Patatas Hasselback gratinadas

Patatas Hasselback gratinadas

Cómo hacer Patatas Hasselback Gratinadas , la receta con fotos paso a paso:

La primera vez que vi estas patatas fue en facebook. No tenía fuente de la receta por lo que me puse a investigar en google y en pinterest.

Investigando un poco encontré la receta en un par de blogs (en inglés) con el nombre Scalloped Hasselback Potatoes. Más abajo tienes los enlaces. Me pareció muy interesante reproducirlo en español para tanta gente que no tiene idea del inglés…

En esta foto superior vemos las Patatas Hasselback acompañadas de un filete de pollo… ¿Se te hace agua la boca? pues vamos a las instrucciones:

Ingredientes para hacer las Patatas Hasselback para 2 personas:

  • 2 patatas (papas) bien grandes
  • 100 gramos de mantequilla (manteca) fría
  • 100 gramos de queso curado, parmesano, reggianito o similar
  • 100 cc de nata para cocinar (crema de leche)
  • 60 gramos de queso rallado para gratinar (emmental o similar)
  • Ajo en polvo
  • Sal fina
  • Un poquito de ciboulette, cebollino, verdeo o perejil para decorar.

Patatas Hasselback

Cómo hacer las Patatas Hasselback paso a paso:

1) Lavar las patatas con un cepillo debajo del chorro de agua del fregadero, quitar bien toda la tierra que pueda tener.

2) Poner la patata sobre una tabla de cortar, poner un par de palitos chinos o lápices o palitos de brochette x ejemplo adelante y atrás de la patata a modo de tope para el cuchillo, y con un cuchillo bien afilado hacer tajos paralelos cada 5 mm más o menos “sin llegar al fondo” para que la patata quede armada y se abra como un acordeón o abanico… si llegas a cortar hasta el fondo se te arruina porque se separa la patata 🙁

3) Cortar la mantequilla bien fría y el queso curado o parmesano en lonchas muy finas. Armar la patata poniendo en cada corte alternando una loncha de mantequilla, una de queso, mantequilla, queso… hasta llenar todas las “rajas” de la patata (foto 3).

4) Poner las patatas en una fuente para horno o asadera y meter al horno bien caliente a 200º unos 45 minutos.

5) Sacar del horno, poner sal y espolvorear con ajo en polvo. Echar la nata (crema) por encima cuidando que entre bien entre los cortes de la patata. A continuación espolvorear el queso para gratinar por encima y volver a meter al horno 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que se ha derretido y gratinado el queso.

6) Ahora toca emplatar y si quieres puedes poner un poquito extra de nata por encima con unas hojitas de perejil o un poco de cebollino, cebolleta o verdeo como decoración.

Patatas Hasselback

¿Te ha gustado? seguro que si…

Estas Patatas Hasselback son ideales como guarnición o como entrante o primero.

La receta original la puedes encontrar en inglés en estos blogs: zoomyummy.com y tastykitchen.com

Hasta el próximo post… y como siempre cualquier duda, consulta o sugerencia me dejas un mensaje aquí o en mi página de facebook y haré lo posible por responderte cuanto antes.

Y si haces esta Receta de Patatas Hasselback no dejes de contarme tu experiencia.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Más Recetas con Verduras y Hortalizas

Más Recetas de Masas, Panificados y Snacks para picar

Más Recetas Saladas

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉

Receta de Patatas Hasselback by Laura Grimaldi

2 Comentarios

  1. MarthaCano

    He preparado las papas y me Han salido muy ricas solo que no le puse la crema blanca para lucir Los cortes Han queda impresionados mis comensales presente el plato con pechugas de pollo y otro dia con carne asada, gracias por compartirla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.