 3 cdas de aceite y por último la sal

2) Masa de Pizza a mano con levadura deshidratada o de panadería:

Poner en el bowl la harina, la sal, el azúcar, el aceite y la levadura. Mezclar todo bien con la cuchara de madera. Cabe aclarar que esta es levadura seca, desecada, liofilizada o de panadería, NO es polvo de hornear, gasificante o levadura de repostería tipo Royal.

Ahora seguimos haciendo la masa, para las dos levaduras por igual:

masa-de-pizza-rapida-facil

Con una cuchara de palo o con los dedos (yo usé la cuchara para poder sacar las fotos) ir revolviendo desde el centro hacia afuera integrando poco a poco toda la harina. La cantidad de agua es aproximada, la masa tiene que quedar blanda pero se tiene que poder despegar de los dedos y cuando la amasas no se tiene que pegotear.

Pasar la masa a la encimera (mesada) y amasar unos minutos hasta que quede una masa lisa y suave.

Poner un poquito de harina o untar con aceite el mismo cuenco o bowl que usaste antes y dejar ahí dentro el bollo (bola de masa). Tapar con un paño de cocina limpio o con papel film y dejar reposar sobre una superficie cálida como puede ser el anafe, la hornalla, la vitro, una madera… no hace falta que esté junto al fuego. También puedes ponerla a levar dentro del horno apagado o incluso dentro del microondas apagado.

Tip: nunca poner la masa a levar sobre mármol o una superficie fría o con corrientes de aire ya que necesita calorcito.

Dejar que la masa descanse y leve como mínimo 30 minutos. Lo ideal es dejarla 1 hora pero a veces tienes prisa y no puedes esperar… La masa tiene que triplicar su volumen  Fíjate en mis fotos que de una bolita pequeña se formó una masa que llenó por completo el bowl.

Nota: mientras esperas que leve la masa puedes aprovechar para hacer la salsa de tomate y cortar los ingredientes que le vayas a poner a la pizza y ni te darás cuenta que pasa el tiempo de espera…
masa de pizza

Una vez que pase la media hora destapar la masa, meter los dedos como “pinchando” la masa para desgasificarla (quitarle el aire) y sacarla del bowl o cuenco. Dividirla en 2 o 3 partes según vayas a hacer pizzas más gorditas o más finitas.

Untar el molde con unas gotas de aceite o ponerle papel vegetal. Estirar una porción de masa hasta cubrir el molde.

Dejarla descansar en el molde unos 10-15 minutos masa-de-pizza-rapida-facilpara un segundo levado.

Si haces la pizza gordita ponerle el tomate por toda la superficie y meterla al horno bien caliente a una altura más bien baja para que se cocine la masa. En cuanto esté la base o piso hecha sacarla del horno, agregarle los ingredientes y volverla a meter al horno para que se derrita el queso.

Si haces la pizza finita o “a la piedra” puedes ponerle los ingredientes directamente en crudo. Todos los ingredientes se cocinarán a la vez.

El horno tiene que estar muy caliente a como mínimo 220º al meter a cocinar la pizza para que leve y quede bien esponjosa.

En otros post te explicaré cómo hacer distintas variedades de pizza… margarita / mozzarella, de cebolla / fugazza, 4 quesos, con jamón y pimiento morrón, napolitana…. etc.

Ahora a poner las manos en la masa y hacer esta Receta de Pizza Casera… nos vemos!!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas de Pizzas & Calzone

Ver más Recetas de Masas y Panificados

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de Masa de Pizza rápida y fácil by Laura Grimaldi

28 Comentarios

  1. Sue Leonhardt

    Hi Laura,

    My husband is from Mendoza Argentina, and I just came across your site tonight. 1 question. What is fine salt tea? Is it fine sea salt?

    Thanks Laura.

    Your site looks fabulous! So many recipes to try.

    1. Laura Grimaldi

      Hi Sue, welcome to my blog. You are using an automathic translation from Google as I only write in spanish. The ingredient is 1 tea spoon of salt… If needed I can translate all the ingredients for you. Anything you need just let me know (it is faster with a PM in my facebook page as it’s connected with my mobile phone). XX Laura

  2. Daniel Pojmaevich de Barbará

    A mi me parece que el Horno, tiene el 90% del exito, pues nadie se equivoca en hacer una masa, de pizza o de empanadas, y peor cuando esta tan bieb explicado. pero lo que falla es el horno, Para las pizzas, el horno, debe estar a 240 grados..no?, pero los calentadoers de abajo o de arriba..?
    Para las empanadas es lo mismo, se usa una cocina domestica, no industrial, no..? entonces el fuego debe estar de arriba o de abajo..?

