Pan gratinado con Queso y Verdeo o Cebolleta

Pan gratinado con Queso y Verdeo o Cebolleta

Receta de hogaza de Pan gratinado con queso y verdeo o cebolleta, la receta de este entrante delicioso con fotos paso a paso:

Este pan gratinado con queso es un snack, entrante o primer plato asombroso por lo fácil y sabroso que queda. Simplemente tienes que tirar de cada trozo y disfrutar de todo el sabor del aceite de oliva la cebolleta (verdeo) y el pan tostado. Es ideal para una picadita o tapeo con amigos a final de la tarde, acompañado de un vinito o unas cervezas bien heladas.

Es muy importante que sepáis que no es mi idea, la foto que véis arriba es de facebook de una de esas tantas páginas que ponen mogollón de fotos sin decir la fuente ni explicar nada.

Me puse a investigar y descubrí varias fotos en Pinterest que hacían el mismo pan gratinado con queso, pero todas páginas en inglés o fotos que no llevan a ninguna parte. En una de las fotos sí encontré un enlace a una página donde ponen una versión de la receta y puedo citar como fuente es esta: http://www.beantownbaker.com/2012/01/cheesey-mushroom-pull-apart-bread.html.

Y otra foto en la que encontré enlace también es este: http://diana212m.blogspot.com.br/2012/02/bloomin-gooey-cheese-bread.html

Dicho lo cual paso a la receta para que hagáis este snack fabuloso.

pan gratinado con queso

Ingredientes para hacer este pan gratinado con queso:

  • 1 hogaza de pan entera sin cortar
  • 300 gramos de un buen queso en lonchas edam, gouda, emmental, havarti, gruyere…
  • 1 taza de cebolleta picada (cebolla de verdeo)
  • 2 cucharadas de semillas de amapola (opcional)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla (a gusto)

Cómo hacer el pan gratinado con queso:

Lo primero que tienes que hacer es cortar el pan, con un buen cuchillo y sin llegar a la base hacer cortes en vertical y horizontal cada 1 cm más o menos formando una cuadrícula. Es muy importante que no llegues a cortar hasta la base del pan (la parte de abajo) para que quede armado y entero. Para no cortar hasta el final puedes ponerte algo a los lados a modo de tope, como unas maderas por ejemplo.

hogaza-pan

Poner el pan en una placa de horno, si gustas puedes poner una base de papel de aluminio para no ensuciar.

El segundo paso es meterlo al horno caliente unos 5 minutos a que se tueste un poquito. Abrirlo bien para que se caliente de forma pareja. Ojo que es un touch, un poquito porque luego volverá al horno. Queda más rico si le das este toque antes, pero también te lo puedes saltar y directamente poner los ingredientes y meter al horno después.

Sacarlo del horno y meter el queso entre los cortes, meter el queso bien abajo y en todos los cortes.

Picar la cebolleta (cebolla de verdeo) y mezclarla con el aceite o mantequilla derretida. Echar por encima del pan regando bien en cada hueco.

Por último espolvorear con las semillas de amapola y llevar al horno a que se derrita el queso y se tueste la superficie. El horno bien caliente 180 a 200º.

¡Listo! ahora a disfrutar este pan gratinado con queso bien calentito.

pan gratinado con queso

Espero que te haya gustado esta receta y si eres nuevo por aquí ¡bienvenido a mi Rincón! Espero que te quedes mucho tiempo…

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas de Panificados

Más Recetas Rápidas y Tapas

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de pan gratinado con queso by Laura Grimaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.