Pasta a la Provenzal {spaghetti aglio e olio}

Pasta a la Provenzal {spaghetti aglio e olio}

Receta de Pasta a la Provenzal con ajo, perejil y aceite de oliva o Spaghetti aglio e olio, una receta súper fácil y rápida con fotos paso a paso:

Hola!! Esta Pasta a la Provenzal es una receta estupenda para esos días que no tienes ganas de cocinar, momento ideal para hacerla porque es tan pero tan fácil que no te darás cuenta que has cocinado. De paso es ideal también cuando tienes el frigo y la despensa vacías porque lleva poquísimos ingredientes.

Se trata de Pasta como spaghetti o fetuccine con aceite de oliva, ajo y un toque de perejil, lo que se suele llamar “Provenzal”.

También es ideal para cocineros inexpertos por su simplicidad y pocos pasos.

Además de ser facilísima es una receta muy económica y sabrosa. ¡Espero que la pongas en práctica!!

Yo suelo hacerla con spaghetti (espagueti) pero se puede usar cualquier pasta, la que más te guste!! Queda muy rico también con linguine, fettuccine y tagliatelle (tallarines).

Ingredientes Pasta a la Provenzal o Spaghetti Aglio e Olio para 4 personas:

  • 1 paquete de pasta de 500 gr
  • Aceite de oliva virgen extra cantidad necesaria
  • Abundante agua con ½ cucharada de sal gruesa para hervir la pasta
  • 2 dientes de ajo (o 1 cucharadita de ajo en polvo)
  • Un manojo de perejil (o 1 cucharada de perejil desecado)
  • Extra opcional: queso rallado para pasta

Cómo hacer Pasta a la Provenzal o Spaghetti Aglio e Olio paso a paso:

Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con ½ cucharada de sal gruesa. Hace poco descubrí que en la paellera de 28 cm de diámetro donde hago las tartas, filetes a la plancha etc caben los spaghetti y tallarines perfectamente enteros así que desde entonces la hago ahí en lugar de sacar la cacerola gigante tamaño abuela…

Pasta a la Provenzal

Seguir las instrucciones del paquete y cocinarla a tu gusto aunque yo te recomiendo que esté “al dente” es decir no demasiado hecha, no sólo porque es más rica sino porque el índice de glucemia de la pasta aumenta radicalmente si está hecha o pasada y es más bajo cuando está “al dente”. Esto quiere decir si cocinas la pasta “al dente” no sólo es más sana sino que engorda menos 😉

Escurrir el agua de la pasta con un colador.

Echar abundante aceite en la misma paellera, cacerola o cazo que usaste para hervir la pasta.

Si usas ajo fresco picar los 2 dientes de ajo bien pequeñito y rehogarlo un poco en el aceite de oliva con cuidado que no se queme. Añadir la pasta cocida y escurrida sobre el aceite con el ajo y remover para que absorba bien los sabores. Apagar el fuego.

Lavar el perejil, quitar las ramitas y picar las hojas lo más pequeñito que puedas.

Echar el perejil picado por encima de la pasta, remover y servir inmediatamente antes que se enfríe!

Pasta a la Provenzal

Si usas ajo y perejil en polvo (cosa que hice yo por ejemplo) es aún más fácil. Escurrir la pasta, poner el aceite en la cacerola o cazo, añadir la pasta, remover un poco, echar el ajo y perejil en polvo por encima y remover bien hasta que se reparta de forma homogénea por toda la pasta y ¡ya está!

Puedes comer la Pasta a la Provenzal así o con un poco de queso por encima ¡está riquísimo!

Pasta a la Provenzal

Este plato es una comida en sí misma pero también sirve como guarnición de cualquier carne.

Espero que te haya gustado ésta receta exprés 🙂 y como siempre te digo si tienes alguna duda o comentario no tienes más que escribirme y te responderé lo más pronto que pueda.

Y si haces esta receta de Pasta a la Provenzal no dejes de contarme tu experiencia!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas de Pasta 

Más Recetas Italianas

Si te gusta esta receta porfa compártelo en tus redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Pasta a la Provenzal con ajo, perejil y aceite de oliva by Laura Grimaldi

6 Comentarios

    1. Laura Grimaldi

      Hola Norma! yo no lo hidrato ni nada, como ves en las fotos lo pongo directamente sobre la pasta escurrida y echo un buen chorro de aceite de oliva. Alguna vez lo he hidratado con agua caliente pero queda igual y es más trabajo. Lo ideal por supuesto es usar perejil y ajo frescos bien picaditos los dejas macerar en el aceite mientras se cocina la pasta y eso está buenísimo!! Besos

  1. Julia

    Laura,casualmente esta noche cenamos pasta, yo tengo siempre en heladera,preparado de ajo,perejil,aceite,triturado y usaré eso para condimentar la pasta.Tu foto tiene una pinta riquìsima,por supuesto le pondré queso rallado al servirla. cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.