    1. Laura Grimaldi

      Hola Ximena, ¿utilizaste levadura de panadería o levadura fresca que es la indicada? o utilizaste levadura química o polvos leudantes tipo Royal o impulsor? Esta es una de las confusiones que tiene mucha gente. Esta pizza resulta siempre esponjosa pero lleva levadura de la de verdad y hay que dejar levar la masa, si no la dejas levar y la horneas antes de tiempo no le das lugar a la masa a terminar el proceso. Esta receta está probada no sólo por mi sino por cientos de personas que ya la han hecho. Revisa dónde te puedes haber equivocado.

  3. ARCANGEL

    HOLA,

    YO SOY NUEVA EN EL TEMA DE LAS MASAS, ME PRODUCEN MUCHO RESPETO, POR NO DECIR MIEDO, Y HASTA AHORA ME HE ATREVIDO CON MUY POCAS COSITAS.

    COMO NO QUIERO RENDIRME HOY HE PENSADO HACER PIZZA CASERA PARA CENAR PERO SE ME PLANTEA UNA DUDA ¿PUEDO HACER LA MASA POR LA MAÑANA Y NO COCINARLA COCINARLA HASTA POR LA NOCHE? …………………… ¿O SON DEMASIADAS HORAS DE REPOSO? ……………. ¿SE ESTROPEARÍA LA MASA?

    AGRADECERÍA TU RESPUESTA.

    1. Laura Grimaldi

      Hola, no hay problema, haz la masa por la mañana, la pones en un bowl, la cubres con film plástico y al frigo. Sácala del frigo mínimo una hora y media antes de hornearla y déjala atemperarse y levar en un lugar calentito de la cocina, incluso puede ser dentro del horno apagado con la luz encendida. Una vez que leva la masa sigue con las indicaciones de la receta.

  4. Julia

    Hola Lau, acabo de sacar la pizza del horno, tiene “piso” pero creo que los bordes están crocantes, la dejaré enfriar y más tarde le pondré el queso y entonces sabré como está la masa…desde que estoy en BCN es la primera vez que me atrevo,igual que te pasó a vos, temor a que no leude bien la masa,por suerte salió como en tu foto, bien leudada,pese  a que  no tenía 500 grs.de harina..sólo 300 gramos pero le volqué toda el agua con la levadura  y el azúcar. Luego la volqué con los dedos aceitados en la pizzera también aceitada ,la extendí bien,la dejé 30 minutos que levara otra vez y le puse tomates pelados, cortados finitos,orégano,ajo en polvo, unas pocas anchoas,sal y  aceitunas negras(no tenia verdes). Espero esté rica,por lo menos está bien cocinada, unos 20′ a 220 º. gracias,besos.

      1. Julia

        Laura, pregunto, los bordes de la pizza me han quedado secos,crocantes, será por el horno o por la masa que no hice bien?  Se puede corregir en la próxima que haga? Espero tus sabios consejos.besos.

      2. Laura Grimaldi

        Julia, con esta masa si le hacés el piso crocante siempre te queda el borde crocante. Yo para que no quede un borde muy grueso y duro pongo tomate lo más al borde posible. Si lo querés menos crocante tendrás que cocinar un poco menos la masa y que no tenga tanto “piso”. Besote, Lau.

  5. Rosa Martínez

    Buenísima  tu  receta  de  masa  p   pizza,  muy  didáctica  eres.
    Te  puedo  preguntar    x favor    si  la  estiras  a  mano   o  con   palote?
    Muchas  gracias,  eres  genial.
    Saludos   Rosa Susana.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Rosa Susana, yo la estiro con la mano, unto el molde con aceite y con los dedos aceitados voy extendiendo la masa. También se puede hacer sobre un papel de hornear en la encimera o mesada estirando con un palote o rodillo de madera y luego pasarla al molde con papel y todo o dándola vuelta sobre el molde. Esto es como te resulte más fácil 😉 Un besito! Lau

  6. Silvina

    Hola Lau te cuento que nunca habia cocinado pizzas me encanto tu receta muy facil y me quedaron muy bien ,gracias por todo me encanta tu blog soy argentina residente en mexico asi que tus comidas son geniales para mi gusto ,besos

    1. Laura Grimaldi

      Hola Vanina, me daba error el WP y no te podía responder; ahora ya funciona bien 😉
      Que bueno que te salió buenísima la pizza, a mí me pasaba lo mismo hasta que me puse las pilas y la probé y le perdí el miedo a la levadura (aunque no el respeto que es algo que todavía me da cosa). Gracias por tu mensaje y si puedes por favor compártelo en tus redes sociales así me conoce más gente. Besito, Lau :*

    1. Laura Grimaldi

      Hola Horacio, Yo uso un sobre entero que pesa unos 7,5 gramos para ½ kilo de harina. Si tus sobres vienen de 10 gramos yo no me arriesgaría y lo pondría entero o casi entero (3/4 parte sería lo exacto). Tiene que ser levadura de panadería o leofilizada, lo levadura química o polvo de hornear… q no es lo mismo. Un beso y gracias por pasarte por mi página 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.