Salsa Carbonara con nata

Salsa Carbonara con nata

Receta de Salsa Carbonara con nata, la receta muy fácil y rápida con fotos paso a paso:

La Pasta con Salsa Carbonara con nata (o como algunos la llaman “falsa Carbonara” porque la original no lleva nata ni crema), es una comida o cena fácil y rápida que les encanta a mis hijos y se hace en un pis pas.

Con muy pocos ingredientes puedes enriquecer una simple pasta y quedar genial con tus comensales…

Para hacer esta Salsa Carbonara con nata para 4 personas vas a necesitar:

  • 1 paquete de pasta de 500 gramos (elije la pasta que + te guste, te recomiendo spaghetti, tallarines, cintas o tagliatelle)
  • Agua para hervir la pasta
  • 400 cc de nata para cocinar (crema de leche)
  • 3 huevos
  • 200 gr de bacon o jamón cocido cortado en dados
  • 100 gr de queso rallado para pasta
  • Sal gruesa y pimienta

Salsa-carbonara

Cómo hacer la Salsa Carbonara con nata paso a paso:

Cocer la pasta en abundante agua con 1 cucharada de sal gruesa. Retirar cuando esté al dente, colar y reservar. Les puedes echar un chorrito de aceite o mantequilla y removerlos un poco para que queden sueltos y no se peguen.

Pasta-con-salsa-carbonara

Mientras esperas que se cocine la pasta haces la Salsa Carbonara con nata:

La Salsa Carbonara con nataa la puedes hacer cocinando un poquito los huevos con la nata o directamente en crudo echada sobre la pasta bien caliente. Es a tu gusto. Aquí tienes 3 formas de hacer la Salsa Carbonara con nata:

1) Poner en un wok el bacon a dorar, añadir los huevos e inmediatamente comenzar a batir con varillas o cuchara de palo (madera) e inmediatamente si dejar que comiencen a cuajar los huevos añadir la nata sin dejar de revolver. Por último añadir el queso y ya lo puedes mezclar con la pasta cocida que tenías reservada y poner en una fuente o servir directamente en los platos.

2) Si prefieres hacerlo con jamón no hace falta dorarlo. Directamente poner los huevos en el wok. Llevarlo al fuego removiendo en cuanto ves que comienzan a coagular incorporas la nata. En cuanto comienza a napar añades el jamón picadito y el queso. Remover todo, mezclar con la pasta y listo!

3) También puedes hacerlo sin cocinar la salsa, mezcla todos los ingredientes en un bowl: huevos batidos, nata, jamón o bacon, condimentos y queso rallado. En cuanto escurres la pasta y está muy caliente mezclar la pasta con la salsa. Con el calor de la pasta se cuajará la salsa… ya puedes servir en la fuente o en los platos directamente.

Pasta-con-salsa-carbonara

Espero que te guste la receta de la Salsa Carbonara con nata, anímate a hacerla que es muy fácil y deliciosa 😀

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas de Pasta y Salsas

Más Recetas Italianas

Más Recetas de Saladas

Salsa-carbonara

Si te gusta esta receta porfa compártelo en tus redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Salsa Carbonara con nata by Laura Grimaldi

4 Comentarios

  1. xelina

    Perdona que te corrija, pero la carbonara no tiene mucho que ver con lo que haces tu, en principio te falta un ingrediente fundamental que es lo que le da mucha gracia al plato y es pimienta recién molida, los huevos no se utilizan enteros sino solamente las yemas y el usar nata o no es opcional pero nunca en la cantidad que tu nos propones, realmente los italianos en lugar de nata usan el agua de cocción ya que en el bol donde bates las yemas junto a la pimienta (también la puedes echarla sobre la panceta) y el queso parmesano (los italianos utilizan pecorino, difícil de encontrar aquí en España) queda demasiado espeso, por eso se hace fuera de la sartén donde fries la panceta después echas la pasta y lo sacas caliente del fuego y le echas la carbonara con cuidado que el huevo no cuaje y se le echa agua de cocción de la pasta para que queden jugosos. Lo de la nata es muy hispano y poco italiano. Un saludo

    1. Laura Grimaldi

      Hola Xelina, por eso la receta desde el título da a entender que no es la Carbonara verdadera. Sé perfectamente que la verdadera Carbonara es una emulsión de yemas de huevo en la grasa de la panceta pero me resulta demasiado grasoso y prefiero esta otra opción “tuneada” menos pesada para el hígado. Quien guste hacer la receta original seguramente la encontrará buscando por internet. Un saludo, Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.