Pasta Alfredo con Pollo

Pasta Alfredo con Pollo

Pasta Alfredo con Pollo o One Pot Chicken Alfredo receta paso a paso con fotos y tips. Es un plato completo, fácil a los chicos les encanta y sólo ensucias una olla 🙂 ¡Qué más se puede pedir!! Ahh que además está buenísimo!! Sigue el paso a paso y triunfa con esta receta facilísima:

Hoy te propongo la receta de Pasta Alfredo con Pollo, una receta súper cremosa y que se cocina todo con una sola cacerola. Es súper fácil de hacer, ideal para toda la familia, y lo que tiene de fantástico es que se cocina todo junto por lo que no ensucias casi nada. Lo que dirían en España una receta con pocos cacharros. En inglés One pot Chicken Alfredo.

Todos los instrumentos que necesitas para cocinar esta receta de Pasta Alfredo con Pollo son una cacerola, una cuchara de madera, una tablita de picar y un buen cuchillo.

Si estás viendo ésta receta en una página que no es El Rincón de Laura G. y quieres entrar a la receta original por favor haz click aquí: Receta original.

Esta Pasta Alfredo con Pollo es un plato completo y delicioso! a los niños seguramente les encantará. Nico lo probó ayer por primera vez y ya me pidió que lo repita pronto porque le encantó!! Y su novia Elena dice que es su receta favorita 😀

Alfredo

Ingredientes para hacer esta Pasta Alfredo con Pollo para 4 personas:

  • 3 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
  • ½ kilo de pechuga o solomillos de pollo cortado en dados
  • 2 dientes de ajo picaditos o 1 cucharadita de ajo en polvo deshidratado
  • ½ litro de agua caliente + 2 pastillas de caldo de pollo tipo Knorr, Maggi o AveCrem o ½ litro de caldo de pollo caliente (tener un poquito de agua caliente a mano)
  • 200 cc de nata para cocinar (crema de leche)
  • 400-500 gramos de pasta, puede ser corta penne, macarrones, coditos, tornillos, tirabuzones o pueden ser spaghetti… la que + te guste!
  • Un poquito de perejil picado o perejil deshidratado
  • 100 gramos de queso rallado para pasta tipo Grana Padano, Parmiggiano o similar.

Paso a paso para hacer esta Pasta Alfredo con Pollo:

El tiempo total entre elaboración y cocción es de aproximadamente 20 minutos (entre que preparas, picas y cocinas) por lo que es una receta fácil y rápida.

Poner la mantequilla o el aceite en una cacerola o wok y llevar a fuego medio tirando a fuerte.

Añadir el pollo sin huesos ni piel cortado en dados. Rehogar moviendo con cuchara de madera hasta sellar por todos los lados. Añadir el ajo picado o en polvo y remover.

Pasta-Alfredo-con-Pollo

Si usas pasta corta añadir la pasta en crudo y remover para sellar aproximadamente 1 minuto.

Pasta-Alfredo-con-Pollo

Añadir el caldo de pollo o las 2 pastillas de caldo + agua caliente.

Si usas spaghetti añadirlos ahora y remover.

Tener más cantidad de agua caliente (hirviendo) a mano por si hiciera falta añadir durante la cocción de la pasta.

Pasta-Alfredo-con-Pollo

La nata (crema) la puedes añadir ahora o al final al apagar el fuego, como gustes. Últimamente la estoy poniendo al final y me gusta más 😉

Pasta-Alfredo-con-Pollo

Añadir un poco de perejil picadito o deshidratado para que le de sabor y tapar.

Pasta-Alfredo-con-Pollo

Cada 2 o 3 minutos remover con la cuchara de madera para que no se queme en el fondo y para que se cocine parejo. Si hiciera falta añadir más agua. Te darás cuenta que va reduciendo el líquido y formándose la cremosa salsa Alfredo.

Pasta-Alfredo-con-Pollo

Seguir las indicaciones del envase de pasta y cocinarla al dente. Ir probando y cuando esté a tu gusto apagar el fuego.

Al cocinarse la pasta en la misma salsa queda con un sabor excepcional!!!

Pasta-Alfredo-con-Pollo

Cuando ya esté listo y apartado del fuego. Si aún no has puesto la nata o crema ponerla ahora. Añadir un poco más de perejil picado o deshidratado y la mitad del queso (50 gramos). Remover y servir.

Pasta-Alfredo-con-Pollo

Pon el extra de queso en la mesa para que cada comensal se añada si gusta un poquito más.

Espero como siempre que te haya gustado la receta de la Pasta Alfredo con Pollo y la pongas en práctica. Por supuesto cuéntame qué tal tu experiencia en un mensajito.

Cualquier duda no tienes más que preguntar. Más abajo te cuento el origen de esta deliciosa y famosa receta.

Tip: puedes reemplazar el pollo por otra carne como por ejemplo cerdo magro o ternera. Lo he probado y queda buenísimo!!

Pasta Alfredo con Pollo

Sígueme en facebook para actualizaciones diarias y más cositas.

Besitos y hasta la próxima… y si haces esta receta de Pasta Alfredo con Pollo no dejes de enviarme un comentario y contarme tu experiencia.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas de Pasta

Ver más Recetas Italianas

Si te gusta esta receta porfa compártelo en tus redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Pasta Alfredo con Pollo

Como ves también se puede hacer con spaghetti, fettucchine, etc etc ¡siempre queda rico!

La receta original de la Pasta Alfredo data de 1914 y se trataba de unos “Fettucchine all’ burro” del restaurante Alfredo alla Scrofa en Roma. Ponían mantequilla en el plato, añadían la pasta caliente recién escurrida, más mantequilla por encima y queso rallado. Esta “doble mantequilla” los hacía especialmente suaves y el plato se hizo famoso. Años más tarde el restaurante fue vendido.

En 1977 el hijo del Alfredo di Lelio original y un socio abren el restaurante Alfredo’s en Nueva York y allí la salsa Alfredo se hizo mundialmente famosa. Hay muchísimas variaciones de la receta, algunos hacen una especie de bechamel, o le añaden otros ingredientes como leche, marisco, pollo, huevo, perejil… etc.

Actualmente existe un restaurante en Roma propiedad del nieto del Alfredo original, que se llama Alfredo di Lelio como su abuelo. El restaurante se llama Il vero Alfredo.

Receta de Pasta Alfredo con Pollo ~ One pot Chicken Alfredo by Laura Grimaldi

10 Comentarios

  1. Vanesa

    los hemos hecho, estaban buenísimos. Sólo que he elegido una pasta con mucha cocción y me he quedado corta de salsa, para la próxima vez más nata y más caldo. Gracias por la receta

  2. Celine Limón

    Hola Laura,

    Ayer probé tu receta: Una bomba calórica!! pero realmente muy buena, la salsa queda mucho más suave que una bechamel (algo común en otras recetas de pasta Alfredo) y resulta muy, muy sabrosa.

    Gracias por compartir tus recetas.

    Un abrazo.

    1. Laura Grimaldi

      Hola Celine Limón, siii es bastante más suave y ligera que una bechamel y acá en casa es la receta favorita de mi hijo Nicolás y su novia que me la piden todas las semanas. Me alegro que te haya gustado!!! Y ya sabes como digo siempre, si te gusta click en compartir en redes sociales. Besitos, Lau 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.