Omelette o Tortilla Francesa

Omelette o Tortilla Francesa

Cómo hacer Omelette o como lo llaman en España Tortilla Francesa, la receta con fotos paso a paso:

Para quien no sepa cómo hacer un Omelette o como lo llaman en España “Tortilla Francesa” o quien quiera ver si lo hace de la misma manera os dejo esta receta súper fácil. A pedido de varias amigas pongo una receta light / bajas calorías y sobre todo baja en hidratos de carbono.

La receta la explico tal cual como lo hago en casa, no tiene ninguna dificultad ni truco. Lo importante es tener los ingredientes del relleno a mano listos para usar porque los huevos se hacen en un par de minutos y no te da tiempo a casi nada… y por supuesto el omelette hay que comerlo caliente recién hecho.

Ingredientes para hacer un Omelette o Tortilla francesa igual al de la foto:

  • 2 huevos o también puedes hacerlo con 1 huevo + 1 ó 2 claras
  • Sal y si gustas un toque de orégano
  • Una gotita de aceite para untar la sartén (o una rociada de aceite en spray)
  • 2 lonchas de queso normal o light – puede ser mozzarella, gouda, maasdam, edam, emmental, port salut, etc.
  • 1 o 2 lonchas de jamón cocido (yo usé 3 porque mis lonchas son pequeñitas)
  • opcional: 1 tomate natural
  • Unas hojas verdes para acompañar como lechuga, escarola, radicchio, rucula…

omelette-tortilla-francesa

El omelette admite varios rellenos que quieras ponerle… jamón, queso, tomate, pollo, pavo, ternera, pimientos…

Y perdonarme los Españoles pero llevo 13 años viviendo en España y aún no me acostumbro a lo de “tortilla francesa” jaja para mí tortilla es la de patatas, esto otro es un omelette (se pronuncia omelet).

Vamos al lío, como te comenté ten a mano los ingredientes del relleno porque el omelette se hace en un par de minutos y si se pasa de cocción quedará seco. Yo corté el tomate en rodajas finas y preparé las lonchas de queso y jamón.

Poner dos huevos (ó 1 huevo + clara) en un bowl pequeño, batirlos ligeramente sólo hasta unir yemas y claras sin formar espuma, poner sal y si gustas un poco de orégano (si no te gusta el orégano puedes poner pimienta, hierbas provenzales o lo que quieras). Echar unas gotas apenas de aceite en una sartén (si es anti-adherente mejor) y ponerla al fuego. Yo pongo una gota y la unto con un pincel de cocina. La sartén debe estar en buenas condiciones para que no se pegue. Debe estar bien caliente antes de echar el huevo.

omelette-tortilla-francesa

En cuanto tome temperatura la sartén echar los huevos batidos y moverla tomándola por el mango para que se reparta el huevo cubriendo toda la superficie. Dejar el Omelette al fuego un par de minutos. Vas a ir notando que se va coagulando el huevo y en cuanto está apenas dorado por abajo y casi casi coagulado por arriba darle vuelta y apagar el fuego. Como está ya coagulado del otro lado es un toque apenas para que se dore y se le pone el relleno enseguida sin esperar.

omelette-tortilla-francesa

Poner el queso por el centro, acomodar el tomate por encima y por último el jamón. Doblar como hice yo los dos laterales hacia adentro o sinó también hay mucha gente que lo dobla por la mitad formando un semi-círculo.

omelette-tortilla-francesa

Desde que lo das vuelta hasta que lo sacas del fuego y pones en el plato no tiene que pasar más de un minuto… tienes que hacerlo muy rápido, el huevo cambia de sabor cuanto más se cocina por lo que cuanto menos tardes más rico está!!! Lo ideal es que quede jugoso.

omelette-tortilla-francesa

Ahora solo queda ponerlo en el plato, adornar con un poco de ensalada u hojas verdes con un poquito de sal y aceite y a la mesa!!

Mi madre suele hacerlo con 3 huevos, para mí ya es demasiado, con 2 está perfecto!

Espero que te haya gustado esta receta simple y sencilla.

omelette-tortilla-francesa

Como siempre cualquier duda o consulta déjame un mensaje y te responderé lo más pronto posible.

Y si haces esta Receta de Omelette o Tortilla Francesa no dejes de contarme tu experiencia.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas con Huevo

PD: si te gusta esta receta por favor compártela en redes sociales usando los enlaces que tienes aquí debajo 🙂 gracias!!!

Receta de Omelette o Tortilla francesa by Laura Grimaldi

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.